viernes, 25 de febrero de 2011

Thunderbolt, la nueva interfaz de conexión de Apple e Intel



Una de las novedades estrella de los nuevas MacBook Pro es Thunderbolt, el nombre comercial de la tecnología Light Peak desarrollada por Intel y puesta en el mercado con la colaboración técnica de Apple que combina el puerto Mini DisplayPort con una conexión PCI Express para ofrecernos un nuevo sistema de entrada/salida de alta velocidad que deja por los suelos a todo lo visto hasta la fecha.
El puerto Thunderbolt es capaz de alcanzar una velocidad de 10 Gbps (1.25 GB/s) bidireccionales de forma simultánea (esto es, 10 Gbps de lectura y escritura al mismo tiempo), el doble que el actual USB 3.0, 12 veces más que FireWire 800 y, atentos, hasta 20 veces más rápido que el USB 2.0. Pero la velocidad no es el único punto fuerte de Thunderbolt, sino también su versatilidad. La nueva interfaz es capaz de transmitir audio de ocho canales, vídeo de alta definición y una infinita cantidad de datos al mismo tiempo por un solo cable.
Además, nos permite conectar hasta seis dispositivos en cadena sin que esto repercuta negativamente en el rendimiento. Es decir, que puedes conectar a tu MacBook Pro una pantalla compatible, a esta un disco duro y a este cualquier otro periférico y utilizar todos con la misma velocidad como si el último de ellos estuviese directamente conectado al portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter