martes, 30 de octubre de 2012

iPad Mini


El iPad Mini, la tableta con la que Apple quiere ser el rey absoluto del mercado de las 7 pulgadas. Presentado junto con el iPad de Cuarta generacion, posee un grosor comparable al de un lápiz y la mitad de peso que su hermano mayor. Con 7,9 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 pulgadas, lamentablemente no tiene pantalla Retina. “Todo un iPad de arriba abajo”.  Con un diseño similar al del resto de la gama de tabletas de Apple, el iPad Mini cuenta una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 apps diseñadas específicamente para el iPad. Lamentablemente no cuenta con pantalla Retina así que no podremos disfrutar de la calidad gráfica de la última generación de tabletas.


En cuanto a las conexiones, el iPad mini si tiene compatibilidad con líneas de ultima velocidad además deredes Wi-Fi 802.11n de doble banda, que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores. También está disponible el modelo Wi-Fi + Cellular, que tiene compatibilidad integrada con los estándares de conexión inalámbrica más comunes, como LTE y DC-HSDPA.
Por supuesto, el nuevo iPad Mini cuenta con el conector Lightning sustituyendo al dock de 30 pines por uno nuevo de 8 pines. Mucho más pequeño que su antecesor, con un tercio del tamaño del mismo y con la posibilidad de introducirlo del derecho o del revés, reduciendo el espacio de la arquitectura interior del dispositivo.  Y sí, el nuevo iPad Mini tambien cuenta con su correspondiente Smart Cover: la Smart Cover Mini. En la web de Apple podemos ver un vídeo detallado con todas sus posiciones, pero les adelantamos que es similar al modelo de 9,7 pulgadas.  
El iPad mini con Wi-Fi tan solo en su modelo más básico de 16Gb estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata el viernes, 2 de noviembre, por un precio de $329 Dlls.




Nuevo Macbook Pro pantalla Retina de 13 pulgadas

Hace menos de un año Apple decidió renovar completamente su gama de portatiles MacBook Pro eliminando el modelo de 17 pulgadas e incluyendo un nuevo modelo con pantalla Retina en el de 15”. Ahora, 5 meses después y confirmando todos los rumores hasta la fecha, Apple vuelve a la carga con un nuevo Macbook Pro, en este caso de 13 pulgadas, diseño ultradelgado y una impresionante pantalla Retina.


La gama de Macbook Pro Retina crece con este nuevo portátil de 13” pulgadas, el hardware que muchos usuarios estaban esperando. Mucho más asequible que su hermano mayor, cuenta con el mismo diseño estilizado y delgado que caracterizo el primer modelo de la gama. Con sólo 1,9 cm de grosor y 1,6 kg, este MacBook Pro de 13 pulgadas es un 20% más fino y casi 500 gramos más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas actual.Pero la mayor fortaleza de este portátil está en su pantalla.


Una resolución de 2560 x 1600 a 227 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir un píxel de otro a una distancia de visión normal. La pantalla Retina de 13 pulgadas usa tecnología IPS para ofrecer un amplio ángulo de visión de 178 grados, reduce en un 75% los reflejos y mejora en un 29 por ciento el contraste con respecto a la generación actual.
En cuanto a los procesadores, el Macbook Pro Retina 13” posee diferentes configuraciones entre las que encontramos el procesador Core i5 de Intel a 2,5 GHz en el modelo más básico, y de manera opcional se puede configurar con los procesadores más rápidos Core i7 de Intel a 2,9 GHz, la tarjeta HD Graphics 4000 de Intel, 8 GB de memoria a 1.600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Los puertos principales se han reducido a: conector de carga MagSafe de última generación, 2 conexiones Thunderbolt, 2 puertos USB, puerto HDMI y conector para tarjeta SD. Buena noticia la inclusión del puerto HDMI, que nos ahorrará adquirir el conector Thunderbolt para Mac de unos 35€. Como ya hemos mencionado, la unidad lectora/grabadora SuperDrive desaparecerá.

Como su hermano mayor, también incluye Power Nap, funcionalidad que permite al portátil mantenerse actualizado mientras está en reposo. Actualizará automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Fotos en Streaming y, si está conectado a la red eléctrica, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine. La batería del MacBook Pro Retina de 13” ofrece hastasiete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo.

Todo este hardware tiene un precio y no del todo barato. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadasen su versión más básica con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz (ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost), 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash tiene un precio de $1699.00 dlls. Si escogemos la misma configuración pero con 256 GB de almacenamiento flash por $1999.00 Dlls. Ya se puede adquirir en la Apple Store.




Mac Mini, el ordenador más barato y eficiente de Apple

El hermano pequeño de la gama de ordenadores Mac se actualiza con nuevas características. En dos versiones, el nuevo Mac Mini incorpora un procesador Intel dual core i5 y quad core i7, una memoria RAM máxima de 16Gb (dependiendo de la configuración) y la posibilidad de elegir entre disco duro sólido o memoria flash. Incluye adaptador para tarjetas SD, puerto HDMI, Thunderbolt, FireWire, Ethernet y salida/entrada de audio. El modelo más básico está disponible por $599 dlls y la versión servidor por $999 dlls.


¡Ya era hora! Muchos usuarios pensaban que Apple se había olvidado del Mac Mini pero nada más alejado de la realidad. El nuevo Mac Mini posee el mismo diseño que sus antecesores pero sus entrañas han mejorado considerablemente con dos modelos Intel, con procesadores Core i5 de doble núcleo y Core i7 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que son hasta el doble de rápidos e incluyen gráficos integrados hasta un 65% más veloces. La memoria RAM básica se queda en los 4Gb, pero es posible ampliarla hasta los 16Gb. En cuanto a las conexiones, el ordenador incluye ahora cuatro puertos USB 3.0, además de los puertos Thunderbolt, HDMI, SDXC, Gigabit Ethernet y FireWire 800.
Una renovación muy interesante para dotar al ordenador más barato y eficiente del mundo (tan sólo 11W en reposo) de un par de años de vida. Ya es posible adquirirlo en la Apple Store.


Este es el nuevo iMac

Después de 539 días desde la última revisión, casi el doble de lo habitual, Apple vuelve a dar protagonismo a su equipo de sobremesa más cotizado. PHil Schiller se ha subido al escenario del Teatro California para, tras presentar el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display y Mac mini, enseñarnos los nuevos iMacs.


Tras rememorar la primera versión del iMac, siete generaciones atrás, aparece el nuevo iMac. Con diseñoincreíblemente delgado, el iMac de última generación deja atrás por fin la SuperDrive. Más en concreto, el nuevo iMac es un 80% más delgado que la anterior versión, o lo que es lo mismo, un borde de 5mm de grosor. Sus bordes, como podéis ver en la imágenes, son extremadamente finos, aunque el equipo engorda en mayor medida cuando nos acercamos al centro de su parte posterior.
El nuevo iMac monta la pantalla a la misma vez que el cristal que la protege, dejando atrás el espacio ocupado por aire de las anteriores versiones. Así, se consiguen unas imágenes de muchísima más calidad y menor reflejo (un 75% menos). Cada pantalla ha sido calibrada para ofrecer la mejores imágenes posibles. La resolución del nuevo iMac es de 1920 x 1080 pixeles en su versión de 21’5 pulgadas y 2560 x 1440 pixelesen la de 27 pulgadas, es decir, conservan las de sus predecesores. Tendremos que olvidar la deseada Retina Display por un tiempo.




En su interior, el nuevo iMac cuenta con procesadores i5 e i7 de Intel de última generación, además de gráficas NVIDA Kepler. En cuanto a almacenamiento, podemos llegar hasta los 3TB de HDD o 768GB de SSD. No estará reñida la utilización de ambas tecnologías, ya que la propia Apple nos ofrece, con la característicaFusion Drive, la posibilidad de combinarlas en una misma unidad. Así, tanto el sistema operativo como la aplicaciones predeterminadas estarán instaladas en flash, mientras que los documentos irán a la parte de HDD. Podremos equipar a nuestro nuevo todo en uno con hasta 32GB de RAM.
Los nuevos iMacs cuentan con cuatro puertos USB 3.0 y tres ThunderBolt. Además, están provistos de una cámara frontal FaceTime HD de 720p, micrófonos y altavoces dobles (señal stereo). Esta nueva versión del equipo, que sigue incorporando la habitual salida MiniDisplay Port, incorpora también un lector de tarjetas SDXC. Más allá, soporta conexiones 802.11n y Bluetooth 4.0.
El modelo básico de 21’5 pulgadas, con chip i5 a 2.7GHz, 1TB de HDD, NVIDIA GT 640M  de 512MB y 8GB de RAM, saldrá a la venta el próximo mes a un precio de 1.299 dólares.  Así, estará también disponible de forma predeterminada un iMac de 21’5 pulgadas con chip i5 a 2.9GHz (configurable a un i7 de 3.1GHz), 1TB de HDD (configurable a Fusion Drive), NVIDIA 650M de 512MB  y 8GB de RAM (configurable a 16GB) por 1.499 dólares.
Por el otro lado, el nuevo iMac de 27 pulgadas, que también saldrá a la venta en diciembre, llega con un procesador base i5 a 2.9GHz, 1TB de HDD, NVIDIA GTX 660M de 512MB y 8GB de RAM (configurable a 16GB o 32GB)  también a un precio de 1.799 dólares. Encontramos otra opción con 3.2GHz de procesador i5 (configurable a  un i7 de 3.6GHz), 1TB de HDD (configurable con Fusion Drive) NVIDIA GTX 675MX de 1GB (configurable a una NVIDIA GTX 680MX de 2GB) y 8GB de RAM (configurable a 16GB o 32GB) por 1.999 dólares.

Terminado este entramado de datos y diferentes combinaciones, advertimos un importante descenso, además de las dimensiones, del peso de ambos equipos. Así, el nuevo iMac de 21’5 pulgadas apenas pesa 5’68kg, mientras que su hermano mayor le gana por unos cuatro kilos, situándose con 9’54kg.
Renovación bastante significativa que otorga al equipo que devolvió a Apple al mercado de los ordenadores personales de forma espectacular un gran lavado de cara. Personalmente me quedo con la desaparición de la SuperDrive, ese nuevo diseño mucho más liviano y la inclusión de memorias SSD además de las mejoras de potencia tan pronunciadas.





Apple presenta el iPad de cuarta generación

Apple acaba de presentar el iPad de cuarta generación, tan solo medio año después de presentar la tercera generación del tablet de 10” de Apple. Con esta actualización, los chicos de Cupertino ponen más carne en el asador y se distancian aun más de sus competidores gracias al chip A6X.


El iPad de cuarta generación supone una puesta a punto en hardware, aunque sin cambios de diseño. El nuevo procesador A6X aumenta considerablemente la potencia del iPad, por lo que por un lado se equipara al iPhone 5 y por otro supera más ampliamente a la competencia en el mercado tablet.
  • Procesador A6X: con el iPhone 5 se presentó el chip A6, por lo que el iPad de 4ª generación montará un procesador A6 modificado, como ya lo hiciera el iPad de tercera generación respecto al iPhone 4S. Este procesador dual-core tendrá cuatro núcleos de procesamiento gráfico, y según la propia Apple el nuevo chip dobla el rendimiento CPU y el rendimiento gráfico del A5X, por lo que en términos de procesamiento es una mejora sustancial.
  • Batería: como suele ser habitual, Apple no ha desvelado la capacidad de la batería del nuevo iPad, pero prometen mantener la autonomía del anterior iPad en 10 horas de navegación web.
  • Pantalla Retina: no podía faltar la tecnología Retina en la pantalla del nuevo iPad, por lo que mantiene la asombrosa resolución de 2.048x1.536 px, y 264 píxeles por pulgada.
  • Conexiones: la nueva generación también tendrá soporte para redes LTE, y antenas mejoradas para la recepción Wi-Fi.
  • Cámara: la cámara delantera también mejora, alcanzando los 1,2Mpx y la capacidad de grabar vídeo en HD a 720p. La cámara trasera mantiene las mismas características, 5Mpx y grabación de vídeo en 1080p HD.
  • Conector Lightning: el nuevo conector de 8 pines que hizo su debut con el iPhone 5 también está presente en el iPad de cuarta generación.
  • Colores: se distribuirá en blanco y negro.
  • Precios: Apple mantiene los precios y capacidades del anterior modelo, por lo que el modelo más básico, 16Gb y Wi-Fi, comienza en $329.00 dlls

Oficial: 2 de Noviembre, fecha de lanzamiento del iPhone 5 en México

A falta de confirmación oficial, todos los rumores y algunas filtraciones por parte de distribuidores apuntan al lanzamiento del nuevo iPhone 5 en México el 2 de Noviembre. El producto que fue presentado a nivel mundial el día 12 de Septiembre y lanzado pocas semanas despues, estaría disponible con la mayor parte de operadoras mexicanas la semana que viene.



Desconocemos aún los datos exactos sobre el lanzamiento pero fuentes muy cercanas a Telcel nos comunican que la operadora estaría preparando la apertura de varias de sus tiendas de madrugada para satisfacer la demanda de los clientes. Desde Cencel, distribuidor oficial de Telcel, abrirán sus comercios a partir del 1 de Noviembre a las 10PM. Estos establecimientos serán los de Plaza Loreto (Mexico DF), Galerias Pachuca (Hidalgo), Galerías Metepec Toluca (Metepec) y Galerías Cuernavaca (Cuernavaca).
[ACTUALIZACION]: Según ha podido confirmar el departamento de comunicación de la compañía, Telcel venderá a partir del próximo 2 de Noviembre el iPhone 5 en el Distrito Federal, Estado de México y Morelos. Además, junto con los distribuidores oficiales, están reparando la apertura nocturna de los establecimiento para que los primeros clientes puedan acercarse el día 1 de Noviembre por la noche a adquirir el terminal.

viernes, 5 de octubre de 2012

Apple rinde homenaje a Steve Jobs en su página web



Apple acaba de actualizar su página web y lo que muchos pensaban que sería la apertura de un centro de reserva para los nuevos iPods que serán lanzados en un par de semanas, ha resultado ser un homenaje a Steve Jobs. Entra en la web de Apple y podrás ver un magnífico vídeo que repasa alguna de sus presentaciones y discursos más famosos.
El vídeo repasa algunas presentaciones que pasarán a la historia como la del iPhone en la cual se podía palpar la actitud gamberra que el propio Steve Jobs hacia gala a la hora de llamar a una famosa cadena de cafés y ordenar unos cuantos para llevar.
Encontraremos también algunas imágenes famosas de Steve y una conmovedora música que acompaña el conjunto. Desde luego un vídeo no apto para gente de lagrima fácil. Una vez terminado el vídeo nos encontraremos con una carta escrita por Tim Cook para este día. Dice así:
"Steve murió hace ahora un año, fue un momento muy duro para todos nosotros. Espero que hoy todo el mundo pueda reflexionar sobre su extraordinaria vída y como, de muchas formas, hizo de este mundo un lugar mejor.
Uno de los grandes regalos que Steve dio a este mundo es Apple. Ninguna compañía ha inspirado nunca tanta creatividad o situado unos standards tan altos. Nuevos valores fueron inspirados por Steve y ese espiritu será siempre parte de Apple. Nosotros tenemos el gran privilegio y responsabilidad de llevar ese legado al futuro de la compañía.
Estoy realmente orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho, creando productos que nuestros usuarios aman y soñando con nuevos que les encantarán. Ese es el mejor tributo a la memoria de Steve y todo lo que él representaba."

Buscar este blog

Twitter