miércoles, 8 de agosto de 2012

OS X Mountain Lion podría estar causando problemas con la duración de la batería



Algunos propietarios de MacBooks están comenzando a quejarse de que las baterías de sus portátiles han sufrido un descenso considerable de su duración desde que instalaron Mountain Lion. Tras el éxito inicial del último sistema operativo para Mac, empiezan a aparecer las primeras quejas. Ars Technica ha decidido probar estas quejas en primera persona. Tras hacer comparaciones entre OS X Lion y OS X Mountain Lion con el mismo portátil (un MacBook Pro Retina), han concluido que las ocho horas habituales de duración anteriores se han reducido en un 38 % aproximadamente, para unos usos muy similares, y repitiendo en varias ocasiones las pruebas. Estos análisis vienen a raíz de los numerosos mensajes en los foros de Apple de usuarios descontentos con esta pérdida de rendimiento (en algunos casos, llegando este descenso a un 50 %), tanto en MacBook como en MacBook Air y MacBook Pro, aunque al parecer este problema no afecta por igual a todos los ordenadores.
Uno de los afectados, tras ponerse en contacto con Apple por correo electrónico, publicó en sus foros que recibió una respuesta en la que le aseguraban que era un problema de software que sería resuelto a través de la Mac App Store, en forma de actualización del sistema operativo.
No obstante, algunos usuarios cuentan haber encontrado remedios alternativos a este lastre en las baterías, como eliminar y volver a instalar Dropbox, o ajustar GateKeeper para que permita instalar aplicaciones desde cualquier fuente. En cualquier caso, esperaremos a la postura oficial de Apple y a la actualización que presumiblemente lanzarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter