jueves, 31 de marzo de 2011

Adobe presenta Photoshop para iPad

Adobe ha presentado hoy en Photoshop World 2011una nueva versión de Photoshop creada especialmente para iPad, con innovadoras funciones que al parecer exprimen su potencial al máximo.
Al parecer la aplicación contaría con todo tipo defunciones avanzadas y diversas opciones de la versión de escritorio, pero entre las más curiosas e interesantes podemos destacar el nuevo sistema de animación de capas (sí, ¡tiene capas!) que permite ver las capas de una manera muy especial, como se puede observar al final del vídeo a continuación.

Si bien dejan claro que son experimentos y conceptos de funciones, la aplicación promete mucho. Photoshop es una herramienta de gran importancia no sólo para fotógrafos, sino también para artistas, publicistas, animadores, y todo tipo de profesionales, por tanto una versión para iPad un tanto más avanzada, caería más que bien.
Aunque ya existe Photoshop Express para iOS (App Store), esta se limita únicamente a editar y agregar efectos de una forma más básica. En esta nueva versión ya se implementan otros conceptos algo más avanzados, como las capas y sacando más provecho del potencial del iPad.

iPad VS iPad 2, ¿vale la pena el cambio?



Con tanta información sobre el iPad 2, gente contenta con el equipo, las ganas de comprar algo nuevo y lógicamente la dichosa página de Apple que se empeña en decirnos una y otra vez lo “Más fino. Más ligero. Más rápido” que es el iPad 2… pues es normal que las ganas de comprarlo aumente.
Pero seamos racionales por un momento, ¿ya eres dueño de un flamante y útil iPad de primera generación? Entonces, ¿para qué quieres comprar el nuevo?
Hasta cierto punto, algunas características del nuevo equipo hacen que nos planteemos el cambio e incluso nos autoconvenzamos de que realmente merece mucho la pena, pero lo cierto es que tras unos meses con el primer iPad y usar durante casi un día el nuevo equipo, mi opinión no es igual de “revolucionaria” que la de Apple.

iPad 2, cambios estéticos

Entendiendo por cambios estéticos el nuevo diseño del equipo y lo que ello conlleva, parece que Apple lo ha hecho bien en este aspecto.
El nuevo iPad luce diferente aunque mantiene el “aire” a iPad, es decir, es idéntico en concepto pero con los suficientes detalles diferentes para que el equipo luzca diferente al mismo tiempo. Como en casi toda evolución de diseño en los gadgets de Apple, el equipo hace que tu actual iPad parezca de hace diez años.
Cambios sutiles, lineas más suaves, menos peso… pequeños detalles que sin ser un cambio importante, convierten nuestro iPad antiguo en una “fea caja cuadrada”. Pero no nos dejemos seducir por los encantos del iPad 2. El equipo es prácticamente idéntico.
La diferencia de peso es algo casi ridículo, si antes te pesaba mucho el iPad, el iPad 2 te seguirá pesando puesto que la diferencia entre ambos modelos es minúscula. En el diseño podemos afirmar que las esquinas redondeadas lo hacen más cómodo si se usa el iPad en el aire… en caso contrario el nuevo diseño no aporta nada.
Es decir, ¿te gusta el nuevo diseño? Desde luego, pero no es ni de lejos una razón de peso para comprar un nuevo iPad. Es un tema estético y que apenas aporta nada a lo que ya conocíamos.

iPad 2, cambios de hardware

Veamos, ya que el diseño apenas aporta nada respecto a su sucesor… te imaginas que el hardware marcará ese punto de inflexión necesario para gastar de nuevo 500 euros en un iPad. Pues sinceramente, hoy por hoy no.
El iPad 2 es mucho más potente, tiene un procesador rapidísimo, una gráfica que es la envidia del resto de competidores, más memoria RAM... pero nada de eso se siente en la mayor parte de acciones del equipo.
Hay pequeños detalles: el intercambio de Apps es más rápido, podemos mantener un mayor número de las mismas abiertas al mismo tiempo, las pestañas de Safari no se recargan y además podemos ver más página sin recargarla… pero eso es todo.
No es un cambio radical, son pequeñas mejoras evidentes por el hecho de modificar el hardware del equipo pero en ningún caso un cambio radical debido a las nuevas prestaciones… aunque cuidado puesto que esto es un arma de doble filo.
Así como el iPad 1 fue un producto con fecha de caducidad desde el primer día, parece que el hardware del iPad 2 (a excepción de pequeños detalles) no lo será a corto plazo. A estas alturas queda claro que en iOS 4.X las diferencias son ridículas pero que a nadie le quepa la menor duda, Apple dará la espalda a muchas prestaciones de iOS 5 al primer iPad.

¿Merece la pena el cambio?

¿Tienes un iPad de primera generación? No busques excusas innecesarias, claro que hay diferencias de rendimiento y el nuevo iPad funciona mejor, pero no ninguna de esas “mejoras” son justificadas para comprar un nuevo equipo si ya posees uno.
Aunque es cierto que con el tiempo empezarán a aparecer las primeras aplicaciones que aprovechen todos esos recursos extras e incluso la propia Apple se encargará de demostrar de lo que es capaz el equipo en la próxima versión de iOS 5… pero eso es “hablar del futuro” y hacer muchas suposiciones.
Lo que queda claro es que ahora mismo el cambio no está justificado en prácticamente ningún aspecto y el iPad 1 sigue siendo igual de práctico y útil como antes de aparecer el iPad 2.

martes, 29 de marzo de 2011

10 prácticas utilidades para la barra de menú de Mac OS X



Para nadie es mentira la cantidad de utilidades que puede ofrecer la barra de menú de Mac OS X. Aunque muchas aplicaciones y servicios ofrecen iconos dedicados para la barra, hay ciertas utilidades que están dedicadas única y exclusivamente a funcionar desde esta.
Desde que implementé Quicksilver hace unos años, he ido simplificando mucho la forma como ejecuto aplicaciones y tareas, lo cual elimina la dependencia de ciertas cosas de la barra de menú. Sin embargo hay utilidades para la barra que realmente valen la pena ya que cumplen funciones muy específicas y son muy ligeras, tanto que se podría decir que pasan casi que desapercibidas. A continuación comparto algunas que me parecen interesantes (gratuitas y de pago):
  • Caffeine - Sencilla aplicación gratuita que permite mantener el Mac “despierto”, sin entrar en reposo ni activar el protector de pantalla
  • Today - Soy un fiel usuario de iCal para organizar mi trabajo. Sin embargo, para el día a día prefiero utilizarlo mediante Today, una utilidad para la barra de menú que permite acceder a tareas y eventos programados en iCal de una forma compacta y agradable
  • iStat Menus - Utilidad creada para aquellos a quienes les gusta estar al tanto de todo lo que sucede internamente en su ordenador. Ofrece visualización de uso de CPU, información de discos duros, memoria, batería, red y más. Todo es personalizado y desde la barra de menú.
  • MenuPrefs - Agrega un icono desde el cual se puede acceder fácilmente a cada una de las secciones del panel de preferencias de Mac OS X
  • Semulov - Práctica herramienta que permite expulsar discos desde la barra de menú
  • aLaunch - Compacto lanzador de aplicaciones, carpetas y todo tipo de archivos. Permite configurar grupos y separadores en un menú accesible únicamente desde la barra de menú
  • You Control: tunes - Control de iTunes con información detallada de la canción reproducida y otros controles
  • RescueTime - Herramienta basada en web que permite analizar el tiempo que dedicas en diversas tareas en tu Mac para así optimizar tu productividad y concentración, mediante herramientas integradas
  • Google Notifier - Herramienta que brinda notificaciones y control de funciones de Gmail y Google Calendar, desde un simple icono
  • SimpleTask - Si estás buscando un completa y sencilla aplicación para crear listas de tareas, deberías darle un vistazo a SimpleTask, el cual permite ocultar el icono del Dock y ejecutarse únicamente desde la barra de menú. Es gratis y tiene también una versión para iPhone

lunes, 28 de marzo de 2011

No compres tu iPad 2 en Dinamarca



El iPad 2 ya ha completado su entrada comercial en los principales mercados. Colas, frustración y unas pocas caras sonrientes. Las de quienes consiguieron hacerse con el ansiado gadget tras interminables horas de espera. Pasarán las semanas y con ellas la fiebre del consumismo inmediato, será entonces cuando las adquisiciones se racionalicen y podamos valorar objetivamente el éxito usable del dispositivo.
No se esperan variaciones tan tempranas en los precios. Leemos en AppleInsider una interesante comparativa sobre el precio de venta del iPad 2 en los distintos países. Se concluye, como era previsible, que el territorio más barato es el estadounidense, donde cuesta $499. Mexico $590.00. En Europa el promedio son $678 con un ligero incremento en Francia ($686) y descenso en Luxemburgo ($638).
Son los británicos quienes menos tendrán que pagar por él entre los europeos: el modelo Wi-Fi de 16GB cuesta 399 libras, o lo que es lo mismo, $637.
¿Y qué tiene que ver Dinamarca en todo esto? Pues sí, es el país donde mayor desembolso ha de hacerse para comprar el segundo iPad, ni más ni menos que $702.

viernes, 25 de marzo de 2011

Apple lanza iOS 4.3.1


Como ya se había hablado antes, iOS 4.3.1 llega especialmente para agregar varias mejoras y solucionar diversos errores menores o bugs, entre los que se incluyen mejoras en pequeños errores gráficos presentados en los iPod Touch de cuarta generación, solución a errores específicos con la activación y conexión a redes celulares, mejoras en el funcionamiento del Apple Digital AV Adapter con algunos televisores, y solución de problemas de conexión con servicios web para empresas.
La actualización se encuentra disponible para descargar desde iTunes, de forma gratuita para cualquier usuario de dispositivos iOS.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mi Mac no arranca, tres procedimientos para intentar solucionarlo




Puede que existan pocas preguntas más ambiguas que: ¿qué le pasa a mi Mac cuando no puede arrancar? Y es que si bien algunas veces un simple reinicio puede solventar algo tan crítico, muchas veces es bastante complicado determinar que le sucede a nuestro ordenador.
¿Fallos en alguna modificación? ¿Algún problema de hardware? ¿Problemas con el kernel?
Si tenemos una copia de seguridad reciente, no hace falta preocuparse: borramos y volvemos a instalar, tan sencillo como eso. Aunque si nos apetece probar hasta que punto podemos solventar los problemas, podemos hacer uso de las herramientas que nos propone Apple para dicho análisis.

Cómo detectar fallos en el arranque de un Mac

En total Apple pone a disposición de los usuarios y administradores tres formas diferentes de intentar solventar un arranque corrupto o que no se puede completar. Ninguno de ellos nos puede solventar un gran problema, aunque nos pueden ayudar a acceder al sistema momentáneamente para intentar solventar el fallo o simplemente realizar una nueva copia de nuestros archivos.
  • Modo safe boot. Este modo de arranque está pensado para iniciar el sistema de forma limpia y sin incluir ninguna extensión, personalización, fuente, daemon… en general nada que no sea imprescindible para arrancar el sistema operativo. Para acceder a este modo tenemos que pulsar la tecla shift durante el arranque del mismo, si hacemos esto accederemos al arranque “safe mode”, aunque también podemos iniciar únicamente el usuario en modo safe. Para ello tenemos que pulsar de nuevo la tecla shift pero únicamente durante la carga del usuario, justo antes de la pantalla azul en el login del sistema.
  • Verbose mode. El modo verbose es en realidad como se inicia cualquier sistema operativo, es decir, haciendo uso de una serie de comandos que nos muestran el estado del arranque del equipo. Si bien este método no nos puede prevenir de ningún problema o solucionar ningún fallo, si que no puede indicar de forma más o menos fiable que falla en el arranque de nuestro Mac. Haciendo uso del modo Verbose podemos comprobar como se cargan todas las extensiones del sistema y comprobar cual de ellas falla o no se carga correctamente. Para iniciar este equipo debemos de pulsar cmd+v mientras iniciamos el equipo.
  • Arranque en modo “single-user”. ¿No hay forma de iniciar el equipo en modo safe boot? ¿Has detectado algún fallo en el modo verbose? Si todo lo demás falla hay una última forma de iniciar nuestro Mac en modo terminal, un modo que a excepción de un fallo muy grave del kernel del sistema siempre podrá iniciar el equipo. Si iniciamos nuestro ordenador de esta forma (pulsando cmd+s durante el arranque) únicamente podremos acceder, como root, al sistema de archivos y a cualquier programa que se pueda ejecutar desde la terminal. No es una solución permanente pero si que nos puede ayudar a intentar solventar un problema de permisos o de extensiones que no se cargan de forma correcta.

Generación iOS



En mi opinión, y no espero que todos estén de acuerdo, iOS ha conseguido algo que creo que la competencia no logrará, al menos con las armas que actualmente tiene sobre la mesa. Ha conseguido aportar a un sistema operativo móvil la sencillez y el manejo intuitivo necesario para que cualquier persona, de cualquier edad, sea capaz de familiarizarse con el entorno sin ayuda o con poco más de dos preguntas. En el caso de los niños, sirve el ver cómo se hace. Un niño se pone a nuestro lado, ve dónde hay que darle para hacer cualquier cosa, y listo: el niño será un experto.
Niños, gente mayor, personas con poco o ningún conocimiento informático (ni interés por obtenerlo); cualquier perfil es susceptible de tomar un dispositivo con iOS, y aprender a manejarlo. El último día que fui de compras, senté a mi hijo en el carro de la compra, y para que estuviera quieto mientras pasaba la compra por caja, le dejé mi iPhone 4 para que jugara. Estuvo tan tranquilo, y la gente lo miraba con estupefacción de cómo manejaba, entraba, hacia y deshacía por su cuenta. Le he enseñado bien, tiene bloqueadas las compras y sabe qué carpeta es la suya y que en el resto no se entra. Igualmente, maneja el teléfono con cuidado y nunca se le ha resbalado o caído.

Pero este futuro que se dibuja requiere de la sencillez de uso de cualquier cosa cotidiana trasladada al mundo del dispositivo. Los sistemas operativos de toda índole, han ido haciéndose cada vez más cercanos al mundo. Los primeros sistemas operativos que muchos hemos manejado (como yo mismo) te mostraban una línea de comando y esperaban que introdujeras instrucciones. Los actuales, te presentan interfaces construidas y muy pensadas, alardes de usabilidad, e intentan ser lo más claras posibles para que no tengamos que entrar en sus entrañas. En eso, en mi opinión, Apple ha ganado un lugar muy importante frente a la competencia.
Sólo hay que analizar como estos niños manejan a la perfección sus iPads y como es muy sencillo para mucha gente hacerse con dispositivos con iOS. De igual forma, OS X Lion, va a representar un paso muy importante en esta evolución donde el sistema operativo hereda características de usabilidad de iOS, con el fin último de hacerlo más afable y claro al usuario. Esa es una de las cosas que vende Apple con su ecosistema: la facilidad en la usabilidad de las cosas. Mac OS X es la esencia de perseguir un objetivo claro: el olvidarnos de la parte informática y simplemente usar el ordenador. iOS lo ha conseguido a su manera, y el resto de sistemas que vienen a la zaga, persiguen esa misma meta: ser sencillos y usables para cualquiera que sea su público usuario.

sábado, 19 de marzo de 2011

EE.UU desarrolla un software para manipular las redes sociales y difundir propaganda

Julian Assange afirmó ayer que internet es una enorme máquina de espionaje y que los Gobiernos utilizarán la red en contra de los ciudadanos. A tenor de un artículo publicado hoy por ‘The Guardian’, el fundador de WikiLeaks no va muy desencaminado en sus observaciones.
El diario británico asegura que el Ejército de Estados Unidos está desarrollando un software para manipular los medios de comunicación social como Facebook y Twitter. Según fuentes militares, se trataría de un servicio de gestión del comportamiento online de las personas con la finalidad de “luchar contra la ideología extremista y la propaganda (antiestadounidense)”. Para algunos gurús de la web, como Jeff Jarvis, se trata de una iniciativa destinada controlar y restringir la libertad de expresión en internet.
El proyecto consistiría en crear perfiles falsos en las redes sociales -lo que en social media se conoce como títeres- para manipular las conversaciones que se producen online. Más información en La Vanguardia

Suiza El País Con El Mayor Porcentaje De Usuarios De Mac



Nos imaginamos que parte de la culpa de dicho resultado es el elevado nivel de renta de dicho país en comparación con otros países de la zona euro o incluso del mundo.
Pero los resultados no dejan de ser curiosos en general. El segundo país es Luxemburgo y tenemos que bajar hasta la tercera posición para encontrar Estados Unidos. Destacar la ausencia de dos grandes (o al menos todos teníamos dicha impresión) dentro de los primeros puestos: Reino Unido y Japón.
Del primero es cierto que la penetración de Apple en el mercado no es muy alta, pero Apple no deja de tratarlos como un país casi tan importante para ellos como Estados Unidos. Japón siempre ha sido considerado un país muy maquero también, pero vemos que es sólo una impresión y no una realidad, al menos si hablamos de Macs y no de sus dispositivos móviles.

martes, 15 de marzo de 2011

5 aplicaciones de iPad para leer tus noticias o feeds

¿Qué sería de todos aquellos que seguimos las noticias del día a día si no fuera por los feeds? Ese gran invento presente en blogs, periódicos y cualquier tipo de publicación web que entregue un contenido dinámico. Gracias a ellos podemos despreocuparnos de tener que entrar una por una en cada una de las páginas que solemos leer. Sólo hace falta que tengamos un agregador de feeds como el gran Google Reader, y ya podemos añadir todas las fuentes de noticias o incluso secciones que nos interesen de diferentes medios de comunicación, blogs, etc.
Por eso una de las primeros tipos de aplicaciones móviles que aparecieron en la App Store, fueron los lectores que permitían acceder a nuestra recopilación de noticias, y mostrarlas para que pudiéramos leerlas. De entre todas ellas,destacamos especialmente algunas de las mejores que hay para iPad. Si ya usas una, a lo mejor les puede interesar probar otra. Si no usas ninguna, puedess probar cualquiera de ellas. Es una buena manera de estar al día de la manera más práctica.

The Early Edition

Convertir nuestros feeds en un periódico. Así de simple. Diseño totalmente minimalista, color blanco, y un interesante desplazamiento de columna. Por sólo 0,79€ tenemos la oportunidad de disfrutar de un lector con múltiples posibilidades como enviar la noticia a Facebook, Twitter, Instapaper, Read It Later, enviar por correo. Su propósito principal es presentar la interfaz como de un periódico.
Puede importar desde Google Reader, pero es independiente a este por lo que no sincronizará si usamos otro lector. Si nos interesa la noticia entera podemos pincharla y verla como en la web o podemos leerla directamente de la columna, en un curioso scroll dentro de la columna periodística donde entra esta.
Una aplicación sencilla, práctica y que funciona bastante bien. Tiene incluso un modo apaisado que permite ver a un lado las categorías, que podemos editar, y el periódico a su lado. Sin mayor pretensión que mostrarnos las noticias, y donde podemos avanzar las páginas de nuestro periódico con un simple desplazador en la parte inferior. Una aplicación a buen precio, con unas buenas prestaciones.

Reeder

Elegante y bien presentada. Con una estructura que permite una gran productividad a la hora de seguir las noticias. No tiene estructura de periódico como la anterior aplicación, sino que presenta una distribución clásica de lector de feeds. Se sincroniza con Google Reader en ambos sentidos, por lo que todo lo leído o marcado como tal, queda así también en Google Reader. De esta forma, podemos usar otra aplicación para el iPhone (o la versión de esta para iPhone) y sabremos qué hemos leído y qué no.
En modo vertical nos movemos por los paneles de las carpetas y en modo apaisado vemos las categorías o las noticias en un lado y la noticia en sí al otro. La forma de acceder a las diferentes categorías es haciendo la pinza de manera similar a las fotos en el iPad y su funcionamiento y opciones han ido mejorando muchísimo versión tras versión hasta convertirlo en un imprescindible de la App Store. Podemos enviar igualmente a casi cualquier servicio Facebook, Twitter, Read It Later, Instapaper, email.
Soporta la lectura y el marcado de noticias favoritas y crea automáticamente una categoría para las noticias compartidas por nuestros amigos de Google Reader. Un lector muy completo y sencillo. 

Feeddler RSS Reader Pro

El máximo ejemplo de interfaz adaptada al iPad. Esta aplicación, plagada con las mismas opciones de sincronización que Reeder en todos los sentidos, aporta una interfaz basada en la vista genérica para construcción de interfaces de iPad, utilizando todos los elementos que pone el kit de desarrollo al servicio de los programadores. Por lo tanto su aspecto y funcionamiento es similar, por ejemplo, al Mail de iPad.
Pero en contra de poder parecer un defecto este hecho, la realidad es que Feeddler RSS Reader cumple con su función a la perfección pues no sólo hace lo que el resto, sino que se limita a ponerlo todo en una interfaz que ya nos es conocida y que nos facilita mucho la lectura.
Envía las noticias a cualquiera de los servicios que usa el resto y se sincroniza con Google Reader (de hecho, se define a sí mismo como lector del servicio) por lo que podemos con la misma aplicación leer las noticias en el iPhone y luego seguir en el iPad si queremos, ya que además es una aplicación universal y la compra de la misma sirve para iPod Touch/iPhone, o para iPad.
Existe un versión gratuita que no sincroniza con Google Reader para actualizar los estados de las noticias ya leídas y que dispone de menos servicios de almacenamiento para posterior lectura como Instapaper o Read It Later.
Blogshelf
El iBook de los lectores de feeds. Así lo llaman algunos. Blogshelf es una gran aplicación que presenta una interfaz cuidada donde las fuentes de las noticias se muestran en una estantería de manera muy similar a iBooks.
Podemos elegir entre tres temas diferentes y es capaz de importar las fuentes de nuestra cuenta de Google Reader, pero no se sincroniza. Presenta una estética muy natural a la hora de leer las noticias y es lo que le ha valido todo tipo de alabanzas durante bastante tiempo.
Permite enviar las noticias a Facebook o Twitter, incluso permite subir sólo la imagen de una noticia a Facebook. Envía por emailSe parece a The Early Edition, pero en un concepto diferente al periódico.
Destacar una funcionalidad, como que es capaz de leer el contenido de los blogs que están publicados cortando el texto de los artículos para obligar a visitar la página para su lectura. En muchas ocasiones, el motor es capaz de ir a buscar en la web de origen la noticia y maquetarla para mostrarla completa, aunque la configuración de publicación de la página sólo muestra el resumen inicial. Muy interesante sin duda.

Pulse News Reader

Una de las favoritas de mucha gente. Muy visual y trabajada, que ahora además es gratuita. La aplicación presente varias pestañas que nos permiten recoger losfeeds que queramos de Google Reader (con quien luego se sincroniza) y los presenta en diferentes líneas de titulares, con su imagen, título, pequeño resumen y desplazamiento en el eje horizontal para cada línea.
Al pinchar en las noticias todo se mueve muy al estilo Apple, metamorfoseando la interfaz. Nos permite enviar las noticias por correo, Facebook, Twitter o a Instapaper, además de ver la noticia en versión texto o directamente desde la web. Pulsando en la parte de abajo, mientras leemos, podemos ver el resto de artículos. Una interfaz muy diseñada, en su escencia.
Es cómoda, muy rápida, sobre todo después de su última actualización, y permite hacer un buen seguimiento de nuestras noticias. En la última versión incorporó la posibilidad de anexar nuestra cuenta de Facebook y mostrarnos parte del contenido en ese estilo, como últimos enlaces, fotos, etc. Es una funcionalidad curiosa, pero donde se le saca partido a esta aplicación es en aquello para lo que está pensada: leer noticias.
Puede que tenga una de las interfaces más innovadoras dentro del mundo del iPad, y ahora además es gratuita gracias a que la empresa que la hizo la convirtió en tal al llegar a obtener de las ventas la suficiente inversión para montar su propia empresa.
Otras aplicaciones que pueden servir para leer noticias como Flipboard o la recién estrena Zite, no las comento ni incluyo porque no son un lector de feeds en sí, ya que se limitan a recoger la información, hacer una selección y mostrarla. La filosofía del lector es que muestra TODA la información y seamos nosotros los que escojamos qué leer.

Microsoft se rinde al iPod abandonando Zune



Decía Michael Dell que los de Cupertino jamás conseguirían igualarlos en mercado, que estaban condenados al cierre y tendrían que devolver todo el dinero a los accionistas. 8 años después, Apple superaba ya el valor de mercado de su competidora, llegando a multiplicarlo por 10 durante el pasado año.
Microsoft fue otra de las que auguró su victoria sobre uno de los productos más todopoderosos de Apple: el iPod. Aunque en este caso Steve Ballmer fue mucho más delicado al asegurar que “no iba a ser fácil”, el directivo no se cortó un pelo al afirmar que sí, que su reproductor musical Zune iba a terminar desbancando a su principal adversario.
El tiempo pone a cada uno en su lugar y en este caso se ha inclinado por el orden más lógico: la progresiva descatalogación de Zune ante un iPod que sigue dominando un impresionante 77% del mercado estadounidense de reproductores multimedia.
Según leemos en BloombergMicrosoft paralizará la fabricación de Zune, culminando éste en el prometedor aunque fracasado Zune HD. La compañía pretendería ahora impulsar la marca como plataforma de descarga musical integrada en terminales móviles y nadie duda de que los nuevos Nokia con Windows 7 serán los primeros en recibir a Zune ya como tienda digital.
Personalmente sí que encontraba un enorme potencial a la última revisión del reproductor. Zune HD incluía una espectacular pantalla OLED con procesador NVIDIA Tegra, radio HD e integración con Xbox 360. Una perita en dulce que sin embargo se ha estampado comercialmente. Y es que Apple, como Coca-Cola, tiene esa fórmula mágica que la hace exitosa. Receta que tal vez nunca conozcamos a ciencia cierta y que motiva la frustración de quienes intentan (sin éxito) seguir sus pasos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Resumen de Noticias

La web ya supera a la prensa escrita como fuente de información en EE.UU.


El número de estadounidenses que utilizaron internet como fuente de información superó en 2010 por primera vez al de quienes recurrieron a la prensa escrita, según revela el último informe sobre Excelencia en el Periodismo del Instituto Pew de Estados Unidos. "La migración hacia la web continuó acelerándose en 2010, un año en el que todas las plataformas informativas vieron cómo sus audiencias se reducían o se estancaban, a excepción de internet", asegura en ese estudio Tom Rosenstiel, director del Instituto Pew. En 2010, el número de estadounidenses que utilizó la web tres o más veces a la semana para ver las noticias se elevó hasta el 47%, comparado con el 40% que afirmó hacerlo en la prensa escrita, lo que supone la primera vez que internet sobrepasa a los periódicos tradicionales...


El nuevo Toast Titanium 11 ya esta aquí!


El nuevo Toast 11 ya esta aquí, el laureado software de grabación para Mac se renueva en esta última versión . Toast 11 facilita compartir y disfrutar de nuestros medios digitales en cualquier lugar o soporte. Captura vídeos y música desde prácticamente cualquier fuente, conviértelos a otros formatos para visualizarlos en el iPad, iPhone, HDTV, o compártelos en cualquiera de los servicios online. El nuevo Toast 11 Titanium incorpora una nueva interfaz de usuario que facilitará la tarea a todos aquellos usuarios que quieran grabar un CD o DVD desde Mac. Toast 11 está disponible en dos versiones la Titanium y la Titanium Pro.



Bon Jovi: “Steve Jobs es el responsable de matar al negocio de la música”


Así de contundente ha sido el cantante Jon Bon Jovi en una entrevista a la revista americana The Sunday Times. Según este señor, que personalmente creo que no debe haberse enterado de mucho viviendo en su burbuja de la fama, el responsable de la muerte del negocio de la música es sin lugar a dudas Steve Jobs, como máximo responsable de la ITunes Music Store.

Accede a las opciones de sincronización de los dispositivos iOS



Algunas de las quejas que suele tener la sincronización de los dispositivos iOS con iTunes es la poca personalización de las mismas, básicamente ninguna. Una vez conectado nuestro dispositivo, iTunes lo sincroniza y listo… pero en realidad contamos con algunas opciones.
Si pulsamos botón derecho sobre el nombre del dispositivo que estamos sincronización en cuestión, accederemos a un pequeño menú donde podemos realizar sólo algunos de los pasos de la sincronización o algunos extras. En total contamos con las siguientes opciones:
  • Sincronizar. Nos permite realizar una sincronización tradicional, completa, del dispositivo.
  • Transferir compras. Está opción lo que hace es poner al día únicamente nuestras compras en la librería de iTunes, una forma rápida de hacer copias de nuestras compras.
  • Guardar copia de seguridad. En este caso, en lugar de realizar una sincronización completa únicamente se guardará una copia del estado del equipo.
  • Restaurar copia de seguridad. Esta opción está pensada para restaurar un dispositivo sin necesidad de reinstarlar todo el software del equipo.
  • Restablecer advertencias. Por último podemos activar, si no las habías desactivado previamente, todas las advertencias y problemas de sincronización que se produzcan.

jueves, 10 de marzo de 2011

Apple, de nuevo, la compañía más admirada del mundo



Parece que ser la segunda compañía más importante del mundo, si tenemos en cuenta únicamente su valor bursátil, le viene corto a Apple. También le podemos añadir el cartel de “la más influyente”, “la más codiciada por los usuarios”, ¿la más sobrevalorada? .
En cualquier caso, en Fortune parece que lo tienen claro y la compañía vuelve a ser por cuarto año consecutivo la compañía más admirada tanto en compañías generales como en compañías dedicadas a la informática.
¿Pero que significa que sea la compañía más admirada? Según Fortune es debido, entre otras cosas, al lanzamiento de productos tecnológicos que marcan las pautas para el resto de compañías, es decir, una compañía que influye a todas las demás.
La empresa de Steve Jobs parece que no tiene fin y de momento tanto la industria como los usuarios les dan la razón en casi todos sus lanzamiento. Así es fácil entender que la compañía prácticamente duplique los beneficios cada trimestre si se compara con el del año anterior.

iPad 2: "decepcionantes cámaras"



A falta de apenas un día para el lanzamiento en los EE.UU. del iPad 2, los medios que han tenido acceso a unidades antes de su lanzamiento no han dudado en anticiparse con sus primeros análisis calificando al nuevo tablet de Apple como un producto impresionante que coloca a la compañía aún más lejos de sus competidores que con el iPad original
Para Walt Mossberg del Wall Street Journal, las mejoras evolutivas del iPad de segunda generación pesan más que cualquier inconveniente u omisión resaltando que “lo recomendaría a la mayoría de usuarios por encima del gran número de tablets de la competencia que he probado hasta ahora, especialmente teniendo en cuenta que el precio de entrada sigue siendo tan atractivo”. En su reseña, Mossberg asegura que el iPad 2 “ofrece un excelente equilibrio de tamaño, funcionalidad y precio que mantiene a Apple por delante en la carrera de los tablets, al menos por ahora” aunque no lo recomienda a los actuales propietarios de un iPad al considerar que carece de ninguna característica “revolucionaria” sobre el modelo anterior. Durante su análisis, Mossberg notó al iPad 2 “muy ágil” a la hora de lanzar las aplicaciones y encontró su funcionamiento “un poco más rápido” comparado a su primera generación, funcionando sin el menor cuelgue durante las pruebas a diferencia de los tablets Android que han pasado por sus manos. Por otro lado, las fotografías realizadas con el iPad 2 solo pueden calificarse de mediocres, los bordes redondeados dificultan el uso del conector del Dock y la autonomía de la batería parece ser ligeramente inferior a la del iPad original aunque sin llegar a bajar de las 10 horas publicitadas por Apple.

miércoles, 9 de marzo de 2011

iOS 4.3 ya disponible!


¿Te han gustado las novedades que te hemos presentado estos días sobre iOS 4.3 como Home Sharing (Compartir en casa) o la función Personal HotSpot (Compartir Internet)?
Pues no esperes más para probarlas tú mismo, la última actualización de iOS acaba de ser lanzada y ya se encuentra disponible en iTunes para descargar. Recuerda que únicamente debes sincronizar tu dispositivo con el programa para que muestre dicha actualización.
En caso contrario, fuerza la búsqueda de la misma pulsando el botón “buscar actualización”. Un último e importante consejo, no te dejes llevar por las prisas de tener la última actualización y deja que iTunes realice una copia completa de todos tus datos, nunca se sabe lo que puede pasar durante una actualización de software.

Qué se siente tener un producto Apple?



martes, 8 de marzo de 2011

Truco: consulta los eventos de iCal desde la barra de menús



Si eres de los que, como yo, ya empieza a estar harto de tener que abrir iCal cada vez que quieres consultar algún evento futuro, tienes dos posibilidades, o abrir la aplicación y dejarla constantemente abierta o quizás te pueda interesar colocar un pequeño programa que se instalará en la barra de menús y que te permitirá consultar rápidamente y sin abandonar lo que estábamos haciendo previamente.
Se llama Calendar, está disponible en el Mac App Store y es totalmente gratuito. Su uso es muy sencillo e intuitivo, una vez descargada se añadirá automáticamente a esa barra superior de nuestros Macs sin apenas ocupar espacio en ella, tan sólo un pequeño icono con el día del mes en el que nos encontramos. Haciendo clic sobre este icono se nos desplegará el mes en curso con todos los eventos añadidos. Si queremos consultar algún evento en concreto bastará con pasar el ratón sobre la celda en cuestión y se abrirá una ventana transparente a nuestra izquierda con todos los datos de dicho evento.
Como puedes imaginar, si quisiéramos introducir nuevos datos en algún día concreto, o consultar con más detalle algún dato, será suficiente con hacer clic sobre el día en cuestión y se abrirá automáticamente iCal para poder en el día señalado. Toda una delicia que no debería dudar en instalar en nuestros ordenadores. ¡Y que vengan muchos complementos más como este!

iTunes 10.2


Apple ha puesto a disposición de los usuarios una revisión de iTunes, la 10.2, que ofrece:
• Ahora puede sincronizar iTunes con un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 4.3.
• Se ha mejorado “Compartir en casa”. Explore sus bibliotecas de iTunes con “Compartir en casa” y reproduzca contenidos en un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 4.3.

lunes, 7 de marzo de 2011

Como compartir el Internet de tu iPhone en iOs 4.3




Una de las pocas novedades, y podríamos decir que la más interesante, que llegará en sólo unos días con iOS 4.3 será la función Hotspot, una característica que estreno el iPhone 4 CDMA y que ahora llega en forma de actualización a todos los iPhone 4 del mercado.
La característica no es una gran novedad en el mundo móvil puesto que desde hace meses otros fabricantes y otras plataformas incluyen herramientas similares, así que la novedades es más por ser el iPhone que por novedad de la tecnología usada.

iOS 4.3, configurando la opción hotspot

Aunque Apple no es la primera en implementar esta opción, al menos ha sabido poner un toque de distinción en el uso y buen funcionamiento de la misma. La configuración podríamos resumirla perfectamente en deslizar un botón para poder compartir de forma automática nuestra conexión de datos mediante Wificon hasta cuatro dispositivos.
La función ha sido integrada en una ya disponible en la actualidad, hablamos del menú de “tethering” o Compartir Internet, en los dispositivos en Español. Dicho menú ha sido actualizado para contar ahora con un nuevo apartado que comenta la posibilidad de crear una red Wifi.
La única novedad en este aspecto ha sido la modificación del menú inicial de los Ajustes del terminal para mostrar la “nueva” característica del equipo en primer plano y por lo tanto mejorar la accesibilidad de la misma.
La configuración es muy simple:
  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los Ajustes de nuestro iPhone y localizar la opción “Compartir Internet” situada en el primer bloque de opciones del sistema.
  • Dentro de la opción lo primero que tenemos que hacer es definir una contraseña para poder hacer uso de la función, la contraseña es en formato WPA, aunque podemos configurarla a nuestro antojo.
  • El siguiente paso es activar la opción “Compartir Internet”.
  • Una vez activada, un nuevo mensaje nos mostrará dos posibilidades: Compartir mediante Wifi y Bluetooth o sólo mediante USB.
Una vez activada y configurada las opciones, podremos acceder desde cualquier equipo compatible con redes Wifi a nuestra red, la cual será creada con el nombre de nuestro dispositivo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Apple compensará a los compradores recientes del iPad original

Siempre suelen haber esas personas con mala suerte: esas que se compran un iPad y a los pocos días Apple les arruina la compra lanzando el iPad 2 y rebajando el precio del iPad original. Para todos a los que eso les parezca una injusticia (es decir, a todos), Apple ha confirmado que compensará a todos los compradores recientes del primer iPad devolviéndoles una parte del dinero.
Es decir, si has comprado un iPad de primera generación entre el pasado 16 de febrero y hoy, Apple te reembolsará la diferencia de precio que ha aplicado tras el lanzamiento del iPad 2. En los Estados Unidos eso son 100 dólares como mínimo.
Si has comprado un iPad antes del 16 de feberero… entonces sí que has tenido muy mala suerte. Pero si lo compraste despues, una visita al Apple store mas cercano te recompensara con $100.00 dlls minimo!

jueves, 3 de marzo de 2011

Comparativa del iPad 2 con los tablets de Motorola, Samsung, HP y BlackBerry, ¿cuál es el mejor?



Tras la comparativa del iPad 2 con su peor enemigo, el primer iPad (solo superado por las expectativas de lo que pudo haber sido el 2 y no fue), llega el momento de comparar el nuevo tablet de Apple con una buena muestra de los que serán sus competidores en el mercado una vez empiecen todos a comercializarse. En especial nos hemos centrado en los Motorola Xoom, BlackBerry PlayBook y HP TouchPad, viendo algo más por encima el Samsung Galaxy Tab 10.1 por sus similitudes con el tablet de Motorola.
¿Cuál será el mejor tablet de 2011? 2010 ha pertenecido al iPad por derecho propio pero solo Samsung llegó a tiempo para ejercer una mínima competencia. Este año en el que nos encontramos plantea un panorama de guerra completamente diferente en el que los competidores de la manzana han puesto toda la carne en el asador para, cuanto menos, crear una duda razonable en los consumidores ofreciéndoles alternativas muy válidas.



Apple iPad 2Motorola XoomHP TouchpadBlackBerry PlayBook
iPad 2Motorola XoomHP TouchPadBlackBerry PlayBook
ProcesadorApple A5 de doble núcleo a 1 GHzNvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHzQualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHzProcesador de doble núcleo a 1 GHz
Procesador gráficoDesconocidoGeForce GPU 333Adreno 220Desconocido
MemoriaDesconocido1 GB1 GB1 GB
Pantalla9,7 pulgadas10,1 pulgadas9,7 pulgadas7 pulgadas
Resolución1024 × 768 píxeles (132 ppp)1280 × 800 píxeles (150 ppp)1024 × 768 píxeles (132 ppp)1024 × 600 píxeles
CámarasFrontal VGA y trasera para vídeo a 720pFrontal de 2 megapíxeles y trasera para vídeo a 720p (5 megapíxeles con flash dual)Frontal de 1,3 megapíxelesFrontal de 3 megapíxeles y trasera para vídeo a 1080p (5 megapíxeles)
SensoresGiroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de luz ambiental y brújula digitalGiroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensores de proximidad y luz ambiental y brújula digitalGiroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de luz ambiental y brújula digitalDesconocido
ConectividadWi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR(modelo 3G cuatribanda y EDGE)Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR(modelo 3G tribanda yEDGE)Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR(modelo 3G tribanda yEDGE)Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR(modelo 4G)
Capacidad16, 32 o 64 GB32 GB16 o 32 G16, 32 o 64 GB
AutonomíaHasta 10 horasHasta 10 horas (cerca de la mitad en el mundo real)Hasta 8 horasHasta 5 horas
Entradas y salidasConector de Dock de 30 clavijas, auriculares estéreo de 3,5 mm, altavoz integrado y micrófono (adaptadorHDMI opcional)Conectores MicroUSB y MicroHDMI, auriculares estéreo de 3,5 mm, altavoz integrado y micrófonoConector MicroUSB, auriculares estéreo de 3,5 mm, altavoz integrado y micrófonoConectores MicroUSB y MicroHDMI, auriculares estéreo de 3,5 mm, altavoz integrado y micrófono
Sistema operativoiOS 4.3Android 3.0webOSBlackBerry Tablet OS (QNX)
Aplicaciones específicas65.000 aplicacionesMenos de 20Desconocido, sin presencia actualDesconocido, sin presencia actual
Dimensiones (alto x ancho)24,12 × 18,57 cm25 × 17 cm24 × 19 cm19,4 × 13 cm
Dimensiones (grosor)0,88 cm1,29 cm1,37 cm1 cm
Peso601 / 613 gramos (modelo 3G)730 gramos740 gramos425 gramos
PrecioDesde 499 dólares (479 euros)Desde 599 dólaresDesde 699 dólaresDesde 499 dólares
Disponibilidad11 de marzo (25 en España)24 de febrero (2º trimestre en España)Verano 2011 (¿España?)10 de abril (meses después en España)

Y dirán, ¿dónde está el Galaxy Tab 10.1? Bueno, hagamos un ejercicio mental en favor del ancho máximo de la tabla e imaginemos que donde pone Motorola Xoom, en realidad dice Galaxy Tab 10.1. Ambos tablets (y buena parte de los modelos con Android 3.0 HoneyComb presentados hasta la fecha) comparten un diseño y prestaciones muy similares que en este caso tan solo se diferencian en que el Galaxy Tab es algo más ligero (600 gramos), carece de salida micro HDMI y cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p.

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter