lunes, 7 de enero de 2013

Guía de bienvenida al Mac


¿Te regalaron una Mac? Esta es básicamente, una guía de bienvenida, unos pasos básicos que siempre recomiendo a los amigos recién iniciados en el mundo Mac, y que quizás nos sirva a los veteranos para conocer algo nuevo. Vamos allá.

Toma el control del Mac: Esquinas Activas


Antes de nada, tomemos el control de nuestro nuevo Mac. Mountain Lion nos ofrece opciones para controlar mediante gestos nuestro ordenador, algo utilísimo cuando aprendemos a trabajar con él. Para ello, configuraremos las Esquinas Activas, entrando en Preferencias del Sistema / Mission Control / Esquinas Activas.
El objetivo es que, situando el ratón en alguna de las esquinas, se lance la acción seleccionada. En mi caso personal, yo las tengo configuradas así:
  • Esquina superior izquierda: Desactivar salvapantallas
  • Esquina inferior izquierda: Activar salvapantallas
  • Esquina superior derecha: Escritorio
  • Esquino inferior derecha: Mission Control
Es realmente útil llevar el ratón a la esquina superior derecha y ver el escritorio al apartarse todas las ventanas directamente, perfecto cuando tenemos muchas abiertas y queremos arrastrar algún archivo desde él. O activar el salvapantallas inmediatamente, al ausentarnos de nuestro puesto de trabajo, o utilizar Mission Control al instante para localizar la ventana precisa de una aplicación determinada.

Utiliza Spotlight correctamente y no sólo para buscar


Spotlight es el sistema de búsquedas instantáneas que venimos utilizando en Mac desde hace unos años. Todos sabemos que las búsquedas son tremendamente rápidas, pero podemos optimizar todavía más los resultados utilizando el panel de control dedicado en Preferencias del Sistema / Spotlight.
Tal como ves en la imagen superior, se pueden arrastrar las categorías para modificar el orden de aparición de resultados. Cuanto más arriba, más prioridad. Mi consejo es que muevas a estas posiciones las Aplicaciones, Carpetas y Documentos, y el resto a tu gusto. De ésta forma, el sistema buscará antes en lo que más solemos utilizar en nuestro día a día.
Y no solo utilices Spotlight para buscar: Si introducimos un nombre de una aplicación, podremos lanzarla directamente desde él, incluso podremos realizar cálculos matemáticos sencillos sin necesidad de ningún otro programa, simplemente tecleando la operación “5+2” en la lupa.

Instala VLC como reproductor de vídeo


Sin ninguna duda, VLC es el reproductor más cómodo y útil de todos los que se encuentran disponibles. Por dos razones: contiene todos los códecs necesarios para la reproducción de casi cualquier formato (no hace falta instalar nada más) y es completamente gratuito. En las últimas versiones se ha integrado perfectamente con la interfaz de OS X, y la gestión de listas de reproducción es magnífica.
Si además utilizas tu Mac como Media Center, puedes hacerlo también con VLC. Apple no incluye ya control remoto en sus últimos Macs (al no disponer de sensor infrarrojo), pero podemos utilizar una utilidad tan practica como VLC Remote.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter