Es curioso, pero muchas veces acabo mirando o gestionando mi correo de GMail directamente en Safari Mobile, en vez de usar el cliente de correo del iPhone. El etiquetar múltiples mensajes, marcar varios como leídos o marcar como spam, son tareas que hago desde el cliente web.
Esto debería ser un toque de atención sobre la necesidad de renovar el cliente nativo de iOS y darle algo más de funcionalidad, pues ha pasado de todo lo novedoso y magnífico que era en un principio, a quedarse un poco anticuado.
Por contra, Google sigue trabajando en darle mejor imagen y funciones al cliente web, funcionalidades que incluso son superiores en algunos casos al propio cliente nativo de GMail para Android.
En este caso, no sólo incluyeron hace poco la funcionalidad de los correos prioritarios, que nos etiquetan y aislan automáticamente aquellos emails que nos vienen de nuestros contactos con los que más comunicación tenemos, sino que ahora han ampliado incluyendo la opción deshacer (undo).
De esta forma, si borramos uno o varios emails, cambiamos una etiqueta o realizamos cualquier acción, en la parte inferior nos aparecerá el consabido Undo, que nos permitirá deshacer la acción realizada por si nos hemos equivocado.
Un pequeño detalle que se suma a otros muchos donde se demuestra que puede que llegue el día que determinadas aplicaciones o funcionalidades de los dispositivos portátiles o tablets, tengan más sentido como aplicaciones web, ejecutadas desde el navegador, que como aplicaciones nativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario