martes, 25 de junio de 2013

Microsoft adaptaría algunos sus videojuegos de PC y Xbox a dispositivos iOS

juegos de microsoft para ios

  • Los últimos rumores apuntan a que Microsoft podría lanzar varios de sus videojuegos para Xbox y PC-Windows a dispositivos iOS.
  • Age of Empires sería el primer título de Microsoft que se adaptaría para iPhone, iPod touch y iPad bajo el modelo free-to-play.
Microsoft es mucho más que Office y Windows 8. Los últimos rumores apuntan a que los juegos de Microsoft para iOS estarían más cerca que nunca. De acuerdo con un informe del Nikkei vía Reuters, el gigante de la informática habría firmado un acuerdo con la empresa desarrolladora de juegos Klab Inc para traer los grandes títulos de PC-Windows y Xbox.
No hay muchos otros detalles pero según el informe, los juegos de Microsoft para iOS contarían con un sistema free-to-play tipo a la adaptación de Los Sims para iOS. Con ello, el jugador podría jugar a los juegos sin tener que pagar por ellos pero en el caso de desear algún tipo de pack adicional de personajes, habría que pasar por caja. Todo ello podría verse en la App Store a partir del 2014 según apuntan las mismas fuentes.
Age of Empires, el primero de los juegos de Microsoft para iOS
El primero de los juegos de Microsoft para iOS que podría ser adaptado se trata del archiconocido Age of Empires I. Lanzado en 1997 supuso un antes y un después en la estrategia en tiempo real, acercándonos a la Edad Media con 12 civilizaciones diferentes. Muchos videojuegos de estrategia de la actualidad aún heredan su forma de dividir unidades en aldeanos, soldados y demás.
No es la primera vez que oímos esta idea pero ahora tiene mucho sentido. Al contrario que Nintendo, cuya estrategia de encerrar en su hardware sus videojuegos (estrategia que a la larga la llevarán a la bancarrota...), Microsoft ha abierto aplicaciones como Office 365 por primera vez para dispositivos iOS. Las ventas son las ventas y si abrir videojuegos que ya han finalizado su ciclo de vida a iOS aumentaría considerablemente las cuentas de Xbox Live y los ingresos en compras in-app. ¿Quién no ha querido jugar al Age of Empires clásico en el iPad con controles táctiles? El hardware de Apple cumple todos los requisitos para hacer funcionar los juegos de Microsoft para iOS.
Habrá que ver cómo avanza el tema pero todos los rumores apuntan a que en 2014, la App Store se llenará de los títulos más clásicos del gigante de al informática para PC-Windows y Xbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter