miércoles, 15 de agosto de 2012

Cómo desactivar el centro de notificaciones en OS X Mountain Lion




El centro de notificaciones es una de las características de OS X Mountain Lion de la que Apple presume más y sólo estamos viendo la punta del iceberg de su potencial (veremos cómo evoluciona la cosa en cuanto más aplicaciones integren sus notificaciones), pero eso no significa que todo el mundo haya recibido estas nuevas notificaciones con los brazos abiertos. Todo lo contrario: hay quien odia esta funcionalidad, y para ellos ahí van un par de formas para desactivar el centro de notificaciones del sistema.
La primera forma es usando un par de comandos del terminal:
launchctl unload -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist
killall NotificationCenter
El primer comando desactivará el centro de notificaciones de la barra de menús de OS XMountain Lion para nuestra cuenta de usuario únicamente, el segundo cerrará la aplicación del centro de notificaciones en sí y guardará los cambios. Para volver a restablecer el centro de notificaciones basta con repetir los dos comandos, pero reemplazando el unload del primero por un load. Para volver a abrir la aplicación, podemos abrir la carpeta /Sistema/Librería/CoreServices (recordad que la carpeta puede estar oculta) y buscar la aplicación ahí.
Es en esa carpeta donde podemos aplicar la segunda forma de desactivar el centro de notificaciones. Podemos simplemente renombrar la aplicación Notification Center.app con otro nombre para que el sistema no la reconozca y no la cargue. Para que los cambios se hagan patentes hay que apagar y reabrir la aplicación como hemos dicho antes o reiniciar el sistema. Para revertir el cambio, sencillamente volvemos a poner el nombre original de la aplicación y listo.
Con cualquiera de estos dos modos Mountain Lion dejará de cargar el centro de notificaciones, y seguiremos teniendo la posibilidad de reactivarlo siempre que queramos. Como siempre, les recomendamos que tengan mucho cuidado con estos trucos por tener que escribir comandos de terminal y abrir carpetas delicadas del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter