miércoles, 12 de junio de 2013

La lista de Mac compatibles con OS X Mavericks incluye todos los que soportan OS X 10.8


OS X Mavericks
Sigue llegando información desde la WWDC 2013, en esta ocasión es la lista filtrada de Mac compatibles con OS X Mavericks, que apunta a que serán los mismos que pudieron recibir OS X Mountain Lion, por lo que en esta ocasión no se quedará ningún Mac actual sin soporte para la nueva versión.
Una de las partes que más me gustaron de la conferencia inaugural de Apple de ayer fue la presentación de OS X Mavericks. Apple no le dedico excesivo tiempo, pero como dijimos, muchas de esas mejoras están enfocadas en pulir el rendimiento general del sistema. Sin embargo, hubo un detalle que sí echamos de menos: la lista oficial de Mac compatibles con OS X Mavericks.
Parece que hay buenas noticias, puesto que las filtraciones de la primera beta del sistema apuntan a que todos los Mac que soportan actualmente OS X 10.8 Mountain Lion tendrán acceso a la nueva actualización, por lo que se beneficiarán de las nuevas aplicaciones y mejoras.
La filtracion procede de desarrolladores que han tenido acceso a la versión beta, siendo por tanto los requisitos mínimos: un Mac con procesador Intel, 8GB de espacio libre en el disco duro y al menos OS X 10.6.7 Snow Leopard. Por lo que la lista de Mac compatibles con OS X Mavericks sería la siguiente:
  • iMac: mediados de 2007 o posterior.
  • MacBook: modelo de 13 pulgadas de aluminio de finales de 2008 y modelo de 13 pulgadas de comienzos de 2009 o posterior.
  • MacBook Pro: modelo de 13 pulgadas de mediados de 2009 o posterior, modelo de 15 pulgadas de mediados/finales de 2007 o posterior y modelo de 17 pulgadas de finales de 2007 o posterior.
  • MacBook Air: modelo de finales de 2008 o posterior.
  • Mac Mini: modelo de comienzos de 2009 o posterior.
  • Mac Pro: modelo de comienzos de 2008 o posterior.
  • Xserv: comiendo de 2009.
Esta lista de Mac compatibles con OS X Mavericks se basa en la compatibilidad con la primera versión beta del sistema, por lo que si todo sigue como hasta ahora se deberían confirmar las buenas noticias. Es un buen detalle que Apple mantenga la compatibilidad con los Mac que soportan OS X Mountain Lion, y teniendo en cuenta que la actualización mejora sustancialmente el rendimiento y la eficiencia del sistema, incluso los ordenadores con más edad deberían verse beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter