Hoy es el día: iOS 8 aparece disponible en todo el mundo y, como ya pasó el año pasado, toda la red en general sufrió colapsos debido a la oleada de peticiones para instalarlo. Contra eso no hay nada que hacer, excepto ser paciente y esperar unas horas a actualizar.
Lo que sí podemos hacer tomar algunas medidas antes de pasarnos a iOS 8 para así cubrirnos las espaldas: he sido testigo de muchos desastres en plena actualización del sistema, que han exigido la restauración del dispositivo y la consiguiente pérdida de datos. Vamos a ver qué podemos hacer para que no nos ocurra a nosotros.
Copia de seguridad y liberación de espacio
Nunca vayas a los pasos posteriores antes de hacer una copia de seguridad de todos los archivos. Ten especial cuidado con tu fototeca, ya que si es muy grande quizás no se ha añadido a la copia en iCloud y en caso de fallo puedes perder todas las imágenes. Mucho ojo también a las fotografías que puedas dejar olvidadas en las conversaciones de WhatsApp.
Ah, y tampoco olvidemos que la instalación de un nuevo iOS exige un espacio libre adicional en el dispositivo. Trasladad datos a otra máquina o a algún servicio en la nube si veis que os queda menos de 1 GB de espacio libre para que la instalación no se cancele antes incluso de comenzar.
Organízate para iCloud Drive
Si tu intención es utilizar iCloud Drive para almacenar tus archivos en la nube tal y como lo hemos hecho hasta ahora con Dropbox y similares, es el momento para organizar ese directorio en la nube y hacer limpieza.De este modo la transferencia de archivos será lo más rápida posible.
Puedes hacer un traslado y usar sólo iCloud Drive, puedes utilizar iCloud Drive y Drobox simultáneamente o incluso puedes hacer que un servicio en la nube sea la copia de seguridad de otro. Habrá que experimentar estas posibilidades, pero todo queda a tu elección.
¿En familia? Domínales con una tarjeta
Si son varios en casa y eres el responsable, quizás te interese poner tu tarjeta de crédito como método de pago de todas las cuentas para así luego configurar Family Sharing y administrar todas las compras digitales que hagan los tuyos. Nada mejor cuando tenemos a jóvenes a nuestro cargo.
¿Deportista? Ojo con Health
Si mantienes un registro de datos sobre tu actividad física con un wearable, vale la pena que mires si con alguna aplicación puedes integrar esos datos con Health. Así, será el mismo iOS 8 el que controlará esos datos. Nunca está de mas probarlo.
Comprueba la compatibilidad
Algunas características nuevas de iOS 8, como Continuity y Handoff, dependen de ciertos requisitos técnicos. Antes de emocionarte y dar por sentado de que podrás usarlas, asegúrate de que tu dispositivo iOS y tu Mac son compatibles.
¡Paciencia!
Terminamos con algo muy simple pero que siempre nos cuesta conseguir: tener paciencia. Den por sentado que va a ser imposible actualizarse durante las primeras horas del lanzamiento, y que por mucho que insistamos a darle al botón de instalación no lo vamos a conseguir antes. Evitemos errores fruto de nuestros nervios: si no podemos actualizar, ya lo haremos en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario