lunes, 24 de junio de 2013

Facebook Reader, la apuesta de la red social para competir contra Flipboard

Facebook Newsfeeds
La compañía de la red social estaría preparando Facebook Reader, su servicio para mostrar contenidos de interés y competir contra Flipboard en iOS. Mike Matas, uno de los diseñadores de la interfaz de Facebook para el iPad y el iPhone, es la persona a la cabeza del diseño del proyecto.
Parece que Facebook sigue en su empeño de llevar acabo una estrategia de diversificación que suponga la participación de la red social en todos los mercados relacionados con el suyo principal. De hecho, tras la compra de Instagram, y su entrada en el mercado de las redes sociales fotográficas, Facebook estaría preparando su propio lector de noticias al estilo Flipboard para iOS, según informa The Wall Street Journal.
De esta forma, Facebook habría estado trabajando en un proyecto cuyo nombre interno es Reader, y cuyo funcionamiento consistiría en mostrar contenidos de noticias a elección del usuario de la misma forma que Flipboard y centrado en el mercado de dispositivos iOS. Además, Facebook Reader llegaría en un momento en el que está próxima la desaparición de Google Reader, dando la oportunidad a los usuarios de tener un nuevo sitio para estar al tanto de su contenido favorito.
Según fuentes que ha tenido acceso a información interna del proyecto, Mike Matas, uno de los diseñadores de interfaces originales para el iPad y el iPhone, es la persona a la cabeza del diseño del proyecto, y además la aplicación contaría con algoritmos para determinar qué noticias hay que destacar a todos los usuarios de Facebook y que noticias se presentarán sólo a determinados usuarios, de la misma forma que trabaja la aplicación de Facebook para iOS para mostrar contenido destacado.
Lo que no sabemos es si esta nueva aplicación vendría integrada en la aplicación principal de Facebook o si se tratará de una aplicación independiente, de la misma forma que la red social ha venido haciendo con Messenger o Cámara, y tampoco como será la forma en la que los usuarios podrán añadir su contenido al servicio, puesto que junto con la aplicación la compañía de Zuckerberg tendría preparado un nuevo método de mostrar contenido basado en el botón me gusta y en las noticias que comparten nuestros contactos.
Sea como sea, ahora que el rey del RSS esta a punto de desaparecer, todo el mundo quiere su trozo del pastel, y los grandes beneficiados seremos los usuarios, los cuales tendremos un gran abanico de opciones para suplir la desaparición del gran Google Reader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter