viernes, 17 de junio de 2011

Tres formas de iniciar Windows en tu Mac

Poder instalar Windows en los equipos de Apple, es sin duda alguna uno de los mayores aciertos de la compañía de cara a vender más ordenadores. Una forma sencilla de dar seguridad a los usuarios que nunca han usado Mac OS X y por lo tanto tienen miedo a enfrentarse a un nuevo sistema.
Esos usuarios saben que llegado un momento de crisis siempre podrán instalar Windows y volver a territorio conocido sin muchos problemas. Instalar Boot Camp es bastante sencillo, “siguiente, siguiente, siguiente”, y una vez instalado nuestro sistema complementario, acceder a él es también bastante simple:
  • Desde las Preferencias del Sistema. Es la opción tradicional y más simple, sólo debemos de acceder a las Preferencias del Sistema, apartado “Discos de Arranque”, seleccionar la partición de Windows y pulsar el botón Reiniciar. Recuerda además que está opción modifica el disco por defecto que arranca el ordenador en cada inicio.
  • Desde el gestor de discos. Este gestor aparece durante el inicio del sistema operativo si pulsamos la tecla alt u opción segundos después de encender nuestro Mac, el gestor nos mostrará todas las particiones y podremos elegir la que deseemos. En este caso el cambio no es permanente.
  • Desde el DVD de instalación. Si por alguna extraña razón no puedes iniciar tu equipo de forma tradicional, siempre puedes recurrir al DVD de instalación y acceder a la opción “Discos de Arranque” dentro de las Utilidades.
  • Extra: usando QuickBoot. Otra opción es hacer uso de esta aplicación que nos permite cambiar de forma aún más rápida entre sistemas desde la barra de menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter