miércoles, 20 de abril de 2011

Thunderbolt va a hacer mucho daño a USB 3.0


Aunque intel ha hecho públicos sus planes de ofrecer soporte nativo para USB 3.0 en su próxima generación de chips, la industria se está tomando a USB 3.0 como un desarrollo transicional que permita el soporte de periféricos antiguos mientras el resto del mercado va volcándose paulatinamente en Thunderbolt como estándar de conectividad de futuro.
Citando a fuentes anónimas de los suministradores de hardware para el mercado de los ordenadores, DigiTimes indica que Thunderbolt y su rápida velocidad de 10 GBps va a afectar en gran medida la adopción de USB 3.0 en el futuro. Además de Apple, otros fabricantes como Sony y HP están considerando la adopción del interfaz a lo largo de este año, lo que implicará que USB 3.0 no tendrá mucho sentido en los ordenadores mas allá de conectar periféricos antiguos y dispositivos que no requieran la velocidad de Thunderbolt. Llegados a este extremo, un puerto USB 3.0 será en algunos casos matar moscas a cañonazos para conectar un teclado o un ratón.
La semana pasada Intel hizo públicos sus planes de ofrecer soporte para USB 3.0 junto a Thunderbolt de forma nativa en la siguiente generación de sus chips de nombre código "Ivy Bridge".
Según diferentes fuentes, este anuncio se debe a que Intel, a pesar de la confianza puesta enThunderbolt, no quiere poner todos los huevos en el mismo cesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter