El blog japonés Macotakara se está convirtiendo en una fuente inagotable de rumores con un porcentaje razonable de aciertos (como con el lanzamiento del iPad 2 y algunos, que no todos, de sus detalles técnicos) que le dan cierto peso al último de ellos. Según una fuente anónima, Apple podría tener funcionando en sus laboratorios de pruebas un MacBook Air con procesador A5, ni más ni menos que el mismo que encontramos en las tripas del iPad 2.
De acuerdo a esta fuente, el equipo también cuenta con un puerto Thunderbolt y en las pruebas parece haber ofrecido un rendimiento mayor del esperado, aunque imaginamos que aún por debajo de las configuraciones actuales Core 2 Duo de Intel a 1,4 GHz y 1,6 GHz. A diferencia de estos procesadores, el A5 se basa en lafamilia de microprocesadores ARM con una arquitectura especialmente adaptada a las necesidades de los dispositivos móviles como son un consumo ínfimo.
De confirmarse la noticia probablemente supondría el primer paso de Apple para hacer una nueva transición, al menos en lo que a equipos portátiles se refiere, y aunque mejoraría notablemente la autonomía de estos también penalizaría de igual modo su rendimiento y nos pondría a desarrolladores y usuarios de nuevo ante los clásicos problemas de compatiblidad (esquivamos con bastante elegancia en la transición de PowerPC a Intel, pero aún así molestos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario