jueves, 27 de junio de 2013

Apple muestra las novedades que traerá iOS 7 para el mercado empresarial

app store ios 7

Las novedades de iOS 7 en empresas irán enfocadas en la mejora de la seguridad y la conectividad, aumentando las posibilidades en un sector muy importante para la compañía dirigida por Tim Cook.
Además de los usuarios de nivel medio y los desarrolladores, Apple no podía descuidar un nicho de mercado tan importante como el sector empresarial. Por eso la compañía ha detallado un poco más las novedades que traerá iOS 7 en empresas, con funciones y características enfocadas fundamentalmente en la seguridad y conectividad, para lograr como objetivo final un aumento de las posibilidades de la plataforma y una mejor experiencia de uso. La propia compañía resume en su web las novedades de iOS 7 en empresas:
Mayor protección de los datos profesionales y personales, gestión de licencias de apps, registro simplificado en sistemas de gestión de dispositivos móviles (MDM), configuración inalámbrica de apps, compatibilidad con acceso único para empresas y protección automática de datos para apps de terceros.

Más seguridad, más control y mejor conectividad en iOS 7

iOS 7 en empresas
Si nos centramos en detalles más concretos de las nuevas funciones que incorporará iOS 7 en empresas, veremos mejorar en redes VPN, Mail, App Store y protección de datos:
  • Control de la función Abrir en: la función Abrir en nos ayuda a compartir contenido de una aplicación a otra, pero cuando entra en juego la sensibilidad de los datos, es posible que queramos limitar las aplicaciones que pueden hacer uso de esta función. En iOS 7 podremos controlar las aplicaciones que hacen uso de ella, limitando la pérdida de información sensible o los despistes.
  • VPN por aplicación: no tenemos que recordar la importancia de una red VPN para encriptar nuestro tráfico, más si manejamos información sensible. Hacer uso de una red VPN no será nuevo en iOS 7, pero sí lo será poder seleccionar qué aplicaciones deben conectarse automáticamente a este red, eligiendo por tanto que determinadas aplicaciones usen la red VPN empresarial mientras que el resto no.
  • Gestión de licencias en la App Store: el programa de compra de aplicaciones por volumen lleva años disponible, pero ahora permitirá más control sobre estas licencias, puesto que las licencias adquiridas podrán controlarse individualmente por la empresa. Además, los empleados podrán descargar estas aplicaciones vía OTA y encontrarlas en su historial de compras sin compartir su Apple ID. La licencia de las aplicaciones también podrá ser cancelada e incluso reasignada.
  • Compra de aplicaciones por volumen: además de la App Store, las novedades de iOS 7 en empresas incluyen este programa de compra en la Mac App Store y la iBooks Store. Esto además supondrá un atractivo extra a la tienda de aplicaciones de Apple en OS X.
  • Sistema de gestión de dispositivos móviles: en iOS 7 tendremos mejoras en la gestión de los dispositivos, incluyendo nuevos comandos, peticiones y opciones de configuración. Además nos permitirá más control sobre Airprint y Airplay, y simplificará la configuración de los dispositivos con los ajustes corporativos de la empresa, pudiendo también supervisar los ajustes de los dispositivos vía OTA.
  • Inicio de sesión único: las credenciales empresariales serán válidas en todas las aplicaciones, incluyendo la App Store, por lo que no necesitaremos introducirlas continuamente.
  • Protección de datos en aplicaciones de terceros: todas las aplicaciones de terceros tendrán protección de datos de forma automática, siendo necesaria la clave de usuario par manejar su información.
  • Mail: además del nuevo diseño, tendremos disponibles la función de smart mailboxes, podremos visualizar anotaciones en archivos PDF y mejoras en la búsqueda.
  • Catching Server 2: mejoras de rendimiento en las descargas de la App Store, Mac App Store, iTunes Store y iBookstore.

iOS 7 nos permitirá controlar el iPhone con los movimientos de nuestra cabeza

iOS 7 en un iPhone 5

Podremos controlar nuestro iPhone o iPad con los movimientos de nuestra cabeza gracias a las mejoras en accesibilidad en iOS 7, lo que supondrá una nueva función de ayuda para la interacción con el sistema de personas con discapacidad.
El sistema operativo móvil de Apple es posiblemente el que mejores opciones de Accesibilidad tiene del mercado. El objetivo de estas funciones es ayudar a personas con discapacidades en la interacción con el iPhone y el iPad, pero además muchas de estas funciones resultan curiosas o incluso útiles para todos los usuarios, como por ejemplo la lectura de texto, AssistiveTouch o modificar la velocidad de click del botón Home. Apple nos trae una curiosa novedad en accesibilidad en iOS 7, puesto que podremos controlar nuestro iPhone o iPad con los movimientos de nuestra cabeza.
Se podrá controlar iOS 7 sin pulsar la pantalla
Esta funcion puede resultar muy útil para personas con discapacidades, puesto que inclinando la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha podrán seleccionar elementos del sistema de la misma forma que si pulsáramos la pantalla. En nuestras pruebas, y a pesar de que iOS7 se encuentra aun en versión beta, esta opción funciona correctamente, y aporta un plus a las características de accesibilidad en iOS 7.
Para probar esta nueva función de accesibilidad en iOS 7 tendras que entrar en Ajustes, General, Accesibilidad, y en el apartado de Motricidad seleccionar Control por botón. Una vez aquí tendras que activar esta opción, pulsar en Botones y ahora en Seleccionar ítem elegir Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha.
Una vez que hayamos seguido estos pasos podremos hacer uso de la función, de forma que el cursor de selección irá desplazándose por los diferentes menús, y cuando queramos seleccionar uno tendremos que hacer el movimiento elegido con nuestra cabeza. Si bien para la mayoría de los usuarios no será más que una curiosidad, será una buena mejora en la accesibilidad en iOS 7, puesto no necesitaremos tocar la pantalla para realizar estas acciones.

Reeder para iPhone pasa a ser gratuito

reeder
Contará con soporte para servicios como Feedly, Feedbin o RSS Wrangler.
Después de que Google anunciara el cierre de Google Reader para el 1 de julio, su lector de RSS, y si cabe el preferido de los usuarios, llegaba el turno de buscar alternativas al cliente de Google. Una de ellas es Reeder, una aplicación que está disponible tanto para Mac como para iPad e iPhone, y que desde hoy, es gratuito.
Anteriormente, Reeder también pasó a ser gratuito para Mac e iPad, y hoy hacen lo mismo con la versión para iPhone, cuyo desarrollo continuará a partir del 1 de julio a pesar del cierre de Google Reader.
Como alternativa al cliente de Google, Reeder contará con soporte para servicios como Feedbin, Feedly, Feed Wrangler (aunque sin soporte para flujos inteligentes), Fever o Standalone (RSS local, sin sincronización).
Descargar: Reeder para iPhone Gratis

Windows 8.1


Microsoft presentó ayer Windows 8.1 en su conferencia Build. Esta actualización del sistema operativo supone, entre muchas otras novedades, la vuelta del botón de inicio al escritorio. Y, en general, es todo lo que Windows 8 deberia haber sido

miércoles, 26 de junio de 2013

Limbo para iPhone y iPad será lanzado el 3 de Julio

limbo
Uno de los videojuegos independientes del mundo ya tiene fecha de salida para iOS. Limbo para iPhone, iPad y iPod touch estará disponible en la App Store por solo $4.99
Con más de 3 millones copias vendidas entre Xbox 360, PS3, PC-Windows y Mac; Limbo para iPhone es una realidad. PlayDead, su empresa desarrolladora, ha confirmado el lanzamiento de uno de los juegos independientes más importantes del mundo para dispositivos iOS. Una nueva forma de jugar utilizando controles tácticas al gran éxito del 2010.
Con un argumento excepcional, Limbo para iPhone nos sumerge en la piel de un chico que despierta en medio de un bosque al borde del infierno. Nuestro objetivo será buscar a nuestra hermana perdida a lo largo de este oscuro mundo en ruinas. Un videojuego independiente de gran éxito cuyo final (tranquilos, sin spoilers) ha sido objeto de variadas interpretaciones, que dotan al juego de un cariz especial.
En cuanto a los gráficos, la oscuridad solo se verá interrumpida por pequeños momentos en los que veremos una sobra iluminada que presumiblemente pertenece a la de nuestra hermana perdida. No veremos ni un solo color en todo el juego, que ha sido construido con una gama cromática en blanco y negro. Un ambiente lúgubre que gracias a su increíble historia ha recibido numerosos premios.
Limbo para iPhone será uno de los mejores juegos para iOS
Limbo para iPhone, iPad y iPod Touch adaptará los controles clásicos a la pantalla táctil de los dispositivos. Al tratarse de un juego cuyo desarrollo en el modo arcade es lo suficientemente lento (sin llegar a aburrir), se supone que la nueva forma de manejar Limbo para iPhone no impedira una adecuada jugabilidad.
Habrá que esperar hasta al día de su lanzamiento pero Limbo para iPhone tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los juegos más vendidos de la historia de la App Store. A la venta en la App Store el 3 de Julio, la única pega para impedir esto puede ser su precio, bastante más elevado a lo habitual, sobre los 4,99 dólares.

martes, 25 de junio de 2013

Microsoft adaptaría algunos sus videojuegos de PC y Xbox a dispositivos iOS

juegos de microsoft para ios

  • Los últimos rumores apuntan a que Microsoft podría lanzar varios de sus videojuegos para Xbox y PC-Windows a dispositivos iOS.
  • Age of Empires sería el primer título de Microsoft que se adaptaría para iPhone, iPod touch y iPad bajo el modelo free-to-play.
Microsoft es mucho más que Office y Windows 8. Los últimos rumores apuntan a que los juegos de Microsoft para iOS estarían más cerca que nunca. De acuerdo con un informe del Nikkei vía Reuters, el gigante de la informática habría firmado un acuerdo con la empresa desarrolladora de juegos Klab Inc para traer los grandes títulos de PC-Windows y Xbox.
No hay muchos otros detalles pero según el informe, los juegos de Microsoft para iOS contarían con un sistema free-to-play tipo a la adaptación de Los Sims para iOS. Con ello, el jugador podría jugar a los juegos sin tener que pagar por ellos pero en el caso de desear algún tipo de pack adicional de personajes, habría que pasar por caja. Todo ello podría verse en la App Store a partir del 2014 según apuntan las mismas fuentes.
Age of Empires, el primero de los juegos de Microsoft para iOS
El primero de los juegos de Microsoft para iOS que podría ser adaptado se trata del archiconocido Age of Empires I. Lanzado en 1997 supuso un antes y un después en la estrategia en tiempo real, acercándonos a la Edad Media con 12 civilizaciones diferentes. Muchos videojuegos de estrategia de la actualidad aún heredan su forma de dividir unidades en aldeanos, soldados y demás.
No es la primera vez que oímos esta idea pero ahora tiene mucho sentido. Al contrario que Nintendo, cuya estrategia de encerrar en su hardware sus videojuegos (estrategia que a la larga la llevarán a la bancarrota...), Microsoft ha abierto aplicaciones como Office 365 por primera vez para dispositivos iOS. Las ventas son las ventas y si abrir videojuegos que ya han finalizado su ciclo de vida a iOS aumentaría considerablemente las cuentas de Xbox Live y los ingresos en compras in-app. ¿Quién no ha querido jugar al Age of Empires clásico en el iPad con controles táctiles? El hardware de Apple cumple todos los requisitos para hacer funcionar los juegos de Microsoft para iOS.
Habrá que ver cómo avanza el tema pero todos los rumores apuntan a que en 2014, la App Store se llenará de los títulos más clásicos del gigante de al informática para PC-Windows y Xbox.

Apple lanza OS X Mavericks Beta 2 y OS X Server Preview

mavericks

Apple acaba de lanzar OS X Mavericks Beta 2 a través de actualización de software, centrada en pequeñas mejoras gráficas de Safari y centro de notificaciones así como mejoras en el rendimiento y corrección de errores. También se ha puesto a disposición de desarrolladores la beta de Xcode 5 y la preview OS X Mavericks Server.
Tal como sucedía ayer con el lanzamiento de iOS7 Beta2, Apple ha hecho lo propio con la última versión su sistema operativo de escritorio y OSX Mavericks Beta2 ya está disponible para los desarrolladores.
Todos aquellos usuarios que ya tengan disponible la primera beta de OS X Mavericks podrán actualizar a través del apartado Actualización de Software de la Mac App Store o bien a través de al canal de desarrollares de Apple, donde la compañía ha puesto a disposición del publico desarrollador OS X Mavericks Beta 2 mediante la compilación del sistema número 13A497d.
Entre las mejoras que podemos encontrar en la última beta de OS X Mavericks podemos destacar:
  • Mejoras en el rendimiento y velocidad del sistema.
  • Ajustes menores en la interfaz de usuario de Safari.
  • Ajustes de los botones de acción y de respuesta de Notification Center.
  • iCloud Keychain ahora está incluido en preferencias del sistema.
  • Asistente de Migración ahora es totalmente funcional.
  • Rendimiento mejorado para los archivos seleccionados en vista previa.
Junto con esta nueva beta de OS X Mavericks Apple también ha puesto a disposición de desarrolladores la nueva beta de Xcode 5 y la preview OS X Mavericks Server, que complementan a la versión doméstica de OS X.
En general, parece que el sistema se comporta algo mejor que la versión anterior, y pese a ser a estar todavía en un fase de desarrollo muy temprana es bastante usable y rinde casi mejor que Mountain Lion; aún así tenéis que recordar que no es recomendable instalar OS X Mavericks como sistema operativo principal en nuestros equipo habitual, a no ser que este dispuestos a pagar el precio de cualquier error que suponga la perdida de nuestros datos.
Por ello recomendamos que si algún usuario se instala la beta de OS X Mavericks realice antes una copia de seguridad para asegurarse que sus datos están a buen recaudo.

iOS 7 Beta 2 activa el modo HDR en el iPad

iPad HDR

Apple ha activado el modo HDR en el iPad con iOS 7 Beta 2, que permite imágenes con mayor rango dinámico y más acorde a las visualizadas por el ojo humano.
Con la llegada de iOS7 al iPad poco a poco se van descubriendo las nuevas novedades que trae el último sistema operativo de la compañía de la manzana para su tablet. De hecho, una de las grandes funciones ausentes en las versiones previas de iOS es el modo HDR en el iPad, que hasta ahora no estaba disponible para ninguna de las versiones de la tablet, incluyendo las más recientes, y que ha llegado por sorpresa en la segunda beta de iOS 7.
El modo HDR llegó a la cámara del iPhone con iOS 4.1, y supuso una mejora notable del rango dinámico de las fotografías tomadas con el terminal; pero hasta ahora, Apple no había activando esta función en la versión de iOS para el iPad.
Parece que, aunque el iPad no es el dispositivo más idóneo para la toma de fotografías, la inclusión del modo HDR en el mismo supone una mejora notable de la calidad de las imágenes, a juzgar por las pruebas que han hecho en Gizmodo y que ilustran este post.
Para aquellos que no lo sepan, el funcionamiento del HDR en iOS consiste en la captura de 3 fotografías de forma consecutiva, cada una con un ajuste de exposición diferente y que al combinarlas la imagen resultante tiene mayor rango dinámico que cada una por separado, lo que supone imágenes mucho mejor expuestas y más acorde a las visualizadas por el ojo humano.
El modo HDR llegó al iPhone con iOS 4.1
En definitiva, y a pesar de que existen alternativas de gran calidad en la App Store para tomar fotografías de alto rango dinámico, el modo HDR para el iPad, que ha traído por sorpresa la última beta de iOS 7, cumple con creces lo que se espera de la aplicación nativa de la tablet de Apple, contando con que ni su cámara aporta gran calidad ni es el dispositivo más cómodo para este cometido.
Aún no sabemos a que versiones del iPad llegará el modo HRD con iOS 7 en el momento de su lanzamiento, si estará para todas las versiones compatibles con la última versión o por el contrario Apple limitara dicha funcion a los terminales más recientes, como ya ha hecho con AirDrop o con los filtros en tiempo real.

lunes, 24 de junio de 2013

Facebook Reader, la apuesta de la red social para competir contra Flipboard

Facebook Newsfeeds
La compañía de la red social estaría preparando Facebook Reader, su servicio para mostrar contenidos de interés y competir contra Flipboard en iOS. Mike Matas, uno de los diseñadores de la interfaz de Facebook para el iPad y el iPhone, es la persona a la cabeza del diseño del proyecto.
Parece que Facebook sigue en su empeño de llevar acabo una estrategia de diversificación que suponga la participación de la red social en todos los mercados relacionados con el suyo principal. De hecho, tras la compra de Instagram, y su entrada en el mercado de las redes sociales fotográficas, Facebook estaría preparando su propio lector de noticias al estilo Flipboard para iOS, según informa The Wall Street Journal.
De esta forma, Facebook habría estado trabajando en un proyecto cuyo nombre interno es Reader, y cuyo funcionamiento consistiría en mostrar contenidos de noticias a elección del usuario de la misma forma que Flipboard y centrado en el mercado de dispositivos iOS. Además, Facebook Reader llegaría en un momento en el que está próxima la desaparición de Google Reader, dando la oportunidad a los usuarios de tener un nuevo sitio para estar al tanto de su contenido favorito.
Según fuentes que ha tenido acceso a información interna del proyecto, Mike Matas, uno de los diseñadores de interfaces originales para el iPad y el iPhone, es la persona a la cabeza del diseño del proyecto, y además la aplicación contaría con algoritmos para determinar qué noticias hay que destacar a todos los usuarios de Facebook y que noticias se presentarán sólo a determinados usuarios, de la misma forma que trabaja la aplicación de Facebook para iOS para mostrar contenido destacado.
Lo que no sabemos es si esta nueva aplicación vendría integrada en la aplicación principal de Facebook o si se tratará de una aplicación independiente, de la misma forma que la red social ha venido haciendo con Messenger o Cámara, y tampoco como será la forma en la que los usuarios podrán añadir su contenido al servicio, puesto que junto con la aplicación la compañía de Zuckerberg tendría preparado un nuevo método de mostrar contenido basado en el botón me gusta y en las noticias que comparten nuestros contactos.
Sea como sea, ahora que el rey del RSS esta a punto de desaparecer, todo el mundo quiere su trozo del pastel, y los grandes beneficiados seremos los usuarios, los cuales tendremos un gran abanico de opciones para suplir la desaparición del gran Google Reader.

Los nuevos chips A8 de Apple empezarían a producirse el próximo mes de julio

Apple-A6-Processor
Todo apunta a que la nueva generación de chips de Apple están apunto de materializarse. Al parecer, los nuevos chips A8 de Apple serán fabricados por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) y se fabricarán en 20 nanómetros, 16 nanómetros y 10 nanómetros. Tanto TSMC como Global UNiChip han confirmado un acuerdo para los próximos 3 años para proveer a los de Cupertino los nuevos chips A8 de Apple, según fuentes de la industria han informado a Digitimes
De ser cierta la información, los nuevos chips A8 de Apple empezarían a ser producidos tan pronto como el próximo mes de julio, aunque no sería hasta diciembre cuando el proceso de manufacturado se acelere para proveer a los futuros dispositivos de Apple. Se elimina, por tanto, la posibilidad de que los nuevos procesadores A8 se estrenen con el próximo iPhone 5S, que esperamos ver aparecer el próximo mes de octubre. Todo apunta, pues, que estamos ante la próxima generación de chips que verán la luz el 2014, es decir, el chip del futuro iPhone 6.
De hecho, todo apunta a que los nuevos chips A8 de Apple aparecerán en un supuesto nuevo iPhone que será presentado a principios del año 2014, dejando la puerta abierta a nuevos chips A9 y A9X para nuevas generaciones de iPhone y iPad. No se ha especificado si TSMC será la encargada de la producción completa de toda la nueva generación de chips de Apple, aunque la fabrica localizada en el sur de Taiwan estará dedicada exclusivamente a la producción de la nueva serie A de procesadores de Apple.
La noticia sobre los nuevos chips A8 de Apple producidos por TSMC es, desde el punto de vista estratégico, vital para los de Cupertino pues les brinda la oportunidad de depender menos de su principal rival en la actualidad: Samsung. Se cierra la puerta también a que fuera intel quien produjera la nueva generación de procesadores de los dispositivos móviles de Apple. En mi opinión estamos ante un movimiento estratégico de Apple que -además de brindarle competitividad- librará a la compañía de depender de uno de sus principales rivales. Si cada vez más Apple se desvincula de Google en el terreno de software, parece que ha llegado la hora de desvincularse de Samsung en el terreno del hardware.

viernes, 21 de junio de 2013

Ya disponible el tráiler de jOBS, el biopic de Ashton Kutcher

Tras un retraso que impacientó a todos los que estamos esperando, la película jOBS por fin nos trae buenas noticias en forma de su primer tráiler. El biopic, protagonizado por el actor Ashton Kutcher, llegará a los cines de los Estados Unidos el 16 de agosto.
En el tráiler podemos ver varias fases de la vida de Jobs: su reacción ante las invenciones de Jobs, los humildes comienzos de Apple, los primeros éxitos de la compañía, los momentos más difíciles de su familia y el fatídico momento en el que el consejo de administración de su propia empresa le despide. Es un avance bastante completo y que va alternando las escenas con mucho ritmo.
También tenemos algunas tomas con un Steve más mayor y ya con su característico suéter negro y gafas redondas. Será un film que quizás se centrará en los comienzos de Steve en el valle del Sílice, pero también tendremos escenas de momentos más recientes. Hay que decir que tiene muy buena pinta, desde luego mucho mejor que otros intentos de retratar al cofundador de Apple como iSteve de Funny or Die. ¡Gracias a todos los que nos avisaron!

jueves, 20 de junio de 2013

Facebook introduce el vídeo en Instagram

instagram-video-2
Facebook se sube al carro de los vídeos cortos, y añade una nueva funcionalidad a Instagram: la posibilidad de compartir vídeos de hasta 15 segundos aplicando 13 filtros diferentes.
En el evento convocado para hoy por Facebook se ha anunciado la llegada del vídeo a Instagram.
Desde hoy mismo, podremos compartir vídeos de hasta 15 segundos, aplicando 13 filtros diferentes. Estos filtros se podrán aplicar una vez hayamos terminado de grabar el vídeo, tanto teniéndolo en pausa como mientras se reproduce, por lo que podremos ver como quedan los filtros en tiempo real.
La interfaz de la aplicación se mantiene intacta a excepción de la animación que aparece cuando se está cargando una foto, que pasa a ser un círculo de carga en lugar de la clásica barra. Dentro del menú de captura, se ha añadido un botón con una cámara de vídeo para seleccionar este modo, por lo que queda totalmente integrado dentro de la aplicación, a diferencia de otros clientes que ofrecen la posibilidad de compartir vídeos cortos como Twitter con Vine (aunque en este caso los vídeos son de 6 segundos como máximo), en los que hay que instalar una aplicación adicional.

El nuevo MacBook Air tiene problemas al conectar con redes Wi-Fi


El MacBook Air que vimos llegar en la pasada WWDC sorprendió sobretodo por la enorme mejora de su batería, pero otra novedad destacable es su capacidad para conectarse a redes inalámbricas de tipo AC. Pero como suele pasar con estándares que aún están en borrador, parece que el portátil tieneproblemas al intentar conectarse a redes Wi-Fi con este nuevo chip.
El problema es que OS X consigue conectarse a la red sin problemas, pero al poco rato la conexión se rompe y no hay más remedio que reiniciar el MacBook Air para solucionarlo. Según la fuente hay bastantes devoluciones del ordenador en las Apple Store por culpa de este error, que no puede ignorarse en una máquina sin conexión mediante cable ethernet.
Se espera que Apple arregle el problema mediante una actualización de firmware. Por el momento es la única compañía que se ha puesto a vender ordenadores y routers compatibles con este nuevo estándar de redes inalámbricas, así que esperemos que sepan reaccionar a tiempo para que el malestar de los primeros compradores no crezca demasiado.

Los primeros benchmarks del Mac Pro nos enseñan toda su potencia


En Geekbench ya tienen los benchmarks del nuevo Mac Pro de 2013, y no defrauda. Con una puntuación de 23901 puntos, es la máquina más potente de Apple.
Parece que en las bases de datos de GeekBench, uno de los software más populares para comprobar el rendimiento de nuestros equipos, ya tienen los primeros benchmarks del Mac Pro, y pese a que no lo veremos en la tiendas hasta finales de año, y Apple aún no haya revelada las diferentes combinaciones de hardware del equipo ni su precio, vamos conociendo más detalles de la máquina más potente de Apple.
La máquina base de la pruebas realizadas está equipada con un procesador de 12 núcleos Xeon E5-2697 funcionando a 2,7 GHz y 64 GB de RAM, y aunque la puntuacion no se aleja in extremis de la generación actual de Mac Pro, si que saca una puntuación superior, tal como han venido haciendo cada una de las generaciones de Mac Pro frente a su predecesor.
De esta forma, en comparación con el Mac Pro actual de 12 núcleos con procesador Westmere de 3,06 GHz supone un aumento de 1921 puntos a favor de la próxima generación de Mac Pro.
mac pro 2013 2
Tenemos que detallar que el equipo sometido a estas pruebas no se trata de la máquina definitiva, pues a mi juicio y pese haber sido presentada en la WWDC, sigue siendo un banco de pruebas para Apple totalmente susceptible de cambios de cara a su próxima salida al mercado, que al tener un tiempo aun prudencial para que dicha salida se materialice, podremos ver diferentes combinaciones de hardware que saquen mayor puntuación en Geekbench de la que hoy os enseñamos aquí.
Todavía deberemos esperar hasta su salida definitiva para ver como se comporta el equipo en sus diferentes combinaciones y situaciones, y puesto que un Benchmark no es más que una marca teórica, serán los propios usuarios del Mac Pro los que le darán la puntuación que creen que este se merece, hasta entonces, deberemos hacernos una idea de su increíble rendimiento en base a estas pruebas de rendimiento.
Sea como sea, el nuevo Mac Pro es una maquina espectacular, no solo por el diseño cilíndrico de aluminio propuesto por Apple, si no por el increíble rendimiento que es capaz de aportar, y que seguramente será la delicia de los usuarios y profesionales que más potencia de computo necesiten para realizar su trabajo.

miércoles, 19 de junio de 2013

Nuevos canales en el Apple TV


Apple nos ha ofrecido una doble actualización del Apple TV y las cifras de su negocio audiovisual. Pero empecemos por el primero, el firmare 5.3 que añade cinco nuevos canales a la oferta actual: HBO Go, WatchESPN, Sky News, Crunchyroll yQello, de los que tan solo estos dos últimos están disponibles para España.
En cuanto a la otra actualización, la de los datos de iTunes, encontramos que el hobby de Apple no lo está haciendo nada mal: más 1000 millones de episodios de series de TV y 380 millones de películas descargadas hasta la fecha y contando. Los usuarios de iTunes compramos 800.000 episodios y alrededor de 350.000 películas al día de un catálogo actual en los EE.UU. de 60.000 películas y 230.000 episodios.

martes, 18 de junio de 2013

OS X Mavericks al detalle: Maps

os x mavericks mapas
  • OS X Mavericks está cargado de novedades, te mostramos todas ellas en nuestro especial OS X Mavericks al detalle
  • Entre sus características más importantes la posibilidad de tener una experiencia 3D más visual o enviar a nuestro iPhone las direcciones buscadas en Mac.
Aterrizando por sorpresa durante la WWDC 2013 de la semana pasada, la nueva actualización OS X Mavericks llega a Mac para quedarse. El sucesor de OS X Mountain Lion, con más de 28 millones de copias vendidas, quiere eliminar por completo a los felinos de la gama de productos de la compañía apostando por una separación de ecosistemas entre OS X y iOS. Aunque tal y como hemos visto, algunas de las aplicaciones del sistema operativo móvil de Apple se incorporan a OS X Mavericks, como el caso de iBooks y Mapas.
Lanzados por primera vez con la actualización iOS 6, los Mapas de Apple sustituyeron definitivamente al acuerdo que la compañía de Cupertino tenía desde la primera version de iPhone OS con Google. No exentos de polémica, debido a sus deficiencias y errores, Mapas se saldó con el despido fulminante de Scott Forstall. Prácticamente un año después de su lanzamiento, Mapas ha mejorado mucho y el resultado es patente en OS X Mavericks.

Calidad y diseño

OS X Mavericks, Mapas
Los Mapas que conocimos con el lanzamiento de iOS 6 prácticamente no tienen nada que ver con los actuales. Después de varias disculpas y la contratación de decenas de personas, Apple se ha puesto las pilas lanzando un producto completamente funcional y preciso. Ejemplo de ello es la aplicación Mapas. Pre-instalada en OS X Mavericks, Mapas se integra por completo en el ecosistema de Apple uniendo tanto Mac como dispositivos iOS.
Mapas para OS X Mavericks no tiene nada que envidiar a la versión para iOS
En cuanto a su diseño, corresponde a los menús tradicionales que hemos visto en las anteriores versiones de OS X, evitando el minimalismo reinante en iOS 7. Mapas para OS X Mavericks posee una barra superior en la que podremos acceder a las diferentes formas de obtener una configuración del terreno: vista estándar (mapas normales tradicionales), satélite (una imagen real) e híbrido (que combina ambas vistas). Además posee otros botones para geolocalizarnos, ver la congestión del tráfico, nuestra libreta de direcciones y una barra de búsqueda. En definitiva, prácticamente todas las características que posee Mapas para iOS.
Como ya hemos mencionado, la calidad de los mapas es muy superior a lo visto hasta el momento. Además debido a las características de algunos dispositivos Mac que pueden ir con OS X Mavericks, como por ejemplo los Macbook Pro pantalla Retina, la definición ha aumentado considerablemente. Podremos hacer zoom sin perder un ápice de calidad hasta distancias muy cercanas tal y como podéis ver en las imágenes. Aunque aún quedan algunas ciudades y espacios sinmapear en grandes núcleos urbanos cercanos a las grandes capitales del mundo.

Flyover

OS X Mavericks, Mapas
Sin lugar a dudas, Apple ha aprovechado al máximo el trackpad de los Mac para dar al usuario una experiencia de uso sin igual. Utilizando los gestos multitáctiles podremos recorrer todo el mundo a pantalla completa, desde la city de Londres pasando por todo el esplendor de Tokio y por supuesto Manhattan, el mejor ejemplo de la visión Flyover de Apple.
Toda una experiencia 3D interactiva y foto-realista que permite al usuario elevarse por encima de sus ciudades favoritas así como otros centros de interés. Navegar entre edificios y montañas nos acercará mucho más a la visión real de la situación, una forma diferente de competir contra Street View de Google Maps que también fue eliminado de iOS 6. Flyover para OS X Mavericks funciona en todas las configuraciones del terreno existentes aunque en el caso de satélite e híbrida, tarda mucho tiempo en cargar.

Búsquedas con Yelp

OS X Mavericks, Mapas
En los últimos meses Apple ha incorporado la base de datos de Yelp a su servicio de mapas, dotando a OS X Mavericks de una herramienta ideal para buscar restaurantes, tiendas u organizar un itinerario de viaje sin salir de la aplicación Mapas. Utilizando el buscador podremos encontrar miles y miles de establecimientos cerca de nuestra ubicación o especificar la ciudad o zona dónde queremos buscar.
Yelp permite organizar un viaje sin salir de la aplicación Mapas
Si pulsamos sobre un local podremos acceder a una ficha donde podremos ver, además de los datos básicos sobre el servicio que dan (tipo de cocina, servicio a domicilio, número de teléfono o dirección entre otros), todas las fotografías y opiniones que los usuarios han dejado sobre el mismo. La mayor parte de estas en inglés, debido a que Yelp no reconoce el idioma de las búsquedas.
Además podremos ejecutar varias acciones desde la aplicación como guardar estos lugares a fichas de contacto ya existentes, crear nuevos contactos con nuestros locares favoritos, agregar los marcadores a la aplicación sincronizándose con iCloud, mirar cómo llegar desde nuestra ubicación actual y hasta poder comentar sin salir de la aplicación utilizando Yelp.

Rutas

OS X Mavericks, Mapas
¿No sabes como llegar a algún lugar? ¿Te pierdes con facilidad? Mapas para OS X Mavericks es tu aplicación ideal. Apple ha mejorado con creces la búsqueda de rutas en Mapas, optimizando de forma inteligente las diferentes opciones que esta nos otorga ya sea en automóvil, transporte público o andando. Además es posible combinar la visión de las rutas que queramos con el flujo de tráfico para saber cómo de condensadas estarán las carreteras.
Una vez seleccionemos de dónde a dónde queremos ir, la aplicación nos ofrecerá una ruta principal así como varias alternativas con un tiempo estimado y un paso a paso. Lamentablemente no podremos escuchar de viva voz las instrucciones pero si disponemos de un dispositivo con iOS 7 instalado podremos enviar al mismo la ruta para que esta se almacene en la aplicación Mapas de iOS.
Si por el contrario eres más tradicional y quieres plasmar sobre el papel la ruta que vas a seguir, Mapas para OS X Mavericks te permite guardar en PDF todo el itinerario e información de tu viaje para imprimirlo cómodamente en formato visual y de texto. Una forma sencilla de llegar a nuestro destino aunque no dispongamos de un dispositivo iOS.
OS X Mavericks, Mapas
Estas junto con otras características menores hacen de Mapas una aplicación ideal para disfrutar a pantalla completa de toda la experiencia que ofrece Apple a sus usuarios. Aunque OS X Mavericks se trate de la primera beta disponible para desarrolladores, Mapas se encuentra en un estadio muy avanzado y pese a algunas mejoras en carga (bastante lenta), dudo que veamos grandes cambios en próximas versiones.


De iPhone OS a iOS 7: ¿cómo ha sido la evolución de iOS?

evolucion de iOS
En 2007 Apple presento iPhone OS 1, con tres grandes funcionalidades: iPod a pantalla completa, teléfono revolucionario y un navegador web móvil. De ese momento hasta la fecha, el gigante de Cupertino se ha hecho con el trono de los dispositivos móviles marcando un precedente en la historia. El mundo de la tecnología siempre conocerá el punto de inflexión que le ofreció iPhone.
En esta imagen podemos ver cómo han evolucionado las pantallas de inicio de los sistemas operativos móviles de Apple: desde iPhone OS 1.0, pasando por iPhone OS 2.0, iOS 3, iOS 4, iOS, el actual iOS 6 y el futuro iOS7. ¿Cuál es tu favorita?

lunes, 17 de junio de 2013

Nueva fecha para el estreno de jOBS: 16 de agosto

Llegan más novedades acerca de jOBS, la película independiente protagonizada por Ashton Kutcher en la que tenemos ver los primeros años de Steve Jobs a los timones de Apple, vuelve a tener una fecha de estreno después de verse retrasada en el mes de marzo. Si todo va bien, podremos ver jOBS en los cines estadounidenses a partir del 16 de agosto.
Los responsables del film querían crear más expectación, hacer más ruido para llamar la atención acerca de la película y concretamente estrenarla en una franja de tiempo en la que ninguna otra película le hiciese sombra. A mediados de agosto termina la maratón de estrenos veraniegos tras la llegada del film Elysium, y han escogido ese momento para sacar a Steve Jobs en cartelera por primera vez.
Recordemos que hay otra película en preparación, escrita por Aaron Sorkin y que llegará más tarde; y una¨pelicula¨ entre comillas realizada por Funny or Die que se puede ver gratuitamente por internet y que no ha recibido buenas criticas. Esperemos que jOBS suba un poco el listón y homenajee algo mejor al cofundador de Apple.

viernes, 14 de junio de 2013

El nuevo AirPort Extreme incluye espacio para un disco duro en su interior

AirPort Extreme
Los chicos de iFixit han descubierto que el nuevo AirPort Extreme incluye espacio para montar un disco duro en su interior, lo que abre un gran abanico de posibilidades si Apple permite que usuario pueda hacer uso de ello.
Junto con iOS 7, OS X 10.9 Mavericks y las novedades de hardware, Apple presentó por sorpresa en la keynote inaugural de la WWDC 2013 una puesta a punto de la estación Airport Extreme, que con un diseño alargado en la misma línea del Mac Pro y del nuevo Time Capsule, esconde algun que otro secreto en su interior.
Los chicos de iFixit, que ya ha han realizado su particular teardown como viendo siendo habitual con cada nuevo producto que Apple saca al mercado, han encontrado un espacio en el mismo para un disco duro de 3,5 pulgadas totalmente vacío.
Puesto que el nuevo Time Capsule, que permite hasta 3 TB de almacenamiento para copias de seguridad, comparte diseño con el nuevo AirPort Extreme es posible que Apple haya optado por mantener la misma distribución de cara a hacer más fácil su montaje o posterior reparación.
El nuevo AirPort Extreme incluye Wi-Fi 802.11ac
No sabemos los planes de futuro que tiene Apple para la reciente actualización del AirPort Extreme, pero puede darnos alguna pista sobre la posible inclusión de un disco duro en su interior a corto plazo, abriendo un abanico de posibilidades enorme en cuanto a los usos que el usuario pueda darle al dispositivo, aunque de momento, no se incluye ningún tipo de conexión para llevar esto acabo.
Junto con dichas novedades, Apple también ha incluido el nuevo chip Wi-Fi 802.11ac que podemos encontrar en los recién renovados MacBook Air y en el nuevo Mac Pro, conviertiéndose en el nuevo estándar Wi-Fi en los productos de la compañía, y prometiendo velocidad de hasta 1,3 Gbps, el triple de la tasa de velocidad de los modelos anteriores con el chip 802.11n.
De esta forma, si se abriese la posibilidad al usuario de incorporar sus propios discos duros al nuevo AirPort Extreme, se convertiría en un equipo totalmente apto para realizar copias de seguridad con un precio mucho más comedido que el Time Capsule o como sistema de almacenamiento o descargas en red de forma inalámbrica, dejando total libertad al usuario para montar discos duros de la capacidad y precio de su elección.
Estaremos atentos a cualquier novedad en este sentido o a la posibilidad de que podamos incluir nuestros propios discos duros en el nuevo AirPort Extreme en el futuro.

Microsoft lanza Office 365 para iPhone

Office 365 para iPhone

  • Microsoft lanza la primera aplicación para editar documentos de Office en dispositivos iOS
  • Disponible tan solo en Estados Unidos, requiere suscripción de pago a Office 365
  • Permite crear y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint
Poco a poco los servicios de edición de documentos online se abren a un público mayor. Después de la presentación de iWork iCloud durante la WWDC 2013, capaz de llevar la edición de documentos a la nube de Apple, Microsoft anuncia la aplicación de Office 365 para iPhone. La primera aplicación oficial capaz de ver, crear y editar documentos de la suite de oficina mas importante del mundo. Una forma de tener todo el potencial de Office desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Parece que la estrategia de Microsoft de denigrar los dispositivos de Apple en comparación de los suyos o los de sus partners, tal y como hemos visto en las últimas campañas de publicidad, ha terminado. La empresa que dirige Steve Ballmer quiere hacerse con la mayor cuota de usuarios posible sea cual sea el soporte y el sistema operativo que utilicen. El lanzamiento de Office 365 para iPhone no supone más que un acercamiento de la compañía hacia el ecosistema iOS, como los rumores apuntaban desde el año pasado.
En cuanto a la aplicación, Office 365 posee una serie de características capaces de rivalizar con la suite de oficina de Apple para iOS ya que en una misma aplicación podremos crear y editar documentos de texto de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones en PowerPoint. Entre sus principales características:
  • Edición de documentos en la nube gracias a Office Web App almacenados en Skydrive, Skydrive Pro o SharePoint.
  • Almacenamiento offline de los documentos más recientes para poder ver y editar sin conexión.
  • Edición de archivos Office recibidos por correo desde la aplicación.
  • Posibilidad de ver y agregar a los documentos animaciones, gráficos, formas y SmartArt.
  • Reanudar la lectura de los documentos previamente abiertos o editados.
  • Inclusión de comentarios para revisar y escribir durante la edición del documento.
  • Múltiples opciones para compartir documentos, incluyendo la posibilidad de adjuntarlos por correo o subirlos a la nube de Microsoft.
Además Office 365 para iPhone ha mejorado la optimización en la edición de documentos, adaptando la aplicación a los controles táctiles en una pantalla de pequeño tamaño. Lamentablemente Office 365 para iPhone posee algunas restricciones ya que tan solo es compatible con iPhone 4, 4S y 5 con iOS 6 en adelante. Además la aplicación tan solo está disponible en Estados Unidos por el momento, desconociéndose la fecha de llegada al resto del mundo.

jueves, 13 de junio de 2013

Todo lo que Apple presentó en la WWDC 2013

WWDC 2013
  • Adios definitivo a la sombra Steve Jobs, en la WWDC 2013 conocimos el futuro de Apple con Tim Cook y Jonathan Ive al frente.
  • iOS 7 y OS X Mavericks, una vuelta al minimalismo y la productividad del software.
  • Apple se reconcilió con el sector profesional gracias al brillante Mac Pro y la promesa del nuevo Final Cut Pro X.
Sin lugar a dudas esta semana hemos vivido un antes y un después en la historia de la compañía. La Apple que Steve Jobs fundó y vio crecer ha desaparecido. El 10 de Junio, fecha de la WWDC 2013, será recordado por los seguidores de Apple como el día en el que Tim Cook demostró el futuro de la compañía, apostando por la funcionalidad, el diseño minimalista y depositando toda su confianza en Jonathan Ive. Si por alguna razón te perdiste la keynote, no desesperes porque en AppleWeblog te mostramos un resumen de todo lo que presentó Apple durante la WWDC 2013.

Mac Pro y Macbook Air

Mac Pro es el ordenador de Apple más potente hasta la fecha
Como hemos repetido hasta la saciedad, una reconciliación con el publico más profesional de la compañía. Después de su descatalogación a principios de año y la eliminacion del MacBook Pro de 17 Pulgadas, los usuarios más exigentes se veían huérfanos ante la compañía en la que más habían confiado. Pero esta situación no iba a durar mucho tiempo. Tal y como hemos visto en la WWDC 2013, Apple ha renovado por completo su Mac Pro, presentando un cuerpo cilíndrico de aluminio capaz de almacenar el Mac más potente hasta la fecha.
Por otra parte y aunque la mayor parte de los usuarios nos desilusionamos con el mismo, la compañía de Cupertino anunció los nuevos Macbook Air. Sin pantalla retina, su interior no desvela muchas diferencias con los modelos anteriores, aunque incluye una duración de batería nada desdeñable, con 9 horas en el modelo de 11 pulgadas y 12 horas en el modelo de 13 pulgadas.
OS X Mavericks
OS X Mavericks
No pude más que esbozar una sonrisa cuando después de diez años vi que OS X seguiría igual, al margen del minimalismo que Jonathan Ive a impuesto sobre iOS y el resto de productos de la compañía. Durante la WWDC 2013 fuimos testigos de la extinción en masa de todos los felinos de Apple: 10.1 Puma, 10.2 Jaguar, 10.3 Panther, 10.4 Tiger, 10.5 Leopard, 10.6 Snow Leopard, 10.7 Lion y 10.8 Mountain Lion. Con una apuesta por la productividad, OS X Mavericks es el sistema operativo más avanzado y optimizado del mundo.
Entre sus principales novedades (más de 200 según Apple), las mejoras en Finder que permitirán gestionar mejor nuestros archivos con etiquetas y pestañas, nuevas aplicaciones como iBooks o Mapas y numerosas mejoras en la batería para aumentar el rendimiento.

iWork iCloud y iCloud Keychain

Edita todos tus documentos de iWork en la nube gratis con iCloud
Apple quiere competir en igualdad de condiciones con servicios como Skydrive de Microsoft y Drive de Google. El nuevo iWork iCloud permitirá a los usuarios a partir de Otoño de este mismo año la posibilidad de, mediante una Apple ID, conectarse de forma online a iWork para disponer de todos nuestros archivos yeditarlos de forma online desde cualquier navegador/dispositivo. En la propia WWDC 2013 se atrevieron a demostrar conectándose desde un Windows 8 y utilizando un navegador Chrome, cómo es posible editar documentos en la nube de Apple sin importar el SO y el navegador utilizado.
Por otra parte iCloud también se ha mejorado incluyendo Keychain. Similar a iPassword, incluye sincronización de contraseñas entre dispositivos iOS y Mac. Con un cifrado AES-256, los usuarios de OS X podrán acceder a todas sus contraseñas sin tener que memorizar nada. Una forma eficiente de centralizar una información tan crítica como el acceso a nuestras cuentas.

iOS 7

iOS 7 en un iPhone 5
¡BU! La gran sorpresa que Apple nos estaba preparando desde hace meses o incluso años. El legado de Steve Jobs y el skeumorfismo desaparecen por completo en la renovación de iOS más importante desde la salida del propio iPhone. Como nuestro compañero Juan Díaz comentó en el momento del lanzamiento, la mano de Jonathan Ive se puede ver en cada rincón del nuevo sistema operativo móvil de Apple. La WWDC 2013 será recordada como la conferencia de desarrolladores de iOS 7. Miles de novedades que acompañan a un re-diseño desde 0.
Junto con iOS 7 también ha habido mejoras sustanciales en otras aplicaciones básicas del SO como Safari, Siri (que deja a un lado Google para introducir Bing de Microsoft) e incluso nuevas creaciones como iOS in the Car, para poder utilizar nuestro dispositivo móvil de Apple desde el coche.

iTunes Radio

iTunes Radio vendrá instalado en todos los dispositivos
Las pasadas semanas fuimos testigos de como Apple iba firmando poco a poco acuerdos con las principales discográficas del mundo para un proyecto al que se denominó iRadio. Y en este caso, durante la WWDC 2013 Apple no sorprendió a ninguno de los asistentes. Con el nombre de iTunes Radio, nace el servicio de música en streaming de Apple gratuito y pre-instalado para todos los usuarios con Apple ID y un dispositivo iOS. Una forma de hacer frente a Spotify, rey absoluto del mercado y a Google Play Music, que recientemente confirmó el lanzamiento de su servicio para iOS y Mac.

miércoles, 12 de junio de 2013

La lista de Mac compatibles con OS X Mavericks incluye todos los que soportan OS X 10.8


OS X Mavericks
Sigue llegando información desde la WWDC 2013, en esta ocasión es la lista filtrada de Mac compatibles con OS X Mavericks, que apunta a que serán los mismos que pudieron recibir OS X Mountain Lion, por lo que en esta ocasión no se quedará ningún Mac actual sin soporte para la nueva versión.
Una de las partes que más me gustaron de la conferencia inaugural de Apple de ayer fue la presentación de OS X Mavericks. Apple no le dedico excesivo tiempo, pero como dijimos, muchas de esas mejoras están enfocadas en pulir el rendimiento general del sistema. Sin embargo, hubo un detalle que sí echamos de menos: la lista oficial de Mac compatibles con OS X Mavericks.
Parece que hay buenas noticias, puesto que las filtraciones de la primera beta del sistema apuntan a que todos los Mac que soportan actualmente OS X 10.8 Mountain Lion tendrán acceso a la nueva actualización, por lo que se beneficiarán de las nuevas aplicaciones y mejoras.
La filtracion procede de desarrolladores que han tenido acceso a la versión beta, siendo por tanto los requisitos mínimos: un Mac con procesador Intel, 8GB de espacio libre en el disco duro y al menos OS X 10.6.7 Snow Leopard. Por lo que la lista de Mac compatibles con OS X Mavericks sería la siguiente:
  • iMac: mediados de 2007 o posterior.
  • MacBook: modelo de 13 pulgadas de aluminio de finales de 2008 y modelo de 13 pulgadas de comienzos de 2009 o posterior.
  • MacBook Pro: modelo de 13 pulgadas de mediados de 2009 o posterior, modelo de 15 pulgadas de mediados/finales de 2007 o posterior y modelo de 17 pulgadas de finales de 2007 o posterior.
  • MacBook Air: modelo de finales de 2008 o posterior.
  • Mac Mini: modelo de comienzos de 2009 o posterior.
  • Mac Pro: modelo de comienzos de 2008 o posterior.
  • Xserv: comiendo de 2009.
Esta lista de Mac compatibles con OS X Mavericks se basa en la compatibilidad con la primera versión beta del sistema, por lo que si todo sigue como hasta ahora se deberían confirmar las buenas noticias. Es un buen detalle que Apple mantenga la compatibilidad con los Mac que soportan OS X Mountain Lion, y teniendo en cuenta que la actualización mejora sustancialmente el rendimiento y la eficiencia del sistema, incluso los ordenadores con más edad deberían verse beneficiados.

martes, 11 de junio de 2013

La beta de iOS 7 puede instalarse sin necesidad de ser desarrollador


Se ve que los chicos de Apple no quieren hacer esperar a los que no aguantan la espera hasta después del verano, y es que por algún motivo la beta de iOS 7 puede instalarse en cualquier iPhone soportado sin necesidad de tenerlo registrado en una cuenta de desarrollador (como ocurre de costumbre hasta la golden master, la versión final).
Lo único que necesitas es descargar el archivo de restauración ipsw de iOS 7 de algún modo oficioso (para hacerlo desde developer.apple.com sí necesitas cuenta) e instalarlo en tu iPhone a través de iTunes manteniendo pulsado el botón Opción/Alt mientras haces clic en Restaurar Actualizar para seleccionarlo.
Es importante señalar que se supone que no debes hacerlo. Estamos hablando de una versión beta dirigida a desarrolladores, no de una beta pública ni mucho menos una versión final. Puede que encuentres cosas que no funcionan, o apps que no responden correctamente bajo el nuevo sistema.
Además, aunque hay noticias que apuntan lo contrario, al menos según Apple no es posible volver a iOS 6 una vez instalada la nueva versión, así que actua bajo tu propia responsabilidad.

Las Novedades de iOS 7


iOS 7
El momento más esperado de una de las keynotes más cargadas de novedades que recuerdo desde que le sigo la pista a la compañía de la manzana ha sido por supuesto la presentación en sociedad de iOS 7, la esperada nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Una versión que sin lugar a dudas también marca el cambio más radical de iOS desde la presentación del iPhone original.
Y no hablamos solo del diseño de su interfaz, que ha recibido un lavado de cara de los que hacen historia, sino también de novedades tan ansiadas como una nueva multitarea, el centro de control con atajos a las funciones más comunes, AirDrop, iTunes Radio y mil y un detalles a lo largo y ancho de todas las aplicaciones del sistema.

El nuevo diseño de iOS 7

Diseño de iOS 7
Minimalista aunque rico en animaciones y transparencias. El nuevo diseño de iOS 7 definitivamente va a ser polarizador: habrá quienes lo adoren y quienes lo odien. Por si les interesa mi opinión, el rediseño me parece espectacular, aunque definitivamente han ido demasiado lejos con la simplificación de algunos iconos (voy a decirlo, detesto el de Safari) y la pantalla de inicio predeterminada puede pecar incluso de infantil.
Dejando a un lado eso, lo que más sorprenden son las nuevas animaciones que inundan el sistema, en especial los nuevos fondos con scroll parallax cuya posición respecto a los iconos superiores varia en función del ángulo en el que sujetemos el dispositivo creando una marcada sensación de profundidad.
Diseño de iOS 7
Todas las apps han sido rediseñadas, pero más importante aún, todas han evolucionado en funciones y opciones de interacción. La nueva app del Tiempo es espectacular y pellizcando sobre ella podemos ver todas las ciudades que seguimos en una única vista. Mail y Mensajes también cuentan con un nuevo gesto hacia la derecha para volver a la lista de conversaciones y el Centro de Notificaciones ahora es accesible en todo momento incluso sin desbloquear nuestro dispositivo.

Centro de Control

Centro de Control de iOS 7
Igual que accedemos al Centro de Notificaciones deslizando el dedo hacia abajo en la parte superior, el nuevo Centro de Control aparece haciendo el gesto contrario hacia arriba desde la parte inferior. ¿Y qué hay en él? Pues justo lo que siempre habías envidiado de Android (o sido motivo más que suficiente para recurrir al Jailbreak): atajos a funciones comunes como el modo avión, la conectividad Wi-Fi o Bluetooth, el modo no molestar, el bloqueo de giro…
Pero hay más, en el Centro de Control también tenemos los antiguos controles de reproducción y brillo, así como nuevos accesos directos a la cámara, la calculadora o un modo linterna para activar el flash. Apple, ¿ves como no era tan difícil? Siete versiones te ha llevado.

Multitarea avanzada

Hasta ahora la multitarea siempre había estado limitada a unos cuantos servicios con la intención de gestionar de un modo más conservador la batería de nuestros dispositivos. Era un motivo loable, pero tenía sus inconvenientes.
La nueva multitarea de iOS 7 está disponible para todas las aplicaciones, pero incluso así, lo hace de un modo más inteligente, detectado el uso que hacemos de ellas para asignarle ese privilegio tan solo a quien se lo merezca (y no a un juego al que hace semanas que no juegas).
Finalmente, aprovechando este cambio de filosofía, iOS 7 también estrena una nueva interfaz para las aplicaciones abiertas. Se acabó la barra inferior de iconos. Ahora podemos movernos libremente por ellas de un modo directo, claro y más visual.

Safari

Safari iOS 7
El navegador predeterminado de iOS es una de las apps que más cambios ha registrado. Además de su espectacular nuevo diseño a pantalla completa, Safari ofrece mejoras en cada rincón: desde el fin de la limitación a 8 pestañas abiertas a una nueva vista en 3D para movernos por ellas, gestos para reordenarlas o cerrarlas, una lista de lectura con imágenes, una barra de direcciones unificada con sugerencias de Google, sincronización de contraseñas a través de iCloud…

AirDrop

AirDrop iOS 7
¿Quieres compartir algo con uno o varios amigos? Ahora puedes con AirDrop directamente desde el Centro de Control o las apps que le den soporte. Por ejemplo, para pasarle una fotografía a nuestro grupo en mitad de una reunión, la seleccionamos para compartirla, pulsamos sobre sus avatares (detectados automáticamente en una red Wi-Fi creada de forma transparente a nosotros para la ocasión) y listo. Los archivos se transferirán de un modo rápido y seguro.

Cámara y Fotos

iOS 7 Fotos
Hasta ahora pasar del modo cámara al de vídeo o encontrar la opción para fotografías panorámicas era un auténtico engorro. La nueva Cámara de iOS 7 cambia todo esto con una nueva interfaz que nos permite cambiar de uno a otro simplemente deslizando el dedo hacia un lado. Además, ahora también se incluyen diversos efectos tipo Instagram para darle el aspecto que queremos sin salir de ella.
Pero si la cámara ha recibido mejoras, la app de Fotos es como el día y la noche. Se acabó ese carrete infinito y desorganizado de fotografías. iOS 7 utiliza los datos de geolocalización, fecha y hora de tus fotos para crear “momentos” automáticamente clasificándolas en una galería mucho más útil. Incluso podemos pellizcar la pantalla para reducir las miniaturas hasta el punto de ver todas nuestras fotos a la vez. ¿Demasiado pequeñas? Desliza el dedo sobre ellas para verlas más grande hasta que encuentres la que buscas.
La función de compartir fotos en Streaming también ha madurado notablemente, y además de poder compartir ahora también vídeos, funciona de un modo considerablemente más sencillo que, por primera vez, incluso convenza a los hasta ahora no la habíamos utilizado jamás.

Siri

Siri iOS 7
El asistente por voz de iOS cambia de voz a una más natural en inglés, francés y alemán. El resto también lo harán más tarde, y teniendo en cuenta que estos paquetes de voz ya están disponibles en OS X, quizás incluso no se hagan demasiado de rogar. Por cierto, Siri puede tener ahora también voz de chico. Se acabó la discriminación de género.
En cuanto a sus nuevas habilidades, Siri puede hacer cosas aumentar el brillo de la pantalla, activar el Bluetooth, realizar búsquedas en la Wikipedia o Bing (sé lo que estáis pensando, ¿Bing?), escribir en Twitter o localizar las mejores playas para surfear.

iOS en el coche

iOS 7 en el Coche
Si la función ojos libres de Siri ya era interesante, la nueva integración de iOS con coches de marcas como Mercedes, Nissan, Volvo, Hyundai o Kia va mucho más allá. iOS 7 literalmente invade el sistema de entretenimiento de nuestro vehículo para llevar apps como Mapas o Mensajes al salpicadero. Es bastante alucinante, de verdad.

App Store

Falta por ver si Apple al fin se ha rascado el bolsillo para que la App Store funcione a una velocidad decente, pero si lo hace, estará cerca de ser perfecta. La nueva tienda de aplicaciones de la manzana ahora incorpora búsqueda por edades (perfecta para padres) y listados con las apps más populares cerca nuestra (perfecta para viajes).
Además, se acabó la rutina de visitar la App Store una y otra vez para actualizar tal o cual aplicación. Las actualizaciones al fin son automáticas, por lo que una cosa menos de la que preocuparnos.

Música, ahora con iTunes Radio

iOS 7 iTunes Radio
Al margen del cambio de interfaz, con novedades como un mosaico de álbumes cuando ponemos el dispositivo en horizontal, la novedad más significativa de la nueva app de música es sin lugar a dudas iTunes Radio, algo que de momento no podremos disfrutar en nuestro país.
Cuando lo hagamos desde luego puede que tenga todo lo necesario para poner en un aprieto a Spotify, incluyendo estaciones personalizadas, opciones para indicar que queremos escuchar más canciones como la que estamos oyendo ahora o que no queremos volver a oírla nunca. ¿Lo mejor? Es completamente gratuita con anuncios, o sin anuncios como parte de las ventajas de iTunes Match.

Y mucho más

En breve les ofreceremos aún más información al respecto pero adelantarnos ya que esto no es todo: sincronización de notificaciones a través de dispositivos, bloqueo de llamadas de voz, llamadas FaceTime y mensajes, “inclinómetro”, llamadas de voz gratuitas por FaceTime, carpetas con múltiples páginas y más de 1500 nuevas APIs para desarrolladores incluyendo una para el desarrollo de controles inalámbricos para videojuegos. ¿Alguien da más?
La beta de iOS 7 está disponible para desarrolladores desde hoy mismo en su versión para iPhone y dentro de unas semanas para iPad. Su lanzamiento público se producirá después del verano, en otoño, y será compatible con el iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2 y los iPads de 3ª y 4ª generación, el iPad mini, y el iPod touch de 5ª generación.
Sitio oficial | iOS 7

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter