viernes, 29 de abril de 2011

iRig Recorder, grabación y edición de audio para profesionales


iRig Recorder es una aplicación que permite grabar audio en nuestros dispositivos iOS ideal para músicos, periodistas y cualquier otro profesional que necesite un resultado de calidad así como opciones más completas a la hora de editar el audio capturado.
iRig Recorder nos permite usar el micrófono de nuestro dispositivo o uno externo, mejor opción siempre uno externo, para realizar una grabación de audio. Además, ya no sólo es la función de grabación que podríamos hacerlo con más aplicaciones, lo interesante es la posibilidad de editar la captura. Para ello podremos mejorar el volumen, tono, separar la voz del ruido de fondo así como editarlo cortando o moviendo fragmentos de la grabación.
Luego podremos exportar dicho archivo en un amplio número de formatos diferentes de audio, lo máximo en calidad: CD 16bits y 44.1kHz. Con posibilidad de geolocalizar el archivo y compartir vía email, wifi, FTP o iTunes. iRig Recorder desarrollada por IK Multimedia, la misma compañía del conocido cable iRig y Amplitube, tiene un precio de 6.00 dlls. Existe una versión gratuita con limitaciones por si quieres probar antes de comprar.

jueves, 28 de abril de 2011

Formatea un disco en dos particiones HFS+/FAT32 que funcione bien con Windows

Puede ser evidente para muchos usuarios, pero mas de uno se puede llevar una sorpresa al intentar crear en un disco duro o una memoria USB un par de particiones que funcione correctamente con Windows.
Si quieres crear un disco con dos particiones, una formateada en Mac OS Extended (HFS+) y la otra FAT32 y acceder a la partición FAT32 tanto desde Mac OS X como desde Windows, simplemente asegurate que la primera partición, cuando la crees con la Utilidad de Discos sea la FAT32 y que además para que Windows la reconozca, asegúrate que el esquema de particiones es Master Boot Record (MBR).
SI parametrizas el disco con la partición HFS+ primero, Windows es incapaz de ver la partición FAT32 y te indica que el disco tiene que ser formateado. 

Time Out ofrece gratuitamente todas sus guías de viaje para iPhone hasta el 2 de mayo


La editorial de guías de viaje Time Out ha decidido unirse a la celebración del Bank holiday (una fiesta inglesa que se inició en el sector bancario para más tarde convertirse en festivo nacional) y ofrecer todas sus guías para iPhone de forma gratuita hasta el próximo 2 de mayo, momento en el que volverán a recuperar su habitual precio.
Las guías Time Out cubren ciudades como Nueva York, Barcelona, Londres, Berlín, París, Chicago, Sídney, Buenos Aires o Dubái y tienen un merecido prestigio entre los viajeros. El único impedimento es su idioma, perfecto inglés, aunque es un detalle salvable incluso para los que no dominan la lengua de Shakespeare si ponemos en el otro lado de la balanza la posibilidad de llevar en el bolsillo mapas que no requieren de conexión de datos (ideal para cuando estamos en el extranjero) o secciones más visuales como “Inspire me”, con imágenes de los puntos de interés más destacados de cada ciudad.
No se ustedes, pero yo ya me las he descargado todas. El verano está a la vuelta de la esquina y nunca se sabe dónde puedes terminar disfrutando de tus vacaciones.

Camouflage, limpia tu escritorio de iconos escondiéndolos temporalmente


A veces resulta realmente molesto ver el escritorio lleno de iconos. Y es que tener tal desorden puede hasta provocarnos ansiedad y desconcierto por lo que siempre es bueno mantener el control. El problema es que hay ocasiones en las que es imposible porque estamos trabajando con ellos (capturas de imágenes, enlaces que soltamos, etc…) Para ello existe Camouflage, aplicación que esconde de forma temporal todos los iconos de nuestro escritorio.
Camouflage se instala en la barra de menú de Finder y con sólo hacer clic en la opción Hide icons (esconder iconos) o bien uso del atajo de teclado todos nuestros iconos desaparecerán por arte de magia hasta que decidamos volver a mostrarlos.
Una aplicación sencilla y gratuita que puede, como digo, venir de maravilla para cuando necesitamos retomar un poco el control para realizar alguna tarea que requiera cierta concentración o, por ejemplo, grabar un screencast para el trabajo que estemos realizando. Camouflage es totalmente gratuita, acepta donaciones.

miércoles, 27 de abril de 2011

TenFourFox, un Firefox 4 especial para Macs Antiguas


Los ordenadores equipados con procesadores PowerPC están considerados ya obsoletos para Apple. Una prueba de ello nos llegó precisamente ayer, cuando la compañía retiro el soporte de la iTunes Store en versiones de iTunes que no sean la actual. Aún así, hay una comunidad de usuarios que se resisten a dejar de usar esos ordenadores y siguen trabajando para que eso sea posible. Un grupo de esos usuarios ha presentado el proyecto TenFourFox, que consiste en una versión de Firefox 4 preparada para Macs con PowerPC.
Los responsables de TenFourFox justifican la existencia de esta versión especial con la decisión de Mozilla de no dar soporte a los procesadores PowerPC con la llegada de FireFox4. Su argumento es bastante claro:
¿Un procesador G5 de cuatro núcleos a 2,5 GHz no es suficiente para navegar por internet? ¿En serio?
Teniendo en cuenta la rápida evolución que va a tener Firefox este año, TenFourFox ha asegurado la continuidad de un navegador moderno en unos ordenadores que Apple ya califica de antiguos. TenFourFox se puede descargar de forma gratuita y está disponible para Macs con procesadores G3, G4 o G5. Si además de esto estamos usando el sistema Mac OS 9, podemos descargar el navegador Classilla, un proyecto de los mismos responsables.
Sitio oficial y descarga | TenFourFox

Más datos acerca del servicio musical en la nube de Apple: no será permanentemente gratuito


El nuevo servicio musical en la nube de iTunes, según los últimos datos que recibimos, esta cerca. Recientemente nos han llegado desde CNET más detalles acerca de esta transición en la nube, y por lo que parece Apple no va a ofrecer un modelo gratuito permanente para escuchar su catálogo de canciones canciones desde la nube. Al menos no lo será de forma permanente.
Echemos un vistazo a los modelos de negocio que tienen servicios semejantes que llevan tiempo entre nosotros: podemos usar Spotify gratis escuchando anuncios entre las canciones, aunque recientemente se han aplicado algunos polémicos límites. GrooveShark emplea anuncios visuales en su aplicación web, pero podemos escuchar de forma ilimitada todas las canciones que queramos. Y todos los servicios que ofrecen acceso desde el móvil cobran por ello. Teniendo en cuenta estos datos y que Apple siempre suele ofrecer todo lo presente en iTunes en iOS, la idea de una cuota regular en el servicio que planean no es disparatada.
De todas formas, parece que durante unos días podremos usarlo de forma gratuita a modo de prueba, algo que ha ido haciendo Apple con servicios como Mobile Me o paquetes de aplicaciones como iWork. Por el momento, tendremos que seguir esperando a que Apple decida dar el pistoletazo de salida para este nuevo concepto de venta de música

martes, 26 de abril de 2011

El MacBook se queda atrás: bajan sus ventas y no hay expectativas de renovación


Las novedades en la gama portátil de Apple han ido apareciendo conjuntamente con un buen puñado de rumores previos, como es de costumbre. Todo el mundo está satisfecho con la popularización de los nuevos macBook Air y la nueva gama de MacBook Pro con el puerto ThunderBolt, pero… ¿no nos estamos olvidando de algo? Hay otro portátil en la gama de Apple: el MacBook blanco, que parece que se está quedando en la sombra.
La verdad es que el MacBook(o blanquito como afectuosamente le llaman algunos) no está pasando por su mejor época. La poca diferencia entre su precio y el del MacBook Pro de 13" y el MacBook Air de 11" hace que los clientes decidan gastarse algo más de dinero para ganar en calidad, cosa que en parte ha hecho que las ventas de este modelo hayan descendido. Según la fuente, Apple ha tenido que dejar de enviar estos modelos a las tiendas porque todas cuentan con unidades disponibles. De todos modos, incluso la misma compañía hace que el MacBook pase desapercibido relegándolo a un pequeño rincón de sus Apple Store.
Tampoco ayuda que Apple no haya renovado el MacBook desde hace 343 días, hace ya casi un año, mientras que el resto de ordenadores obtienen mejoras más frecuentemente. Si la compañía quiere que este portátil se venda, una de dos: o bajan aún más el precio o lo renuevan poniéndolo más a la altura de los días que corren. Los más pesimistas piensan que incluso no veríamos más renovaciones de este modelo, que acabaría desapareciendo y cediendo el título de ‘portátil básico de Apple’ al MacBook Air de 11 pulgadas.

miércoles, 20 de abril de 2011

Thunderbolt va a hacer mucho daño a USB 3.0


Aunque intel ha hecho públicos sus planes de ofrecer soporte nativo para USB 3.0 en su próxima generación de chips, la industria se está tomando a USB 3.0 como un desarrollo transicional que permita el soporte de periféricos antiguos mientras el resto del mercado va volcándose paulatinamente en Thunderbolt como estándar de conectividad de futuro.
Citando a fuentes anónimas de los suministradores de hardware para el mercado de los ordenadores, DigiTimes indica que Thunderbolt y su rápida velocidad de 10 GBps va a afectar en gran medida la adopción de USB 3.0 en el futuro. Además de Apple, otros fabricantes como Sony y HP están considerando la adopción del interfaz a lo largo de este año, lo que implicará que USB 3.0 no tendrá mucho sentido en los ordenadores mas allá de conectar periféricos antiguos y dispositivos que no requieran la velocidad de Thunderbolt. Llegados a este extremo, un puerto USB 3.0 será en algunos casos matar moscas a cañonazos para conectar un teclado o un ratón.
La semana pasada Intel hizo públicos sus planes de ofrecer soporte para USB 3.0 junto a Thunderbolt de forma nativa en la siguiente generación de sus chips de nombre código "Ivy Bridge".
Según diferentes fuentes, este anuncio se debe a que Intel, a pesar de la confianza puesta enThunderbolt, no quiere poner todos los huevos en el mismo cesto.

martes, 19 de abril de 2011

Disponible iTunes 10.2.2

Apple ha publicado la versión 10.2.2 de iTunes, actualización disponible desde la propia página de descarga del software que solventa ciertos bugs menores reportados por los usuarios. A saber:
  • Resuelve la falta de respuesta de iTunes al intentar sincronizar con iPad.
  • Acaba con la postergación innecesaria del tiempo de sincronización de fotos con iPhone, iPad y iPod Touch.
  • Las video-previews de la iTunes Store ya no presentan saltos durante la reproducción.
  • Mejoras generales de estabilidad y rendimiento.
Además para los usuarios de Windows 7/Vista/XP, iTunes 10.2.2 solventa la corrupción de memoria en elWebKit framework, que puede derivar en ataques remotos o cierres inesperados de la aplicación.

Google sigue mejorando GMail en versión web

Es curioso, pero muchas veces acabo mirando o gestionando mi correo de GMail directamente en Safari Mobile, en vez de usar el cliente de correo del iPhone. El etiquetar múltiples mensajes, marcar varios como leídos o marcar como spam, son tareas que hago desde el cliente web.
Esto debería ser un toque de atención sobre la necesidad de renovar el cliente nativo de iOS y darle algo más de funcionalidad, pues ha pasado de todo lo novedoso y magnífico que era en un principio, a quedarse un poco anticuado.
Por contra, Google sigue trabajando en darle mejor imagen y funciones al cliente web, funcionalidades que incluso son superiores en algunos casos al propio cliente nativo de GMail para Android.
En este caso, no sólo incluyeron hace poco la funcionalidad de los correos prioritarios, que nos etiquetan y aislan automáticamente aquellos emails que nos vienen de nuestros contactos con los que más comunicación tenemos, sino que ahora han ampliado incluyendo la opción deshacer (undo).
De esta forma, si borramos uno o varios emails, cambiamos una etiqueta o realizamos cualquier acción, en la parte inferior nos aparecerá el consabido Undo, que nos permitirá deshacer la acción realizada por si nos hemos equivocado.
Un pequeño detalle que se suma a otros muchos donde se demuestra que puede que llegue el día que determinadas aplicaciones o funcionalidades de los dispositivos portátiles o tabletstengan más sentido como aplicaciones web, ejecutadas desde el navegador, que como aplicaciones nativas.

lunes, 18 de abril de 2011

Wacom Bamboo Stylus para iPad

Wacom acaba de presentar su propio stylus para el iPad, llamado Bamboo Stylus como una de sus líneas de producto. Con su larga tradición y experiencia en tabletas digitalizadoras, la verdad es que las espectativas están bastante altas.
El Bamboo Stylus cuenta con una punta de 6mm, un 25% más fino que el resto de stylus, lo que debería aumentar su precisión. En cuanto a peso y acabado, debe figurar entre los bolígrafos de alta gama o al menos tener un mejor tacto, ya que el cuerpo es de metal. El precio del mismo rondará los 30 dólares cuando se ponga a la venta a mediados de mayo.
De momento tendremos que conformarnos con stylus que no se comunican con el tablet para indicar la presión que estamos haciendo (como ocurre con las tabletas digitalizadoras), aunque espero que algún día saquen uno que mediante bluetooth sea capaz de comunicar la presión y la inclinación del mismo frente a la tableta. Creo que sería un exitazo seguro.

sábado, 16 de abril de 2011

Apple cambia el disco SSD de Toshiba por modelo más rápido de Samsung para el MacBook Air


Los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas incluían una unidad de almacenamiento SSD de Toshiba por uno de Samsung. A priori esto es algo que no debería afectarnos pero las nuevas unidades SSD de Samsung para el portátil más ligero de Apple son más rápidas.
Las velocidades entre ambas unidades en tareas de lectura y escrituras no son muy grandes pero lo suficientemente para notar el cambio. Exactamente el modelo de Toshiba es el TS128C y el modelo de Samsung en SM128C, pasando de 209,8 MB/s a 261,1 MB/S en lectura y de 175,6 MB/S a 209,6 MB/S en escritura.
Ahora sería idóneo que las unidades SSD de la gama MacBook Pro también sufriera alguna actualización, sobre todo teniendo en cuenta las velocidades que llegan a alcanzar unidades como el OCZ Vertex 3 o el nuevo modelo de OWC Mercury Extreme Pro 6G que llegan a velocidades de vertigo: 500 MB/S de media en lectura y escritura

viernes, 15 de abril de 2011

MagicPlan, planos de tu casa haciendo fotos con tu iPhone o iPod Touch

El incremento de potencia de los dispositivos móviles hace que las aplicaciones que hace unos años sólo podríamos imaginar sean realidad hoy. MagicPlan es una aplicación para iOS (en la web indican que funciona con el iPhone 4 y el iPod Touch de cuarta generación) que, utilizando la cámara de dichos dispositivos, permite confeccionar un plano de una casa con muy poco esfuerzo. En el vídeo podemos ver su funcionamiento. Tan solo hay que posicionarse aproximadamente en el centro de la habitación y hacer fotos a las esquinas de la misma.
Además la propia aplicación se encarga de realizar las medidas de la misma. En la web afirman que se tarda aproximadamente un minuto por habitación, por lo que en muy poco tiempo y con mucho menos esfuerzo de lo que nos llevaría hacerlo en nuestro ordenador, conseguiremos realizar el plano de una vivienda o local.
La aplicación es gratuita, pero meterá una marca de agua en el plano que genere la aplicación. También es posible comprar una licencia, lo que nos librará de dicha marca por unos cinco dólares. Si queremos tener seis meses de espacio web para subir nuestros planos, ideal para profesionales, el precio es de 10 dólares.

miércoles, 13 de abril de 2011

Cinco razones por las que deberías elegir Mac sobre PC

Ha llegado el momento de desenterrar viejas rencillas, desempolvar viejas discusiones, las que tienen que ver con la elección de la plataforma Mac sobre la plataforma Windows o PC. Abordamos este asunto por la necesidad que existe cada vez mayor de ofrecer la oportunidad a los usuarios que se acercan al mundo de Apple de degustar la experiencia completa. Es decir, tenemos un iPod y es un buen producto, poseemos un iPhone y estamos convencidos de su calidad, entonces, ¿por qué no plantearnos la posibilidad de adquirir una Mac?
Es cierto que a simple vista hay algunas cosas que pueden retraernos de tomar esta sabia decisión. Por ejemplo tenemos el problema del precio, y es un asunto indiscutible que por unos cuantos cientos de dolares tenemos un equipo PC que puede salir al paso de nuestras necesidades diarias mientras que comprar un Mac suele requerir un desembolso mucho mayor.
También está el asunto de la cuota de mercado. También es incuestionable que hay muchos más PCs que Macs y este hecho puede hacer pensar a algunos que darían un paso atrás si se decidieran por un Mac, como si algo los desligara para siempre de sus amigos o familiares con los que hablan de ordenadores o con los que intercambian archivos y experiencias. Bien, a todos estos queríamos mencionarles las bondades, las ventajas que tiene poseer un Mac hoy en día, que podríamos resumir en 6 grandes aspectos.
  1. Velocidad: Adquirir un Mac hoy en día, un equipo nuevo, supone estar en la cresta de la ola en lo que a velocidad y potencia se refiere. Sea que adquiramos un iMac con los nuevos Core i5, etc, o sea que nos conformemos con un MacBook Pro o MacBook Air, sabemos que contamos con una arquitectura de procesador que nos permitirá sacarle el máximo provecho a nuestro equipo durante muchos años. Esta ha sido siempre la filosofía de Apple, diseñar equipos con una buena permanencia en el tiempo. Es por esto que algunos de nuestros lectores poseen equipos con bastantes años y siguen usándolos como el primer día. Este motivo echa por tierra el pensamiento de que los equipos Macs son caros, son caros por su calidad y porque compramos lo último de lo último para que nos dure el doble.
  2. Compatibilidad: Muchos temen que al dar el salto al mundo Mac se van a encontrar con muchas dificultades para compatibilizar archivos con los propietarios de PC. Todo lo contrario, en este asunto se podría decir que los equipos con Windows suelen presentar más problemas que los equipos Mac. Por ejemplo, nunca podremos instalar (de forma sencilla) un OS X en un PC, mientras que instalar una partición con Windows en un Mac es muy fácil. Será complicado convertir a formato .pages un documento de texto en un PC mientras que no hay problema para trabajar con .doc en un Mac. De modo que no es cierto que vayamos a tener problemas intercambiando información o documentos con nuestros amigos.
  3. Usabilidad: Seamos sinceros, si nos gusta un iPod o un iPhone porque después de la primera semana ya lo manejamos como si llevara toda una vida con nosotros, imaginate lo que se puede hacer con un Mac. Y ya no hablamos del manejo del propio sistema operativo, sino del amplio abanico de aplicaciones que Apple ofrece y que son una auténtica maravilla, desde iWork hasta iLife, o sea, iMovie para creación de películas, Keynote para la creación de presentaciones y otros muchos productos están pensados para no requerir tiempo conociéndolos, en apenas unos minutos sabremos cómo actuar con cada uno de ellos, porque todo está a la mano, precisamente donde debe estar y lo que no vemos a la vista es simplemente porque no está.
  4. Seguridad: Siempre se ha dicho que los Macs poseen mayor seguridad que los PCs y esos sigue siendo así a pesar de que los Macs han aumentado en cuota de mercado. La base Linux que poseen los hace mucho más inaccesibles para los archivos malintencionados. Para darnos una idea de este asunto qué mejor que hablar de mi propia experiencia: tras muchos años peleando con los virus en mis PCs cambié a Mac hace exactamente 4 años y hasta el día de hoy no sé qué significa eso en el universo maquero. Nunca hasta ahora he conocido un virus que quiera agredir al propio sistema.
  5. Estabilidad: Olvidate de los constantes formateos del disco duro para empezar de nuevo desde cero porque el sistema se ha hecho tan grande y pesado que es prácticamente incontrolable, esto no es necesario en Mac. Cuando borras una aplicación la borras de verdad sin que queden residuos que ralenticen al sistema. Las aplicaciones de Mac se instalan por separado, de manera individual, sin dejar pequeños plugins o programas almacenados o ejecutándose en otros lugares. Y, por supuesto, nos podemos olvidar también de los cuelgues del sistema que obliguen a reinicios no deseados.
Visto lo visto, considerando estos cinco aspectos, mi pregunta es: si ya estás familiarizado con el mundo de Apple, ¿a qué esperas para pasarte a Mac?

Final Cut Pro X 64bits en junio por $299

Ya es oficial: la nueva versión de Final Cut ha sido presentada hace unas horas durante el Final Cut Pro User Group SuperMeet de la conferencia de la National Association of Broadcasters de Las Vegas. El software se comercializará únicamente a través de la Mac App Store, a partir de junio y a un precio de $299 dlls.
Apple ha prometido que esta actualización será tanto o más revolucionaria que el primer Final Cut Pro, habiendo sido programada desde cero. Final Cut Pro X dará soporte a todos los núcleos de procesamiento a través de Grand Central Dispatch y será plenamente compatible con la resolución 4K (cuatro veces mayor alFull HD).
Otras de sus muchas bazas son: renderizado escalable, sistema reproductor de resolución independiente, renderizado de fondo, estabilizador de imagen, detección de personas, supresión automática de contaminantes auditivos, nuevas vías para la categorización y conexión de clips…
En cuanto al timeline, también se ha mejorado notoriamente su precisión y usabilidad. Podemos combinar varios clips en uno sólo para facilitar la comprensión de una secuencia así como los más extensos proyectos. Lo mejor es que hasta la última funcionalidad podrá ejecutarse desde el teclado. Eso asegura Apple al menos.

martes, 12 de abril de 2011

La mayor parte de compradores de un tablet han dejado de usar de forma cotidiana su PC, TV...



Los análisis de consumos y uso de equipos habría que leerlos e interpretarlos siempre con cautela, ya que es fácil dejarse llevar por las cifras cuando realmente no representan un gran grupo de usuarios. Es el caso de un análisis de mercado creado por Google’s mobile-centric AdMob.
En dicho estudio se arrojan unos resultados bastante sorprendentes de como los tablets están cambiando parte de nuestras costumbres, los datos son cuanto menos curiosos:
  • De 1430 personas que participaron en la encuestas, el 77% afirmo que había dejado de usar su PC para usar su nuevo tablet.
  • El 28% de ese grupo afirma que su nuevo tablet ha pasado a ser su principal equipo dejando de lado sus anteriores ordenadores.
  • 1 de cada 3 encuestados afirman que usan más su tablet que la TV.
  • El 52% afirma que dedican más tiempo con su tablet que escuchando la radio.
Datos que no dejan de resultar curiosos pero que hay que interpretar con pinzas. Para empezar podemos decir que el número de encuestados no es especialmente amplio, así que no tiene por que ajustarse en exceso a la realidad.
Otro detalle interesante a tener en cuenta es el factor “novedad” del tablet/iPad cosa que hace que los primeros meses/semanas intentes usarlo bajo cualquier excusa y que con el tiempo vayas adoptando el equipo sólo para situaciones más concretas, en definitiva, que la mayoría de personas que afirman haber dejado de usar su PC volverán a usarlo antes o después para realizar tareas que resultan más sencillas en ellos.

Blackmagic Disk Speed Test: prueba el rendimiento de tus discos duros

Disk Speed Test es una herramienta sencilla para obtener rápidamente el rendimiento de tus discos duros para trabajar con vídeo. La ventaja de esta utilidad gratuita es que está orientada a obtener datos sobre lecturas y escrituras prolongadas contra el disco, de la misma manera que si estuviéramos trabajando con vídeo de alta calidad, lo que nos va a permitir hacernos una idea si nuestro ordenador y nuestro disco duro serán capaces de manejar ese ingente volumen de datos tanto en lectura como en escritura. La aplicación está desarrollada por Blackmagic, una empresa conocida por su hardware y software dedicado al vídeo y es una interesante utilidad previa al despliegue de software dedicado a estas tareas. La aplicación es, por supuesto, gratuita y puede descargarse desde la App Store.

Tres aplicaciones para convertir nuestro iPad en un dispositivo pedagógico

Una de las mejores ventajas que tiene el iPad es que es un enorme libro blanco en donde los desarrolladores pueden plasmar de la mejor forma sus ideas para que luego los usuarios puedan aprovechar al máximo las capacidades del mismo.
La pedagogía es un campo donde el iPad se está convirtiendo poco a poco en una increíble herramientacon multitud de programas y ayudas para mejorar el aprendizaje de los más pequeños. En la App Store además podemos encontrar varias aplicaciones interesantes en este aspecto.
  • Play2Learn. En realidad este es el nombre genérico de una serie de aplicaciones pensadas para aprender cualquier aspecto relacionado con el aprendizaje infantil, desde los primeros pasos con los colores, números y letras hasta incluso aprender Inglés con ellos. El programa esta ideado con métodos de aprendizajes reales por lo que hablamos de programas que pueden resultar muy beneficiosos para nuestros hijos.
  • Interactive Alphabet. Este programa está pensado para un público más joven donde se empiezan a dar los primeros pasos en el aprendizaje. Este alfabeto interactivo es una manera perfecta de empezar a enseñar y aprender de forma divertida las letras de nuestro abecedario. Además nos propone ejemplos en Inglés así que es una herramienta también interesante para enseñar las primeras palabras en dicho idioma.
  • PBS Kids. Al igual que Play2Learn, estos desarrolladores han pensado también en los más pequeños, creando un gran abanico de posibilidades y opciones para ayudar a los peques de la casa. En este caso la variedad de aplicaciones es bastante amplia, desde los conocimientos más simples hasta algunos más avanzados, e incluso podemos elegir entre versiones para el iPhone.

UltraStudio 3D, primera capturadora con interfaz Thunderbolt de BlackMagic

Blackmagic ha presentado una nueva capturadora de vídeo profesional durante el NABShow que se está celebrando en Las Vegas. UltraStudio 3D es la primera capturadora en usar la nueva interfaz de conexión desarrollada por Intel y Apple conjuntamente: Thunderbolt.
UltraStudio 3D es capaz de proporcionar fuentes independientes para el ojo izquierdo y derecho si capturamos desde una fuente 3D estereoscópica, incluso en un portátil como el MacBook Pro, un resolución de hasta 2K posibilidad de enviar vídeo de 12bit a 1080p y 60 fps. Además, gracias al ancho de banda de la nueva conexión, con un único cable dispondremos de entrada y salida de HDMI 1.4a, analógicas y AES / EBU.
Compatible con diferentes aplicaciones como DaVinci (de la propia BlackMagic), Final Cut Studio o After Effects, Premier o Photoshop de Adobe. Los nuevos dispositivos llegarán al mercado en junio y seguro que agradan a profesionales del sector. Sobre todo por las ventajas que suponen para un estudio móvil acompañado del recien MacBook Pro de 17”, toda una gran herramienta para editores de vídeos.

jueves, 7 de abril de 2011

El MacBook Air prevé generar más de dos mil millones de dólares cada año

Desde la aparición del MacBook Air en enero del 2008 pocas parecían las expectativas depositadas por Apple en este portátil de reducidas dimensiones. De hecho, en un primer momento tardó más de un año en ser actualizado y su venta parecía relegada a una minoría que buscaban exclusividad más que otra cosa. Había opciones, incluso dentro de la propia Apple, que eran más atractivas. Pero tras su última revisión todo parece haber cambiado y ahora se prevee que genere más de dos mil millones de dólares por año, en concreto 2200 millones.
En los últimos meses del año pasado, tras la salida del nuevo MacBook Air que trajo consigo una variante más pequeña y asequible, Apple consiguió colocar 420 mil unidades. Todo parece indicar que las ventas han seguido durante los primeros meses del año manteniéndose a buen nivel. Tras doblar el número de pedidosdurante el mes de febrero Apple ha experimentado un importante incremento de la demanda y de seguir así alcanzará los números predecidos.
Resulta extraño que un portátil como el MacBook consiga tal cantidad de expectación ya que no se trata de un portátil barato que digamos. Pero parece que la última actualización, con la aparición del modelo de once pulgadas y su considerable rebaja de precio, ha conseguido acaparar un nicho de mercado del cual Apple va ha conseguir muchos beneficios

miércoles, 6 de abril de 2011

La nueva versión de Final Cut Studio podría presentarse el 12 de Abril


Algunas publicaciones dedicadas a la edición de vídeo empiezan a hacerse eco acerca del próximo lanzamiento de la nueva versión de Final Cut. Según Finalcutpro.esel próximo día 12 de Abril podríamos asistir a la presentación del nuevo Final Cut Studio durante el evento Supermeet de Las Vegas.
Por lo visto, Apple se haría cargo de todo el evento provocando la cancelación de otros patrocinadores comoAJA, Avid, Canon, etc… para anunciar la tan esperada versión. Sobre todo después de los comentarios que los afortunados invitados a su primera toma de contacto pronunciaron.
Es el rediseño de Final Cut Pro más grande desde que la versión original se creara hace más de diez años.
Los cambios son dramáticos y ambiciosos.
Por lo visto, Philip Blom ha confirmado que Canon ha cancelado su aparición ya que Apple ha exigido todo el tiempo para llevar acabo su presentación. Sin duda estaremos atentos pues la nueva versión puede suponer un gran paso así como un mayor empuje para consolidar más si cabe la suite de edición de vídeo de Apple.

martes, 5 de abril de 2011

Wozniak: "El iPad es el PC para la gente normal"


Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple junto a Steve Jobs, ha aprovechado un evento tecnológico en Santa Clara (California) para comentar un poco el fenómeno del iPad ahora que el nuevo iPad 2 ya está presente en 25 países por todo el mundo. Wozniak se muestra a favor de la opinión de Jobs acerca de un mundo “Post-PC”:
El tablet no es necesariamente para la gente de esta sala [en la que había ingenieros]. Es para la gente normal del mundo.
Creo que Steve Jobs tenía esta intención desde que los dos fundamos Apple, pero era demasiado difícil en esa época por todos los pasos y conexiones que teníamos que hacer a varias cosas. Los ordenadores crecieron hacia la dirección en la que podían crecer: hacia los consumidores normales.
La idea de un ordenador “para la gente normal” esta ahí desde el slogan del primer Macintosh, de eso no hay duda. Lo que Wozniak nos sugiere es que hasta ahora que la tecnología se lo ha permitido no han podido crear algo que realmente sea cómodo para ese gran nicho de mercado que es el usuario que necesita simplemente navegar por internet, consultar el correo, ver vídeos, escuchar música, chatear, consultar las redes sociales…
La competencia seguro que no comparte este punto de vista. De todos modos, las increíbles ventas del iPad lo confirman: algo está cambiando en el modo con el que usamos la tecnología y la red de redes. ¿Hay que esperar una era Post PC? ¿O esa era ya hace meses que ha llegado?

Los Hermanos Coen Montaron "True Grit" en Final Cut Pro


La película True Grit, nominada a los Óscar, tenía como fecha de estreno las Navidades de 2010. Para poder llegar a esa fecha, los hermanos Coen tuvieron que establecer un duro calendario de turnos de postproducción con Final Cut Pro, cuyas ventajas ya conocían del montaje de varias de sus películas anteriores. Según Joel Coen: «Teníamos que acabar la película en muy poco tiempo y, gracias a la rapidez y a la eficacia de Final Cut Pro, pudimos conseguirlo en la fecha prevista».

lunes, 4 de abril de 2011

dPad, el editor HTML para bloggers con un iPad



El iPad es un excelente dispositivo para escribir texto, pero deja de tener utilidad en cuanto tememos que escribir usando código HTML para un blog. Demasiados caracteres inusuales para un teclado que varía según lo que escribamos, aparte de los problemas que nos podemos encontrar con la plataforma de blogging que estemos usando. dPad, una aplicación creada por japoneses y pensada especialmente para el iPad, se plantea solucionar este problema.
El punto fuerte de dPad es que podemos editar texto HTML cómodamente gracias a un menú emergenteque nos ofrece insertar con un toque todas las etiquetas web que necesitemos para crear una entrada en nuestro blog, sin que tengamos que ir cambiando las teclas en pantalla repetidamente. Además, se integra con Flickr, YouTube, Amazon, Twitter, Delicious y Google para poder usar datos y archivos de esos servicios rápidamente.
El colofón final lo pone la funcionalidad de poder usar dPad en la propia página de edición de nuestro blog. Una vez hemos creado nuestro texto, con un simple toque lo podemos cargar en el panel de edición original y previsualizarlo. Las opciones para navegar entre varias páginas de ese editor y la previsualización hacen aún más cómodo el proceso.

Cinco formas diferentes de limpiar tu Mac



Para muchas personas limpiar un Mac significa pasar un paño por la pantalla del mismo, para otras simplemente iniciar Onyx cada cierto tiempo y automatizar tareas de limpieza. Sin embargo hay muchísimas formas de limpiar nuestro Mac para que siempre funcione igual de bien que el primer día.
Aunque es cierto que la degradación de Mac OS X es bastante contenida, nunca está de más limpiar archivos temporales del equipo, caches… etc. Desde MacWorld nos proponen seis ideas “diferentes” para realizar esta tarea:
  • Elimina el log de iChat. iChat es capaz de guardar logs, sólo si nosotros lo activamos previamente, de nuestros chats aunque después de un tiempo es interesante borrarlas para no ralentizar el programa.
  • Elimina backups de las algunas aplicaciones. Algunas aplicaciones como BBEdit generan backups automáticos que pueden ocupar bastantes Gb de información, lo mejor es borrarlos periódicamente.
  • Elimina las canciones duplicadas de iTunes (Archivo/Mostrar duplicados).
  • Borrar los archivos adjuntos previamente descargados de Mail y el log generado.
  • Reinicia Safari para eliminar todos los archivos de navegación guardados.

viernes, 1 de abril de 2011

Apple cumple hoy 35 años



Hoy, viernes 1 de abril de 2011, Apple cumple 35 años desde el día de su fundación en el que unos jovencísimos Steve Jobs y Steve Wozniak decidieron lanzarse a la aventura en el mundo de la 
informática. Empezaron en un garaje, y han terminado revolucionando no uno sino varios mercados a escala mundial con sus productos y servicios.
Poco podemos decir que no sepamos todos ya acerca de la historia de Apple: sus comienzos, el despido de Steve Jobs, su época al borde de la quiebra y su resurrección con la vuelta del fundador de la compañía y lo que supuso el iMac, el iPod, el iPhone y el más reciente iPad. Uno detrás de otro, aunque no se admita desde todos los frentes, esos dispositivos han cambiado profundamente sus mercados influenciando a todas las compañías.
Para conmemorar el cumpleaños, no he podido evitar mostrar una vez más el que es para mí el mejor anuncio de Apple, el que me más transmite sin ni siquiera mencionar ni mostrar nada de la propia compañía: el anuncio más importante de su campaña Think Different, considerada la más popular de su historia por muchos. Feliz cumpleaños, Apple, y que sean muchos años más.

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter