jueves, 27 de junio de 2013

Apple muestra las novedades que traerá iOS 7 para el mercado empresarial

app store ios 7

Las novedades de iOS 7 en empresas irán enfocadas en la mejora de la seguridad y la conectividad, aumentando las posibilidades en un sector muy importante para la compañía dirigida por Tim Cook.
Además de los usuarios de nivel medio y los desarrolladores, Apple no podía descuidar un nicho de mercado tan importante como el sector empresarial. Por eso la compañía ha detallado un poco más las novedades que traerá iOS 7 en empresas, con funciones y características enfocadas fundamentalmente en la seguridad y conectividad, para lograr como objetivo final un aumento de las posibilidades de la plataforma y una mejor experiencia de uso. La propia compañía resume en su web las novedades de iOS 7 en empresas:
Mayor protección de los datos profesionales y personales, gestión de licencias de apps, registro simplificado en sistemas de gestión de dispositivos móviles (MDM), configuración inalámbrica de apps, compatibilidad con acceso único para empresas y protección automática de datos para apps de terceros.

Más seguridad, más control y mejor conectividad en iOS 7

iOS 7 en empresas
Si nos centramos en detalles más concretos de las nuevas funciones que incorporará iOS 7 en empresas, veremos mejorar en redes VPN, Mail, App Store y protección de datos:
  • Control de la función Abrir en: la función Abrir en nos ayuda a compartir contenido de una aplicación a otra, pero cuando entra en juego la sensibilidad de los datos, es posible que queramos limitar las aplicaciones que pueden hacer uso de esta función. En iOS 7 podremos controlar las aplicaciones que hacen uso de ella, limitando la pérdida de información sensible o los despistes.
  • VPN por aplicación: no tenemos que recordar la importancia de una red VPN para encriptar nuestro tráfico, más si manejamos información sensible. Hacer uso de una red VPN no será nuevo en iOS 7, pero sí lo será poder seleccionar qué aplicaciones deben conectarse automáticamente a este red, eligiendo por tanto que determinadas aplicaciones usen la red VPN empresarial mientras que el resto no.
  • Gestión de licencias en la App Store: el programa de compra de aplicaciones por volumen lleva años disponible, pero ahora permitirá más control sobre estas licencias, puesto que las licencias adquiridas podrán controlarse individualmente por la empresa. Además, los empleados podrán descargar estas aplicaciones vía OTA y encontrarlas en su historial de compras sin compartir su Apple ID. La licencia de las aplicaciones también podrá ser cancelada e incluso reasignada.
  • Compra de aplicaciones por volumen: además de la App Store, las novedades de iOS 7 en empresas incluyen este programa de compra en la Mac App Store y la iBooks Store. Esto además supondrá un atractivo extra a la tienda de aplicaciones de Apple en OS X.
  • Sistema de gestión de dispositivos móviles: en iOS 7 tendremos mejoras en la gestión de los dispositivos, incluyendo nuevos comandos, peticiones y opciones de configuración. Además nos permitirá más control sobre Airprint y Airplay, y simplificará la configuración de los dispositivos con los ajustes corporativos de la empresa, pudiendo también supervisar los ajustes de los dispositivos vía OTA.
  • Inicio de sesión único: las credenciales empresariales serán válidas en todas las aplicaciones, incluyendo la App Store, por lo que no necesitaremos introducirlas continuamente.
  • Protección de datos en aplicaciones de terceros: todas las aplicaciones de terceros tendrán protección de datos de forma automática, siendo necesaria la clave de usuario par manejar su información.
  • Mail: además del nuevo diseño, tendremos disponibles la función de smart mailboxes, podremos visualizar anotaciones en archivos PDF y mejoras en la búsqueda.
  • Catching Server 2: mejoras de rendimiento en las descargas de la App Store, Mac App Store, iTunes Store y iBookstore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter