jueves, 27 de octubre de 2011

iPhone 4S en México: Movistar, Iusacell y Telcel abrirán esta noche



No podía ser de otra forma, pues en México también hay una gran cantidad de aficionados a productos de la manzana que están esperando a hacerse con el nuevo iPhone 4S. Las tres grandes de la nación, Telcel, Iusacell y Movistar están conscientes de esta circunstancia y no quieren dejar escapar la oportunidad que se les presenta para hacerse con algunos nuevos clientes mediante tarifas atractivas. Por lo pronto conocíamos los planes de Iusacell, bastante atractivos a decir verdad, y ahora las tres operadoras han anunciado en sus respectivas páginas web que abrirán numerosas tiendas esta misma noche para que podamos estrenar el nuevo smartphone de Apple en cuanto comiencen los primeros minutos del día 28 de octubre.
Comencemos la ronda de datos con Iusacell, esta compañía afirma que comenzará a atender pedidos a partir de las 22 horas de esta misma noche para ser entregados al cliente unas horas más tarde, a partir de las 00:01 horas del viernes. Los establecimientos que seguirán este procedimiento son los situados en Prado Norte, Pedregal, Satélite, Guadalajara Terranova, Toluca, Puebla, Monterrey Humberto Lobo. Para conocer las ubicaciones de estos locales podemos utilizar el listado de tiendas de su sitio web.
En cuanto a Telcel, también habrá venta nocturna, aunque no ha trascendido mucha más información respecto a si seguirán un sistema semejante a Iusacell o no, por lo pronto sabemos que abrirán a partir de las 00:01 de la madrugada que va de hoy al viernes, y los establecimientos elegidos se reparten entre centros propios de atención al cliente, cadenas de venta y otros distribuidores autorizados. Los locales propios de venta serán los situados en Plaza Loreto, Masaryk, Plaza Carso y Reforma Lomas, todos ellos en la capital del país. Y respecto a los demás Estados de la república, parece que solo Iusacell lo va tener disponible este viernes en las sucursales de Tijuana.

martes, 25 de octubre de 2011

Iris 9000: el primer y temible accesorio pensado para trabajar con el asistente Siri



Siri, el asistente que forma parte de iOS 5 en el nuevo iPhone 4S, ha demostrado que tiene respuestas para prácticamente cualquier cosa. Eso hace que los consumidores tengan simpatía hacia el asistente, y a su vez las empresas han empezado a pensar en accesorios para acentuar la potencia de Siri. O como mínimo hacer que su inteligencia sea más intimidatoria. Y eso hace Iris 9000, un accesorio que convierte a Siri en todo unHAL 9000 de sobremesa. Ver Video.Los más jóvenes no veran nada en esto, pero quienes hayan visto 2001: Una odisea en el espacio seguro que temen esa simple luz roja. Iris 9000 se conecta al iPhone y escucha con la ayuda de un mando a distancia y un micrófono capaz de oír nuestra voz a 15 metros. Siri responderá, pero con un altavoz amplificado a través de Iris 9000 mientras su luz roja parpadeará tal y como lo hace HAL 9000 en la película.
Iris 9000 se venderá a partir de la próxima primavera, y tendrá un precio de 59,99 dólares. Ideal como regalo para los aficionados al buen cine y a los productos de Apple. Me hubiera encantado ver la cara de Stanley Kubrick al ver esto!

lunes, 24 de octubre de 2011

La biografía oficial de Steve Jobs ya está disponible en la iBooks Store


Más lanzamientos para este lunes. Además de la sorpresa del Vídeo del evento con el que Apple celebró la vida de su cofundador, la biografía de Steve Jobs ya está disponible en la iBooks Store.
Las palabras del mismo Steve Jobs hacia el autor Walter Isaacson definen la biografía: “Quiero que mis hijos me conozcan. No he estado siempre con ellos, y quiero que sepan y entienda porqué hice lo que hice”. El libro se adelantó y ahora, tras el fallecimiento de Steve, ya podemos adquirirlo desde la tienda que él mismo creó con el equipo de desarrolladores de Cupertino.

Nuevos MacBook Pro, la esperada actualización ya está aquí



Los nuevos MacBook Pro ya están disponibles en la Apple Store.  Esta actualización ha sido una mejora menor ya que sólo supone un cambio en procesadores y capacidad de almacenamiento.
La actualización deja los modelos con la siguiente configuración:
  • MacBook Pro de 13” incluye procesadores Intel Core i5 a 2,4Ghz e i7 2,8Ghz; además la capacidad del disco duro aumenta a 500GB (antes 320Gb).
  • MacBook Pro de 15” incluye procesador Intel Core i7 a 2,2Ghz y 2,4Ghz con opción a 2.5 GHz para la configuración a medida. Además la gráfica también ha cambiado dejando atrás a la AMD Radeon HD 6490M, colocando el modelo 6750M como gráfica para el modelo de entrada y la 6770M para el de gama alta.
  • MacBook Pro de 17” incluye procesador Intel Core i7 a 2,4Ghz y la gráfica AMD Radeon 6770M.
Una actualización rápida y correcta que seguro impulsa nuevamente la venta de la gama portátil, si es que le hacía falta. Muy importante es que los precios se mantienen. Por tanto, si tenías pensado en comprar un portátil de Apple y estabais esperando la actualización el momento ha llegado. ¿Próxima parada? Tal vez el rediseño que muchos piden, aunque para mí bastaría con quitar el Super Drive.
Actualización: Añadimos el detalle de la mejora a nivel gráfico para el MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas. Dejando atrás la gráfica AMD Radeon 6490M y colocando los modelos 6750M y 6770M como las actuales.

viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevo Pro Tools 10

Avid acaba de anunciar el lanzamiento de Pro Tools 10. Avid promete mas de 50 novedades en este nuevo "release" ademas de la compatibilidad completa con OSX Lion.

El iPhone 4S ya se puede reservar en México y España a través del Apple Store



Apple acaba de abrir sus puertas al iPhone 4S libre en las tiendas online de España y México, justo una semana antes de que se lance su venta a través de las tiendas y distribuidores el próximo 28 de octubre. Los primeros usuarios que han realizado sus reservas han encontrado que el tiempo estimado de entrega se alarga de una a dos semanas aunque cualquier espera será bienvenida con tal de experimentar con Siri, el chip A5 o la cámara mejorada.
En cuanto a los precios de los diferentes modelos, así es como se han fijado en España:

Si comparamos el valor asignado a cada modelo con otros países europeos como Francia o Alemania encontraremos que son algo más económicos aquí, en territorio español, 30, 40 y 50 euros menos desde el modelo de menor capacidad hasta el mayor. En cuanto al país azteca, así es como se han establecido los precios:

Como se puede ver utilizando cualquier tabla de conversiones, el iPhone 4S mexicano está a la par con los precios españoles e incluso levemente más bajo en algunos casos, como sucede con los modelos de 32 y 64 GB. El número máximo de modelos que se pueden pedir por persona en cualquier caso es de dos. Ahora la pregunta es: ¿compraras este modelo, esperarás a que esté subvencionado en un operador o te conformarás con tu actual smartphone? Y si reservas, ¿blanco o negro?

miércoles, 5 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs!



Apple acaba de confirmar la muerte de Steve Jobs, su líder y CEO hasta el 24 de agosto. Su comunicado de prensa dice:
Estamos sumamente tristes en anunciar la muerte de Steve Jobs.
La mente brillante de Steve, su pasión y energía fueron fuentes de innovaciones incontables que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es inmesurablemente mejor gracias a Steve.
Su más grande amor fue su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y todos aquellos que fueron tocados por sus regalos extraordinarios.
Muere con 56 años el hombre que cambió el mundo e inspiró a miles no sólo con su ya famoso discurso de Stanford, sino con cada una de sus presentaciones. Su atención por el detalle, su esfuerzo constante y su entrega ferviente a hacer lo que amaba se revelaban en cada una de las anecdotas que contaban sus allegados.
Apple, la empresa que fundó y con la que revolucionó el mercado, le ha dedicado una página en su honor. También están recibiendo mensajes de condolencia en el email rememberingsteve@apple.com, y las banderas del campus de Apple están a media asta.

iPhone 4S en México el 28 de Octubre

martes, 4 de octubre de 2011

iCloud llegará el 12 de octubre!



La espera ha terminado para iCloud: el próximo 12 de octubre estará disponible para todos los usuarios de dispositivos Apple, con algunas novedades respecto a lo ya presentado en junio, como Find My Friends.

iCloud llegará con 5GB gratuitos para todos los usuarios y permitirá sincronizar nuestros dispositivos, trabajar con aplicaciones en la nube, almacenar copiar de aplicaciones y música y servirá para actualizar los Mac y todos los dispositivos iOS de manera automática e inalámbrica.

Find My Friends: comparte tu ubicación al estilo Foursquare pero temporalmente


Una de las novedades que llegarán en iCloud será en forma de nueva aplicacion. ‘Find My Friends’, app gratuita, nos permitirá compartir nuestra ubicación con amigos y familiares. En la interfaz muestra ciertas similitudes con servicios de geolocalización como Foursquare, pero la principal novedad es que esa habilidad para compartir será temporal.

Así, aparecerán en el mapa aquellos amigos y familiares que lo hayan decidido y durante el tiempo que ellos deseen, como por ejemplo el de una cita concreta.

iCloud: el resto de novedades


Recordamos, además, qué otras opciones y capacidades nos permitirá el nacimiento de iCloud:

  • iTunes en la nube: Descarga automática en todos tus dispositivos la música que compres,así como la adquirida previamente. iTunes Match, de momento, sólo estará disponible en EEUU, por lo que por aquí aún no podremos cotejar toda nuestra biblioteca musical con la de iTunes para tenerla disponible siempre que queramos

  • Fotos en Streaming: en el mismo momento en que saquemos una foto en uno de nuestros dispositivos, aparecerá mediante push en todos los demás. iCloud gestionará de esta manera nuestras 1.000 últimas fotos.

  • Documentos en la nube: Permite tener actualizados en todos nuestros dispositivos y de manera limpia, sin acciones extra, todos los documentos con los que vayamos trabajando, en aplicaciones nativas de Apple y desarrolladas por terceros.

  • Copia de seguridad: una copia wi-fi a diario para guardar toda la informacion importante que no sea música, apps, vídeos y libros (que ya están incluidas en otras opciones de iClud), como los ajustes, los datos de las aplicaciones y otros aspectos de la configuración. De esta manera, podremos restaurar nuestro dispositivo iOS a su último estado siempre que queramos, estemos cerca de un ordenador o no.

  • Otras funcionalidades de iCloud: Buscar mi iPhone, sincronización perfecta entre contactos, calendario y mail de todos tus dispositivos, sincronización de nuestros iBooks y más…

Precios de iCloud


iCloud ofrece con 5 GB gratis para correo, documentos y copias de seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros, así como el contenido de Fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento. Además, podremos ampliar el almacenamiento de iCloud a 10, 20 y 50 GB por 20, 40 y 100 dólares anuales

Nuevo Asistente Siri


Sin lugar a dudas, la novedad más impresionante del iPhone 4S aunque de momento no hable nuestro idioma. Siri es un asistente personal que realmente entiende lo que le dices y responde en consecuencia ayudándote a buscar algo en Internet, concertar una cita, fijar un recordatorio o conocer el tiempo que hará mañana.

Por supuesto, es de suponer que Siri tendrá sus limitaciones, pero de partida es lo suficientemente inteligente como para decirte el tiempo tanto si le preguntas directamente como si formulas una pregunta del tipo “¿Necesitaré un paraguas hoy?”. Siri, responde utilizando un lenguaje rico, humano. “Parece que va a llover hoy”.

Algunas de las cosas de las que Siri es capaz incluye crear recordatorios geolocalizados (“Recuérdame que llame a mama cuando llegue a casa”), leerte tus mensajes o enviar uno nuevo (“Dile a Palma que voy a llegar tarde”), localizar un lugar y darte las instrucciones de cómo llegar hasta él (“¿Cuál es la mejor pizzeria de por aquí?”), fijar citas (“Reunirme con Pedro mañana para comer”) avisándote si hay algún conflicto con tu agenda actual, enviar correos electrónicos (“Correo a Carlos: ¿Puedes enviarme aquellas fotos?”), buscarte un número (“Dime el número de Ana”), fijar alarmas y mucho más. Incluso puedes preguntarle quién es y qué es capaz de hacer.

Siri también lleva el reconocimiento de voz a todos los rincones de iOS, permitiéndonos dictar un correo electrónico o actualizar nuestro estado de Facebook utilizando únicamente la voz. Para ello, disponemos de un nuevo botón con un micrófono junto a la barra de espacio en el teclado de un modo similar a Android.

Resumiendo, si funciona la mitad de bien de lo que parece, va ser una auténtica revolución. Un paso más adelante en el modo en que interactuamos con nuestros dispositivos; un paso más hacia el futuro. Mientras, volviendo a la realidad, señalar que Siri lleva colgado el cartel de beta y que en su lanzamiento junto al iPhone 4S tan solo hablará inglés (de EE.UU., Reino Unido y Australia), frances y alemán con la promesa de Apple de incorporar otros idiomas más adelante.

Nuevo iPhone 4S!!



Finalmente no ha habido iPhone 5, pero ya tenemos aquí al nuevo teléfono de Apple: el iPhone 4S. Se mantiene el diseño, pero por dentro todos los componentes son nuevos. Tenemos el procesador A5 presente en el iPad 2, una cámara de 8 megapíxeles con sus componentes tremendamente mejorados y grabación de vídeo a 1080p, y una batería que nos da algunas horas más de uso.

Como funcionalidad exclusiva hay que hablar cómo no del asistente de Siri, que tal y como prometían los rumores parece muy avanzado y completo. Habrá que verlo en vivo, pero estamos ante un salto muy adelante en cuanto a la interacción con un sistema móvil usando la voz. Por el momento estará en fase beta, con los idiomas inglés, alemán y francés.

El lanzamiento del teléfono será el 14 de octubre en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y se podrá reservar antes, el día 8 de octubre.

En cuanto a los precios que tendrá el iPhone 4S con contrato: 199 dólares para el modelo de 16 GB, 299 dólares para el modelo de 32 GB y 399 dólares para un nuevo modelo de 64 GB. El iPhone 4 queda a un precio de 99 dólares, y el iPhone 3GS se convierte en un teléfono gratuito. Insistimos: con contrato. Y a ver cómo queda la cosa en Mexico.

Buscar este blog

Twitter