El hecho de que Installous cierra va acompañado también del cese de servicio en los foros, del mantenimiento y soporte de la aplicación junto con la posibilidad de utilizarla a partir de ahora. No significa, ni mucho menos, que se haya acabado la única manera de piratear e instalar aplicaciones dentro de un dispositivo iOS con jailbreak pero sí desde luego una que lo facilitaba hasta la máxima expresión para la mayoría de usuarios sin muchos conocimientos técnicos.
En otras plataformas como Android el problema de la piratería llega hasta tales puntos que desarrolladoras han decidido poner una copia de su juego de manera gratuita ya que la altísima tasa de piratería básicamente obligaba a hacerlo. En iOS afortunadamente no sólo no se llega a dichos extremos sino que acontecimientos como este y el hecho de que Apple esta endureciendo todavía más las medidas antijailbreak alejan todavía más esta posibilidad.
No es una apología del jailbreak como método de añadir o cambiar funcionalidades en iOS, o una manera de atacar la piratería como tal, pero si una cosa ha demostrado la App Store es que con un buen precio y un buen producto el éxito y con él el dinero llega sólo. Aplicaciones como Angy Birds, Tiny Wings o estudios desarrolladores nacidos integramente por la App Store son una muestra de ello. Cuando ese precio no llega a los 2 dólares o a los 2 euros, es difícil esquivar el adjetivo ladrón o justificar en modo alguno la existencia de Installous que, afortunadamente para muchos, por fin cierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario