viernes, 14 de junio de 2013

El nuevo AirPort Extreme incluye espacio para un disco duro en su interior

AirPort Extreme
Los chicos de iFixit han descubierto que el nuevo AirPort Extreme incluye espacio para montar un disco duro en su interior, lo que abre un gran abanico de posibilidades si Apple permite que usuario pueda hacer uso de ello.
Junto con iOS 7, OS X 10.9 Mavericks y las novedades de hardware, Apple presentó por sorpresa en la keynote inaugural de la WWDC 2013 una puesta a punto de la estación Airport Extreme, que con un diseño alargado en la misma línea del Mac Pro y del nuevo Time Capsule, esconde algun que otro secreto en su interior.
Los chicos de iFixit, que ya ha han realizado su particular teardown como viendo siendo habitual con cada nuevo producto que Apple saca al mercado, han encontrado un espacio en el mismo para un disco duro de 3,5 pulgadas totalmente vacío.
Puesto que el nuevo Time Capsule, que permite hasta 3 TB de almacenamiento para copias de seguridad, comparte diseño con el nuevo AirPort Extreme es posible que Apple haya optado por mantener la misma distribución de cara a hacer más fácil su montaje o posterior reparación.
El nuevo AirPort Extreme incluye Wi-Fi 802.11ac
No sabemos los planes de futuro que tiene Apple para la reciente actualización del AirPort Extreme, pero puede darnos alguna pista sobre la posible inclusión de un disco duro en su interior a corto plazo, abriendo un abanico de posibilidades enorme en cuanto a los usos que el usuario pueda darle al dispositivo, aunque de momento, no se incluye ningún tipo de conexión para llevar esto acabo.
Junto con dichas novedades, Apple también ha incluido el nuevo chip Wi-Fi 802.11ac que podemos encontrar en los recién renovados MacBook Air y en el nuevo Mac Pro, conviertiéndose en el nuevo estándar Wi-Fi en los productos de la compañía, y prometiendo velocidad de hasta 1,3 Gbps, el triple de la tasa de velocidad de los modelos anteriores con el chip 802.11n.
De esta forma, si se abriese la posibilidad al usuario de incorporar sus propios discos duros al nuevo AirPort Extreme, se convertiría en un equipo totalmente apto para realizar copias de seguridad con un precio mucho más comedido que el Time Capsule o como sistema de almacenamiento o descargas en red de forma inalámbrica, dejando total libertad al usuario para montar discos duros de la capacidad y precio de su elección.
Estaremos atentos a cualquier novedad en este sentido o a la posibilidad de que podamos incluir nuestros propios discos duros en el nuevo AirPort Extreme en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter