Aunque aún no se sabe con exactitud el día concreto de julio en que Lion será puesto a nuestra disposición en el Mac App Store, seguro que muchos ya estamos contando los dias. Mientras tanto quizás algunos de nuestros lectores estén preguntándose qué sucederá si adquieren ahora un Mac con Snow Leopard, ¿tendrán que pagar por la actualización como todo el mundo?
Como es de esperar la respuesta es no, no tendrán que pagar porque, al igual que Apple ha hecho en otras ocasiones, los compradores que se hagan con Mac hoy podrán actualizar su sistema mediante la actualización Mac OS X Lion App-to-Date. La nota de prensa de Apple mencionaba lo siguiente el pasado lunes:
La actualización Mac OS X Lion Up-To-Date estará disponible sin coste adicional, vía la Mac App Store, para los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac apto, a Apple o a un Distribuidor Autorizado Apple, el día 6 de junio de 2011 o en fecha posterior. Los usuarios deben pedir su actualización Up-To-Date en los primeros 30 días a partir de la fecha de compra de su nuevo ordenador Mac. Los clientes (distribuidores) que compren un Mac apto para acogerse a la actualización Up-To-Date entre el 6 de junio de 2011 y la fecha en la que Lion esté disponible en la Mac App Store, tendrán 30 días de plazo a partir de la fecha oficial de disponibilidad de Lion para hacer su petición.Esta política de actualizaciones es totalmente comprensible, pues lo contrario detendría las ventas durante unas semanas con los clientes esperando a hacerse con un nuevo Mac que ya venga provisto con Lion. La diferencia en esta ocasión con respecto a los anteriores servicios parecidos estriba en que ahora Apple no cobra nada por la puesta al día, antes el precio era de unos diez dólares, precio atribuido al disco, la copia física, elemento que ahora no existe. De modo que si estábamos pensando en adquirir un Mac por estas fechas, no nos lo pensemos dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario