miércoles, 19 de septiembre de 2012

OS X 10.8.2 ya disponible con integración de Facebook

Apple acaba de liberar iOS 6, pero no es la única novedad de la tarde, el sistema operativo de escritorio también acaba de recibir la actualización OS X 10.8.2 mediante la Mac App Store. Tal y como se había filtrado de las versiones beta, la actualización de Mountain Lion traerá como principales características la integración de Facebook por todo el sistema, soporte para dictado en español, permitirá asociar iMessage a nuestro número de teléfono y presumiblemente devolverá los niveles de autonomía de Snow Leopard.


Facebook

  • Inicio de sesión único.
  • Opción para compartir enlaces e imágenes.
  • Información e imágenes de nuestros amigos en Contactos.
  • Integración en el centro de notificaciones.

Game Center

  • Compartir las puntuaciones en Facebook, Twitter, Mail o Mensajes.
  • Los amigos de Facebook aparecen en las recomendaciones de Game Center.
  • Botón Me gusta de Facebook para los juegos.
  • Retar a amigos para mejorar sus puntuaciones y logros.

Otras novedades

  • Soporte para Power Nap en MacBook Air (Modelos posteriores a 2010).
  • El número de teléfono aparece en Mensajes para Mac.
  • Se podrá añadir pases de Passbook al iPhone o iPod touch con iOS 6.
  • Nuevos recordatorios compartidos.
  • Recibir llamadas de FaceTime a través del número de teléfono en el Mac.
  • Nuevos idiomas para Dictado: mandarín, cantonés, español, coreano, inglés y francés canadiense e italiano.
  • La aplicación de diccionario ahora incluye francés.
  • Las imágenes de Sina Weibo ahora pueden añadirse a Contactos.
Además de estas nuevas funciones, OSX 10.8.2 trae los correspondientes ajustes para mejorar la estabilidad, compatibilidad y seguridad:
  • Opción para descartar en el documento original cuando elegimos Guardar como.
  • Los borradores no enviados se abren automáticamente cuando abrimos Mail.
  • Recibir notificaciones de Twitter de todo el mundo.
  • Los enlaces se acortan al enviar un tweet desde el Centro de notificaciones.
  • Las notificaciones están desactivadas cuando usamos Airplay Mirroring.
  • Soporte para cifrado SSL en las búsquedas de Google en Safari.
  • Nueva opción para abrir Safari con las páginas abiertas previamente.


iOS 6 ya disponible!!

La espera ha sido muy larga y después de varias versiones beta donde hemos podido ver todas las novedades,Apple lanza iOS 6. El nuevo sistema operativo móvil de la manzana está disponible en descarga mediante iTunes o desde el mismo terminal mediante OTA (Over the air) para los dispositivos iPhone 3GS/4/4S/5, iPod Touch, iPad 2 y el nuevo iPad.


¡Por fin! Ya tenemos entre nosotros el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Apple ha conseguido en tan solo un año dar carpetazo a iOS 5.1.1 y desarrollar un SO totalmente funcional, con cientos de características impresionantes. Para los que no las conozcáis, hemos estado repasando las últimas semanas todas las novedades como la integración de Facebook/Twitter, los nuevos Mapas sin Google Maps, mejoras en Safari, VIP en Mail, el rediseño de la App Store y por supuesto, Siri en español.
Lamentablemente, no todos los usuarios de dispositivos iOS podremos disfrutar de la actualización y aunque podamos instalarlo, no optaremos a todas las características. Además, los afortunados usuarios de un iPad de Primera generacion tendrán que quedarse con iOS 5.1.1 ya que Apple ha decidido no ofrecer descarga del nuevo iOS a este dispositivo. Aquí un cuadro comparativo con las características que estarán disponibles en cada dispositivo:

Será necesario descargar la última versión de iTunes 10.7, que agrega compatibilidad con iOS 6. Posiblemente, durante las primeros minutos desde el lanzamiento, habrá problemas de actualización debido a la gran masa de usuarios que se están conectando a la vez a los servidores de Apple, además esta suele tardar en llegar a todos los países. Algunos usuarios de EEUU ya están comenzando la descarga.
Descargar: iTunes





miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estas son las novedades de iOS 6 presentadas hoy en la keynote


No podía fallar. Con la presentación del nuevo iPhone 5, Scott Forstall ha presentado también el esperado iOS 6. En esta entrada vamos a ver cuáles son las principales novedades del mismo, o al menos las que se han presentado hoy. Siempre hay cosas que se quedan en el tintero, ya que en una presentación no pueden verse todas las novedades.
En la presentación se ha empezado hablando de los mapas, en concreto del nuevo motor de búsquedas que localiza puntos de interés con más de 100 millones de ubicaciones registradas en todo el mundo. También de la adición de direcciones paso a paso, o giro a giro como le llaman ellos, algo más que bienvenido para no tener que comprar una aplicación de navegación. Y tener mapas con edificios 3D probablemente ayude a algunas personas a ubicarse mejor, sobre todo por la función de simular una ruta y ver por dónde vamos a pasar.

Después se han presentado las mejoras en el Notfication Center, desde el cual podemos escribir directamente en Facebook o en Twitter, agilizando nuestra vida digital. Tras ello se ha dado paso a Safari. En el navegador de iOS 6 se han añadido unas flechas en la esquina inferior derecha, que permiten la navegación a pantalla completa, mejorando notablemente la experiencia de navegación. Y, gracias también a iCloud, podemos ver qué webs tenemos abiertas en el Mac, como en el anuncio.
Tras este breve repaso de las nuevas posibilidades de Safari y iCloud, se ha dado paso a una funcionalidad de correo denominada VIPs. Gracias a ella podemos marcar a algunas personas como “Gente muy importante” y ver todos sus mensajes en el inbox en un único lugar. También se han añadido mejoras a la hora de marcar mensajes.

Otra novedad, Passbook. Passbook supone la liberación de tener que llevar todas las tarjetas y códigos de promoción con nosotros, quitándonos un peso de encima (literalmente). También sirve para entradas de cine, billetes de avión, etc. Y, un gran detalle, podemos acceder a Passbook desde la pantalla de bloqueo del dispositivo, para que los clientes que van detrás no se impacienten mucho mientras buscamos la aplicación.
La siguiente novedad ha sido los streams de fotos compartidos, para compartir fotos de forma sencilla con familiares y amigos. Al hacerlo, nuestros allegados recibirán notificaciones en sus teléfonos cada vez que compartamos con ellos una instantánea.
Otro de los platos fuertes ha sido las mejoras de Siri. La demostración ha ido sobre ver resultados deportivos, estadísticas, clasificaciones de ligas, lanzamiento de aplicaciones por voz, preguntar por las mejores películas disponibles (A lo que Siri ha respondido diciendo lo que opinan otros), reservar un restaurante desde Siri, lo que nos lleva a la aplicación OpenTable, escribir entradas en Facebook desde Siri, etc.
La integración de Facebook ahora es más completa en iOS 6, aunque no se ha mencionado mucho más sobre ello en su presentación. Es posible mandar SMSs si no podemos contestar una llamada, y también nos han recordado que FaceTime funciona no sólo a través de wifi, sino de conexiones a redes móviles.
En fin, sólo algunas de las más de 200 novedades de iOS 6. Ahora sólo nos queda esperar al 19 de Septiembre, fecha en la que iOS 6 estará disponible para el iPhone 4S, iPhone 4, 3GS, nuevo iPad, iPad 2, iPod touch (Cuarta gen). Bueno, y para el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch también.







Earpods, los icónicos auriculares de Apple cambian una década después



¿Se acuerdan de los audifonos blancos? Si, esos que seguro que tienes más de un par guardados por cajones de tu casa. Esos que eran de un blanco reluciente que destacaban sobre la tónica habitual del negro de los demás fabricantes. Esos que cuando los veias a alguien puestos, sabías que llevaba un iPod en el bolsillo. Apple hoy ha decidido renovarlos, si, ya los habías visto, pero no sabías como se llaman, los Earpods.
Apple ha decidido mejorar su ergonomía y su calidad de sonido. Tras años con unos auriculares que a mi me producían molestias su uso prolongado, me pasé a los in-ear hace algún tiempo y me parecen unos auriculares excelentes. Ahora Apple parece dispuesta a cambiar esto, y tras tanta literatura solo las comparativas nos darán los datos técnicos. 
Estos nuevos auriculares, aunque se venderán también por separado, estarán incluidos en los nuevos iPod nano y touch y como no, en el nuevo iPhone 5. Apple ha partido de algo que a nadie parece importante, buscar un volumen común en la oreja para intentar determinar una forma lo más adaptada posible. Conseguir esto parece una tontería, pero la verdad es que he probado auriculares de dispositivos de marcas punteras que literalmente me hacían daño con solo introducírmelo en la oreja.
Ahí no ha quedado la cosa, sino que también han intentado mejorar el sonido definiendo un objetivo, una persona sentada en una habitación escuchando música con un equipo de gama alta. Con esto y con las pruebas de 124 prototipos en más de 600 personas, han conseguido lo que tenemos ahora, los Earpods.

Lightning: el nuevo conector de Apple ya está aquí


Al final los rumores eran ciertos no sólo para la mayoría de características del iPhone 5, sino además para el cable conector. Incluso para su nombre: el nuevo conector de Apple se llama Lightning. Thunderbolt… y Lightning. Rayo y trueno.  Como advertían las fotos espía, el cable es mucho más pequeño que el cable de 30 pines tradicional al que tanto nos hemos acostumbrado.
Vayamos a datos más concretos, que son los que más nos interesan: el conector Lightning es un 80% más pequeño y es idéntico por ambos lados, para que así no tengamos que entretenernos en averiguar por qué lado ay que conectarlo. Es enteramente digital, mucho más durable y por la pinta que tiene en las imágenes que ha mostrado Phil Schiller parece mucho más cómodo de usar.
Por el otro extremo sigue pareciendo un USB, pero Apple no ha comentado nada acerca de si es USB2 o USB 3. Lo que sí ha dicho Schiller es que están preparando un adaptador para que todos los dispositivos que usan el conector de 30 pines puedan usar este nuevo cable. En cuanto al precio… no quiero ser pesimista, a ver si con algo de suerte cuesta lo mismo que el actual cable USB con el conector de 30 pines. Actualizaremos la entrada con precios oficiales en cuanto éstos estén en la tienda online.


Nuevo iPod Nano


Junto al iPhone 5, principal novedad de la Keynote de hoy, Apple también ha renovado sus reproductores de música. El nuevo iPod Nano se rediseña por fuera y por dentro. Con formas rectangulares y un grosor de sólo 5.4mm, incorpora una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas.
Además, el nuevo iPod Nano incluye conectividad Bluetooth que nos permitirá enviar nuestra música a cualquier equipo compatible, como manos libres, bases de altavoces, etc…
     Disponible en siete colores a un precio de 149dlls el nuevo iPod Nano con 16GB de capacidad nos devuelve el vídeo (aunque reproducirlo en una pantalla de 2,5 pulgadas ya no sea lo más ideal) y sin olvidar que integra radio FM. Y por supuesto el conector Lightning.

Nuevo iPod touch, todas las mejoras del iPhone 5 en un terminal más barato


¿Te ha gustado el iPhone 5 pero te parece excesivamente caro? No te preocupes ya que el nuevo iPod touch, ahora más que nunca, es una versión barata del iPhone 5 pero sin funciones telefónicas. Y es que Apple ha decido integrar todas las mejoras, o casi todas, del nuevo iPhone en un terminal de reducidísimas dimensiones, similares prestaciones pero un precio mucho más atractivo. Las principales mejoras del nuevo terminal son:
  • Nuevo diseño metálico que roba el acabado del nuevo iPhone 5, es decir, aluminio anodizado como el integrado en los iPad. Esto significa que los usuarios dejaran de sufrir con las marchas y rayones. Además estará disponible por primera vez en 5 colores diferentes.
  • Nueva pantalla Retina display de 4 pulgadas con idéntica resolución a la del iPhone 5.
  • Nuevo procesador A5, en realidad el modelo integrado en el iPad 2, es decir un 32% más pequeño y doble núcleo (por primera vez disponible en el iPod touch).
  • Nueva cámara trasera de 5mpx y con las mismas novedades integradas en el iPhone 5(estabilizador mejorado, 1080p, detección de caras…) y flash integrado.
  • Nueva camara FaceTime HD con vídeo a 720p.
  • Compatibilidad con Siri.
  • Compatibilidad con el nuevo conector Lighting y una correa llamada The Loop para usar el terminal como una cámara compacta.
Cómo podran ver el iPod touch se ha convertido en un equipo mucho más interesante que anteriores modelos y es que Apple ha decido difuminar la linea que separa este termina del iPhone y a excepción de las funciones telefónicas, apenas existen diferencias reales entre ambos equipos.


Apple presenta el iPhone 5


Apple ha presentado el iPhone 5, el smartphone más esperado, un teléfono que ya conocíamos a grandes rasgos gracias a (o por culpa de) los rumores y filtraciones pero que ahora redescubrimos en todos sus detalles. Como una receta cuyos ingredientes conocías pero que aún no habías llegado a degustar.
Más delgado, más potente, mejor. Los 7,6mm del nuevo iPhone 5 (un 18% más delgado que el modelo anterior) lo convierten en el smartphone más delgado del mundo. 112 gramos (un 20% más ligero) de cristal y aluminio dominado por una nueva pantalla retina de 4 pulgadas más delgada y aún más nítida. El doble de potente gracias al procesador A6 y con tecnología inalámbrica 4G LTE para alcanzar una velocidad de descarga de hasta 100Mbps… y sí, también en nuestro país.
La pantalla

Tal y como esperábamos, la pantalla del iPhone ha crecido verticalmente hasta las 4 pulgadas y los 1136×640 píxeles de resolución mantenido los mismos 326 ppp. Ahora lo que no sabíamos: la nueva pantalla Retina del iPhone 5 integra el panel multitáctil con la pantalla, logrando hacerla más delgada y nítida y reduciendo los reflejos a la luz del día.
Además, la pantalla utiliza la misma tecnología del nuevo iPad mejorando la saturación del color un 44% respecto al iPhone 4S y consiguiendo por primera vez reproducir el 100% del espacio de color sRGB.
Keynote, Pages, Numbers, iMovie, GarageBand y todas las aplicaciones del sistema operativo han sido actualizadas para sacar el máximo partido a esos nuevos píxeles que encontramos en la vertical y si nos encontramos con alguna aplicación con un desarrollador perezoso, tampoco será demasiado grave, añadiendo dos pequeñas franjas negras arriba y abajo similares a las que vemos durante una película.

A6, el cerebro de la bestia

Evolución directa del procesador A5X del nuevo iPad, el nuevo procesador A6 duplica el rendimiento de la cpu y el chipset gráfico del iPhone 4S. Hablamos de 2,1 veces más rápido abriendo aplicaciones, 1,7 veces más rápido guardando una imagen en iPhoto, 1,9 veces más rápido cargando una canción en la aplicación de música, o 1,7 veces más rápido reproduciendo una presentación de Keynote adjunto a un mensaje.
¿Pero qué pasa con la autonomía? Tranquilos, el A6 es un 22% más pequeño y pese a la inyección de potencia cuenta con un menor consumo que sus predecesores. Algo bastante sorprendente teniendo en cuenta el nivel de detalle y la calidad gráfica de los primeros títulos mostrados (increíbles los reflejos en tiempo real de Real Racing 3).
El iPhone 5 mantiene las 8 horas de conversación del iPhone 4S sobre 3G, pero también las ofrece con conexiones LTE incluso cuando estamos navegando por la web. También se mantienen las 10 horas de navegación wifi, pero en cambio el tiempo de reposo ha aumentado desde las 200 horas del modelo anterior a unas más que respetables 225 horas.

Mejorando una cámara que ya era excelente


La cámara del iPhone 4S ya era sobresaliente pero la del iPhone 5 es aún mejor. Puede que se hayan mantenido los 8 megapíxeles de la cámara trasera pero todo ha sido pulido para ofrecer la mejor calidad. Esto es: lentes de cristal de zafiro con una gran resistencia al rayado alineadas con una precisión no vista hasta la fecha en un teléfono móvil; mejor respuesta en condiciones de baja iluminación, un 40% más de velocidad haciendo fotos, estabilización de imagen mejorada, posibilidad de hacer fotos mientras grabas un vídeo a 1080p, filtros inteligentes, reducción de ruido espacial… y¡fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles!
La cámara frontal da un gran salto de calidad, alcanzando (al fin) los 720p de resolución para realizar videollamadas FaceTime, ahora también sobre redes 3G/4G. Además, hereda la habilidad de su hermana mayor de detección de caras y mejora su comportamiento en condiciones pobres de luz gracias a su sensor retroiluminado. Todo gracias al procesador de señal ISP de nueva generación.

Y mucho más… el 28 de Septiembre


El nuevo conector Lightning, un nuevo sistema de tres micrófonos para el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido que también proporcionará la mayor calidad de llamada gracias a ser capaz de captar un mayor espectro de sonido (algo que según Apple requerirá trabajar estrechamente con las operadoras para que actualicen sus redes), mejores altavoces, nuevos auriculares EarPod y todo ello al mismo precio y las mismas capacidades del iPhone 4S, esto es, 16, 32 y 64 Gb.


El iPhone 5 se pondrá reservar a partir de este mismo viernes y se pondrá a la venta en los EE.UU. y otros ocho países el 21 de este mismo mes. En otros paises no tendremos que esperar demasiado, tan solo una semana más hasta el 28 de Septiembre. Para diciembre de 2012 Apple espera lanzar el nuevo iPhone en 100 paises con 240 operadoras, el despliegue más rápido jamás acometido por la manzana. ¿Alguien duda de su éxito?





lunes, 10 de septiembre de 2012

El iPhone, #1 en Satisfacción


La última edición del estudio de satisfacción de los usuarios de teléfonos inteligentes realizado por J.D. Power vuelve a colocar a Apple a la cabeza por octava vez consecutiva gracias al iPhone, el teléfono que mejor sabor de boca deja a sus propietarios.
El estudio ha sido realizado en los EE.UU. entre enero y junio de este año y se basa en la experiencia de 8736 usuarios. Apple ha conseguido 849 de los 1000 puntos posibles permaneciendo en primera posición a bastante distancia de su competidor más cercano, HTC con 790 puntos. Según el informe, el iPhone ha obtenido buenas valoraciones en todos los factores analizados, aunque ha destacado especialmente en diseño del dispositivo y facilidad de uso.
J.D. Power mide la satisfacción de los usuarios en base a diferentes factores que ponderan según su importancia. En el caso de los teléfonos tradicionales (donde curiosamente LG, uno de los últimos de la lista en smartphones, ocupa la primera posición) se analiza el rendimiento (29%), la facilidad de uso (26%), diseño (24%) y características (21%) mientras que con los smartphones, los factores clave son el rendimiento (33%), diseño (23%), características (22%) y facilidad de uso (22%).



viernes, 7 de septiembre de 2012

Posts, edita tu blog desde esta potente aplicación para el iPad



¿Buscas una aplicación para poder editar tu blog de forma sencilla desde tu iPad con una aplicación nativa del sistema y no accediendo directamente al panel de administración de tu blog? Si es el caso seguro que has pensado en la aplicación oficial de Wordpress aunque lo cierto es que hay una alternativa mucho más potente llamada: Posts.
Esta aplicación, compatible con plataformas Wodpress y Blogger, nos permite acceder a todas las opciones de dichas plataformas pero de forma sencilla y adaptada a la pantalla de nuestro iPad. Alguna de las funciones integradas más interesantes son:
  • Acceso a todas las funciones nativas de Wordpress desde una interfaz adaptada.
  • Completo editor con compatibilidad HTML y una gran personalización.
  • Capacidad de gestionar más de un blog al mismo tiempo.
  • Navegador de entradas integradas gracias al cual podremos encontrar de forma sencilla cualquier entrada publicada en nuestro blog. Para ello podemos hacer uso de una interfaz adaptada a un calendario con la cual localizar de forma rápida dichas entradas.
  • Administración de comentarios.
  • Funcionamiento offline del programa.
La aplicación es de pago y tiene un precio de $9.99 dlls el cual se puede antojar como algo caro, aunque lo cierto es que teniendo en cuenta que sus desarrolladores son los mismo de Versions, hay pocas dudas de que es una gran apuesta a futuro.
Descarga | App Store

jueves, 6 de septiembre de 2012

Google Drive para iOS se actualizará con capacidad de editar documentos y mostrar presentaciones



Pasa pocas veces, pero en algunas ocasiones las compañías dejan escapar por accidente los detalles de alguna novedad que aún no ha aparecido. Es el caso de Google con su aplicación de Google Drive para iOS, de la que gracias a un desliz en un blog oficial de la compañía sabemos que se actualizará pronto con varias novedades.
Una de estas novedades será la posibilidad de editar archivos, cosa que hasta ahora sólo podíamos hacer abriendo Safari en iOS y editando directa e incómodamente desde el navegador. Además podremos ver presentaciones desde la propia aplicación, centralizando aún más la experiencia de usuario. Quizás mi parte favorita de esta historia es Google admitiendo el filtrado de la noticia:
     Como la noticia se ha filtrado y retirado rápidamente no sabemos cuándo se actualizará la aplicación, pero puede ser en cualquier momento. Según la fuente, incluso mañana mismo. Mientras esperamos, si no lo has hecho aún, puedes descargar la version actual de la aplicacion para echarle un vistazo a sus ventajas.

martes, 4 de septiembre de 2012

Ya es oficial, evento de Apple el 12 de septiembre


Ya es oficial. Apple ha enviado invitaciones a los medios con el día 12 de septiembre como la fecha en la que se presentará el nuevo iPhone. El evento se celebrará a las 10 de la mañana, hora local, en el habitual Yerba Buena Center, San Francisco.
Así que chicos no hagan planes para ese día porque habrá evento y nosotros estaremos aquí para cubrirlo y mostrar todos los detalles que se den a conocer. El nuevo iPhone está cerca y sólo es cuestión de días saber si también se presentará el “iPad Mini”.
Por cierto, si se fijan en la imagen es muy curioso como la sombra del 12 muestra un 5. ¿Significa esto que seguirán con la numeración para designar el nuevo dispositivo?


lunes, 3 de septiembre de 2012

Cómo extraer la pista audio de un archivo de vídeo en OS X

OS X esta lleno de fucionalidades, algunas más a la vista que otras. Entre ellas encontramos Codificar contenido, un conversor de pista de video y audio nativo de Mac que puede sacarnos de un apuro en cualquier momento. Es posible codificar audio y vídeo, así como ver todos los ajustes del proceso y el destino. Además, podremos extraer la pista de audio de un video, ideal para los aficionados a la música que ahora podrán extraer la pista de audio de sus videoclip favoritos. Una herramienta muy útil conocida por muy pocos.


Antes de comenzar, tendremos que tener activada esta opción en nuestro sistema ya que de serie, se encuentra inhabilitada. Para ello, tan solo tendremos que ir a Preferencias del Sistema y pulsar en la opción Teclado. Aquí encontramos todos los atajos del teclado que es posible personalizar en OS X. En la pestaña Servicios, deberemos encontrar y marcar las opciones Codificar los archivos de vídeo/audio seleccionados (son dos opciones diferentes pero están seguidas).
También nos pedirá un atajo del teclado para cada opción, pese a que ya estarán incluidos en el menú contextual que se despliega con el botón derecho sobre el archivo seleccionado. En cuanto al atajo del teclado, es conveniente elegir uno no muy común pero tampoco difícil de olvidar, ya que si vamos a utilizar la funcionalidad de forma constante, es mejor recordarlo. Por ejemplo: Ctrl + Cmd + V para la codificación de vídeo y Ctrl + Cmd + A para la codificación de audio.

Una vez tengamos la opción activada solo hay que seguir unos sencillos pasos para extraer la pista de audio de nuestro archivo de vídeo:
  1. Con el archivo de vídeo (en formatos compatibles con OS X) seleccionado, tan solo tendremos que pulsar en el atajo del teclado para la codificación de vídeo o en el botón derecho y elegir la opción correspondiente.
  2. Se abrirá una nueva ventana con el nombre de Codificar contenido, donde podremos encontrar en la pestaña ajustes las opciones de exportación, entre ellas, deberemos seleccionar Solo audio. El formato de salida será AAC (Advanced Audio Coding) con una velocidad y calidad de compresión de las más altas que podemos encontrar entre los archivos de audio actualmente. Además, es totalmente compatible con todos los dispositivos y aplicaciones de Apple.
  3. En cuanto al destino, podremos elegir la ubicación en el sistema operativo donde queramos que el archivo nuevo se cree. Incluso tendremos la opción de eliminar el archivo de vídeo una vez se termine la extracción del audio.
  4. Para terminar, tendremos que pulsar en continuar. El proceso se llevará acabo sin ningún tipo de barra de progreso y de forma interna por el sistema. En la barra de menús superior podremos ver una rueda de engranaje que indicará que el proceso está activo.
Como ves, una funcionalidad muy sencilla que puede ser utilizada para extraer el audio de un vídeo pero además muchas otras cosas, ya que es posible codificar vídeo/audio a otros formatos y distintas compresiones, todas ellas compatibles con dispositivos iOS.




Buscar este blog

Twitter