martes, 15 de marzo de 2011

Microsoft se rinde al iPod abandonando Zune



Decía Michael Dell que los de Cupertino jamás conseguirían igualarlos en mercado, que estaban condenados al cierre y tendrían que devolver todo el dinero a los accionistas. 8 años después, Apple superaba ya el valor de mercado de su competidora, llegando a multiplicarlo por 10 durante el pasado año.
Microsoft fue otra de las que auguró su victoria sobre uno de los productos más todopoderosos de Apple: el iPod. Aunque en este caso Steve Ballmer fue mucho más delicado al asegurar que “no iba a ser fácil”, el directivo no se cortó un pelo al afirmar que sí, que su reproductor musical Zune iba a terminar desbancando a su principal adversario.
El tiempo pone a cada uno en su lugar y en este caso se ha inclinado por el orden más lógico: la progresiva descatalogación de Zune ante un iPod que sigue dominando un impresionante 77% del mercado estadounidense de reproductores multimedia.
Según leemos en BloombergMicrosoft paralizará la fabricación de Zune, culminando éste en el prometedor aunque fracasado Zune HD. La compañía pretendería ahora impulsar la marca como plataforma de descarga musical integrada en terminales móviles y nadie duda de que los nuevos Nokia con Windows 7 serán los primeros en recibir a Zune ya como tienda digital.
Personalmente sí que encontraba un enorme potencial a la última revisión del reproductor. Zune HD incluía una espectacular pantalla OLED con procesador NVIDIA Tegra, radio HD e integración con Xbox 360. Una perita en dulce que sin embargo se ha estampado comercialmente. Y es que Apple, como Coca-Cola, tiene esa fórmula mágica que la hace exitosa. Receta que tal vez nunca conozcamos a ciencia cierta y que motiva la frustración de quienes intentan (sin éxito) seguir sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter