lunes, 3 de diciembre de 2012

iTunes 11, disponible



Por fin, iTunes 11 está disponible para ser descargado. Llega a nuestros ordenadores la nueva versión del reproductor multimedia de Apple, tras la larga demora: de anunciarse ‘para octubre’ sin precisar una fecha, a tener que avisar de que seria atrasado al no llegar a tiempo. Retraso nada razonable que nos deja un regusto amargo a pesar de que el resultado es muy bueno.
     Anunciado durante el evento de Apple del pasado 12 de septiembre, donde se presentaron el iPhone 5, los nuevos iPod Nano y Touch, veíamos una interfaz fuertemente renovada. Aunque manteniendo la esencia de iTunes, el diseño es bastante más claro, más despejado, debido principalmente a que Apple ha eliminado tanto la barra lateral como algunos botones del panel superior.
La barra lateral ha sido sustituida ahora por una pestaña desde la cual accedemos a los diferentes tipos de contenido (música, libros, aplicaciones, películas, etc) como a nuestros dispositivos. El acceso a la iTunes Store se hace mediante un botón único en la parte derecha. En esta versión de iTunes, Apple ha aprovechado para dar un poco más de protagonismo a su tienda de contenidos.
     Una de las nuevas posibilidades es la de completar álbumes con las canciones que no tenemos aún con esta nueva característica, vemos las canciones de nuestros álbumes incompletos de dos maneras. Las canciones que tenemos, con normalidad y listas para escucharlas. Las que no, con un botón para adquirirlas a través de iTunes Store. También está el nuevo mini reproductor, ideal para dejarlo flotante en el escritorio sin tener que consumir los recursos de mover la ventana completa de iTunes. Con el botón A continuación podemos revelar qué canciones serán las siguientes en reproducirse.
     Apple también ha querido dar un poco mas de interacción a sus usuarios a la hora de mostrar algo más que la biblioteca musical. Así, recibimos recomendaciones en base a nuestros gustos de forma más continuada que con Genius, el servicio del que evolucionan estas nuevas recomendaciones. También podemos acceder a nuestro historial de búsquedas para ver rápidamente los últimos ítems que hemos listado o previsualizado.
Su aspecto me deja clara una cosa: estamos ante la mejor versión de iTunes que hemos visto, sin duda. La interfaz tan clara es un acierto, conseguido en parte por prescindir de algunos botones de la versión anterior como los que alternaban la forma de ver los archivos (cuadrícula, lista, cover flow…). Ya se puede descargar gratuitamente iTunes 11 mediante la actualización de software. Compatible tanto con Windows como con OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter