lunes, 12 de mayo de 2014

Cómo cambiar los iconos en OS X Mavericks


En ocasiones nos encontraremos con ganas de personalizar los iconos de nuestro escritorio. Lo cierto es que es algo verdaderamente sencillo y sin necesidad de utilizar programas de terceros y otro tipo de soluciones. Podemos cambiar los iconos en OS X Mavericks de forma nativa y en apenas unos pasos. Hoy les mostramos como hacerlo.
Para los que ya estén familiarizados con el proceso, cambiar los iconos en OS X Mavericks sigue exactamente el mismo procedimiento que el que en Mountain Lion. Apenas nada ha cambiado en el proceso, pero aún así hoy les explicamos cómo hacerlo, tanto para refrescar la memoria como par explicarle a todo aquél que lo necesite cómo realizar el proceso de forma rápida y sencilla. Antes de comenzar, algunas cosas a tener en cuenta:
  • Aunque en principio no siempre podemos usar todo tipo de imágenes para cambiar los iconos, esto se soluciona fácilmente haciendo uso de vista previa
  • Las imágenes de grandes resoluciones y mucho peso no nos servirán, así que tendremos que usar imágenes especialmente preparadas para actuar como iconos
  • Podremos usar resoluciones similares y en torno a los 240X240px (224x220px por ejemplo)
  • Podemos cambiar iconos en OS X Mavericks de manera individual y personalizada

Cambiando los iconos en OS X Mavericks

Como decíamos, podemos usar cualquier tipo de imagen, prácticamente, siempre que esta se ajuste en tamaño a unas condiciones razonables. Para poder cambiar el icono solo hará falta que abramos la imagen con vista previa o un explorador. Básicamente el método consiste en copiar dicha imagen y pegarla más tarde en la ventana de información de aplicaciones, así de sencillo. Vamos a ver como hacerlo:
  1. Abrimos la imagen que queremos con vista previa. También podemos abrir la imagen desde un explorador como Safari
  2. Pulsamos Comando + A (CMD + A) o desde el menú, editar, "Seleccionar todo"
  3. Pulsamos Comando + C (CMD + C) o desde editar, de nuevo, en "Copiar"
  4. Buscamos el icono del archivo o programa que queremos cambiar. Tenemos que encontrarlos desde el Finder o escritorio, ya que necesitaremos acceder a la información
  5. Seleccionamos el archivo o programa y pulsamos Comando + I (CMD + I) o pulsamos con el botón derecho y en el submenú en "Obtener información"
  6. En la parte superior de la ventana de información veremos el icono en cuestión. Pulsamos sobre él y entonces presionamos Comando + V (CMD + V) o botón derecho y "Pegar"
  7. Cerramos y listo. Habremos cambiado el icono perfectamente
Como vemos es algo muy muy sencillo de realizar que nos puede servir para iconos en OS X Mavericks que nos de la gana, personalizando así casi cualquier cosa. Para hallar los iconos de las aplicaciones, por ejemplo del Dock, es tan sencillo como dirigirnos a la carpeta aplicaciones con el Finder y allí encontraremos lo que buscamos. Esperamos que este sencillo truco les haya resultado útil.

AirDrop: Compartir imágenes y otros contenidos de forma inalámbrica


AirDrop fue una de las novedades de iOS 7 el año pasado, un sistema para compartir fotografías, vídeos, páginas web o contactos de la agenda entre otras muchas cosas con otros dispositivos de Apple cercanos. No puede ser más sencillo de utilizar y es perfecto para compartir contenidos con los amigos directamente de iPhone a iPhone (o iPad y iPod touch), de forma inalámbrica y sin pasar por Internet.
Eso sí, antes que nada es necesario hacer un par de apuntes. Para compartir contenidos mediante AirDrop, ambos extremos, tanto el que envía como el que recibe, necesitan iOS 7. Además, AirDrop tan solo es compatible con el iPhone 5 o posterior, iPad (4ª generación o posterior), iPad mini y iPod touch (5ª generación). Quizá les suene haber oído hablar de AirDrop para OS X pero de momento son dos sistemas de transferencia incompatibles entre si. Esperemos que iOS 8 y OS X 10.10 cambie este sinsentido.


Si cumples los requisitos, el siguiente paso es acceder al Centro de Control para asegurarte de que AirDrop está activo. Como puedes ver en la imagen, pulsando sobre AirDrop se despliega un menú con tres opciones: Desactivado (pues eso), Solo contactos (que hace que tu dispositivo tan solo sea visible por la gente que tienes en tu agenda) y Todos, para cuando no estás seguro y no quieres complicarte la vida.
Señalar que también necesitas tener activo tanto la conectividad Wi-Fi como Bluetooth así que si no es el caso, pulsa sobre sus accesos directos en el propio Centro de Control. Ah, y otra cosa más. Lo anterior (tanto lo del Wi-Fi y el Bluetooth como las opciones de visibilidad de AirDrop) va para todos las personas que tengas cerca con las que quieras compartir cosas.
Tras las comprobaciones iniciales llega el momento de recordar a nuestro buen amigo el boton compartir. Ya saben, el icono cuadrado con una flecha hacia arriba que encontrarás en apps como Fotos, Safari, Mapas, Notas o la App Store entre otras. Púlsalo y elige a alguien cercano con quien quieras compartir el elemento que estás viendo. El recibirá un aviso y tras aceptarlo, recibirá el elemento en un visto y no visto sin tocar un solo byte de tu plan de datos.




Buscar este blog

Twitter