martes, 22 de octubre de 2013

Apple elimina el MacBook Pro sin pantalla Retina, salvo el modelo de 13 pulgadas



Desde hoy los modelos de MacBook Pro con pantalla Retina son la norma y ya solo queda el MacBook Pro de 13" como último remanente de sus antecesores. La diferencia entre los dos modelos de 13 pulgadas es de apenas $100.
Acabamos de asistir al evento de Apple y durante la presentación hemos visto como los MacBook Pro han dado un paso más en su proceso de actualización. Desde hoy solo podremos encontrar MacBook Pro con pantalla Retina excepto por el modelo de 13”. Anteriormente los modelos con pantalla de Retina y con pantalla LED convivían entre los productos disponible en la Apple Store. Ahora el proceso lógico en la evolución de los portátiles de Apple da un paso adelante buscando una mayor homogeneización en los componentes. La diferencia entre los modelos de 13” de MacBook Pro con pantalla Retina y los que disponen todavía de pantalla LED es de unos 100 dólares. En el caso de los MacBook Pro de 15” el precio se incrementaba desde los $1300 a los $1999 lo que es una diferencia de dinero a tener en cuenta. Sin embargo anteriormente este modelo marcaba un término medio entre los usuarios que no necesitaban la calidad que ofrece una pantalla Retina.
La pantalla Retina aumenta la duración de la bateríaOtra de las diferencias notables entre los modelos de MacBook Pro con pantalla Retina y normal de 13” es su peso que es de casi una libra menor (unos 400gr), debido a su pantalla grosor del cristal de la pantalla. Esto que puede parecer algo banal es un muy importante para todos los usuarios que necesitamos desplazar nuestro portátil constantemente. Posee además batería con una duración considerablemente mayor que aumenta en dos horas la autonomía. También es notable la resolución que va desde los 1600 por 800 píxeles hasta los 2560 por 1600. A partir de los modelos de MacBook Pro con pantalla Retina en adelante también contaremos dos puertos Thunderbolt 2 y puerto HDMI, además de conector MagSafe 2.
Parece que por 100 dólares más merece la pena optar al nuevo MacBook Pro con pantalla de Retina de 13” en detrimento del viejo modelo, empujando poco a poco al usuario a escoger sus modelos renovados para ir poco a poco jubilando la tecnología anterior. Una manera muy inteligente de ir potenciando y dirigiendo el mercado en la dirección que más le interesa a la compañía. Para muchos usuarios la desaparición de los antiguos modelos de MacBook Pro puede resultar motivo de decepción pero tampoco es que resulte una decisión demasiado sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter