En ocasiones nos encontraremos con ganas de personalizar los iconos de nuestro escritorio. Lo cierto es que es algo verdaderamente sencillo y sin necesidad de utilizar programas de terceros y otro tipo de soluciones. Podemos cambiar los iconos en OS X Mavericks de forma nativa y en apenas unos pasos. Hoy les mostramos como hacerlo.
Para los que ya estén familiarizados con el proceso, cambiar los iconos en OS X Mavericks sigue exactamente el mismo procedimiento que el que en Mountain Lion. Apenas nada ha cambiado en el proceso, pero aún así hoy les explicamos cómo hacerlo, tanto para refrescar la memoria como par explicarle a todo aquél que lo necesite cómo realizar el proceso de forma rápida y sencilla. Antes de comenzar, algunas cosas a tener en cuenta:
- Aunque en principio no siempre podemos usar todo tipo de imágenes para cambiar los iconos, esto se soluciona fácilmente haciendo uso de vista previa
- Las imágenes de grandes resoluciones y mucho peso no nos servirán, así que tendremos que usar imágenes especialmente preparadas para actuar como iconos
- Podremos usar resoluciones similares y en torno a los 240X240px (224x220px por ejemplo)
- Podemos cambiar iconos en OS X Mavericks de manera individual y personalizada
Cambiando los iconos en OS X Mavericks
Como decíamos, podemos usar cualquier tipo de imagen, prácticamente, siempre que esta se ajuste en tamaño a unas condiciones razonables. Para poder cambiar el icono solo hará falta que abramos la imagen con vista previa o un explorador. Básicamente el método consiste en copiar dicha imagen y pegarla más tarde en la ventana de información de aplicaciones, así de sencillo. Vamos a ver como hacerlo:
- Abrimos la imagen que queremos con vista previa. También podemos abrir la imagen desde un explorador como Safari
- Pulsamos Comando + A (CMD + A) o desde el menú, editar, "Seleccionar todo"
- Pulsamos Comando + C (CMD + C) o desde editar, de nuevo, en "Copiar"
- Buscamos el icono del archivo o programa que queremos cambiar. Tenemos que encontrarlos desde el Finder o escritorio, ya que necesitaremos acceder a la información
- Seleccionamos el archivo o programa y pulsamos Comando + I (CMD + I) o pulsamos con el botón derecho y en el submenú en "Obtener información"
- En la parte superior de la ventana de información veremos el icono en cuestión. Pulsamos sobre él y entonces presionamos Comando + V (CMD + V) o botón derecho y "Pegar"
- Cerramos y listo. Habremos cambiado el icono perfectamente
Como vemos es algo muy muy sencillo de realizar que nos puede servir para iconos en OS X Mavericks que nos de la gana, personalizando así casi cualquier cosa. Para hallar los iconos de las aplicaciones, por ejemplo del Dock, es tan sencillo como dirigirnos a la carpeta aplicaciones con el Finder y allí encontraremos lo que buscamos. Esperamos que este sencillo truco les haya resultado útil.