miércoles, 22 de agosto de 2012

Funciones rápidas de escritura al estilo iOS para OS X Mountain Lion

Cuando salió iOS 5, una de las pequeñas características que me encantaron y que nos hacen ganar un poco de tiempo y productividad, fueron las funciones rápidas de escritura. Esta opción nos permite sustituir expresiones de texto o palabras sueltas por funciones rápidas de escritura de a penas dos o tres caracteres.


Esta funcionalidad es tremendamente útil en los dispositivos iOS, donde escribir en el teclado virtual no es tan rápido, pero también nos puede ser útil en OS X. Para crear estas funciones rápidas de escritura en OS X Mountain Lion tenemos que seguir unos sencillos pasos:
  • Acceder a Preferencias del sistema, seleccionar la opción de Idioma y texto y una vez aquí la pestaña Texto.
  • Ahora que ya hemos encontrado la opción, lo único que tenemos que hacer es agregar nuestras funciones rápidas de escritura pulsando en el botón de añadir, situado en la esquina izquierda. En la columna de reemplazar introducimos la función rápida que será sustituida, y en la columna de la derecha el texto por el que queremos reemplazar.
Este truco tampoco es para que introduzcamos una función rápida para cada palabra del diccionario, pero puede ser interesante como atajo para nuestro correo, nuestro número de móvil, nuestra dirección, nombre de empresa, expresiones frecuentes, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter