Apple ha presentado al fin oficialmente la próxima versión de Mac OS X confirmando el felino por el que todos apostábamos como el próximo gatito que acogeremos en casa. De momento tan solo hemos podido ver un breve vistazo al nuevo Mac OS X 10.7 Lion pero lo que hemos visto ha sido acertadamente descrito por Steve Jobs como el encuentro entre Mac OS X y la versión de iOS para iPad.
De este modo, el leitmotiv de Lion es la asimilación de muchas de las características que han hecho destacar a iOS adaptándolas a las características y necesidades de un sistema de escritorio:
- Gestos multi-táctiles. Steve ha acabado con cualquier esperanza de ver un iMac con pantalla táctil con una única y evidente razón: es muy bonito durante los 5 primeros minutos pero un infierno para el día a día. Afortunadamente, gracias al Magic Trackpad y el Magic Mouse, los desarrolladores de OS X han podido incorporar un nuevo paquete de gestos multitáctiles con los que, por ejemplo, desplazarnos entre aplicaciones.
- Mac App Store. Un paso que todo estábamos esperando. Básicamente se trata de trasladar todo lo que hace grande a la App Store al Mac, esto es: facilidad para descubrir nuevas aplicaciones, descargas con un solo click, instalación y actualizaciones automáticas, licencias para todos tus equipos…
- Launchpad. Las pantallas de inicio de iOS llevadas a OS X, es decir, una nueva forma de organizar nuestras aplicaciones en páginas por las que nos movemos a pantalla completa. ¡Incluso podemos agruparlas en carpetas exactamente igual que en un iPhone!
- Aplicaciones a pantalla completa. La pantalla completa cobrará una mayor importancia en Lion y como hemos visto en la demo, ni tan siquiera tendremos que salir de ella para movernos a otra aplicación. Todo gracias a los gestos multitáctiles.
- Mission Control. Y por último tenemos a esta pantalla que unifica todo en un único lugar, Dashboard, Spaces, Exposé, todo, en un solo sitio para que podamos acceder a lo que queramos en un solo gesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario