lunes, 28 de febrero de 2011

Todos los nuevos gestos implementados en Mac OS X 10.7 Lion


Apple pretende convertir Mac OS X 10.7 Lion en un sistema plagado de atajos y combinaciones para hacer mucho más simple el uso del equipo y la mejor forma de hacer uso de ellos será el Magic Trackpad.
Aunque aún pueden añadir más o incluso retirar otros, Apple muestra en su web un vídeo, el que acompaña esta entrada, donde resumen todos estos gestos. Destacar por encima del resto los siguientes gestos, tan interesantes como imprescindibles dentro de sólo unos meses:
  • Salto entre aplicaciones, Dashboard y escritorio. Deslizando cuatro o tres dedos (esto es configurable por nosotros) podremos saltar entre las diferentes partes del sistema.
  • Doble tap. Un gesto que todos conocemos de nuestros dispositivos iOS y que ahora llega a Mac OS X con la misma función, la de ampliar una zona del contenido.
  • Pinchar para ampliar. De nuevo otra opción que llega desde iOS y con la cual podremos ampliar las ventanas con un verdadero zoom y no con una ampliación como hasta ahora.


sábado, 26 de febrero de 2011

La tecnología y cómo puede mejorar la vida de muchos




Más allá de estar contentos con la nueva actualización de portátiles de Apple o discrepar por la falta de alguna característica en concreto ,la tecnología es maravillosa cuando uno conoce historias como la de Shannon y su hijo. Hace ya un tiempo lo leía y ahora lo rescato gracias a un enlace compartido.
Cuando Apple lanzó el iPad la mayoría sólo veíamos un nuevo dispositivo que no sabíamos cómo encajaría en nuestro uso diario (que si es como un netbook, que es un iPod Touch grande, que si no tendrá éxito,...) Con el tiempo el iPad ha ofrecido mucho, convirtiéndose en una gran herramienta para periodistas, fotógrafos, músicos, etc… pero también para niños con problemas o dificultades.
No hace mucho la vida del hijo de Shannon Des Roches cambió gracias al iPad, un dispositivo que llegó gracias a un sorteo. El hijo de Shannon es un niño con problemas de autismo al que el dispositivo de Apple le permitió encontrar un gadget con el que podía jugar y aprender pese a su complicada situación.
Como comenta Shannon en su blog, Squidalicious, el iPad llegó por fortuna gracias a un sorteo en que les tocó. Su hijo, que ya había mostrado interés por su iPod Touch pero que le resultaba difícil de manejar por sus dimensiones, encontró en el iPad un dispositivo con un tamaño ideal para manejarlo cómodamente y con el quepudo realizar, gracias a la tecnología multitáctil, dibujos y escribir con mas soltura de como lo hacía con un lápiz y papel.

viernes, 25 de febrero de 2011

Thunderbolt, la nueva interfaz de conexión de Apple e Intel



Una de las novedades estrella de los nuevas MacBook Pro es Thunderbolt, el nombre comercial de la tecnología Light Peak desarrollada por Intel y puesta en el mercado con la colaboración técnica de Apple que combina el puerto Mini DisplayPort con una conexión PCI Express para ofrecernos un nuevo sistema de entrada/salida de alta velocidad que deja por los suelos a todo lo visto hasta la fecha.
El puerto Thunderbolt es capaz de alcanzar una velocidad de 10 Gbps (1.25 GB/s) bidireccionales de forma simultánea (esto es, 10 Gbps de lectura y escritura al mismo tiempo), el doble que el actual USB 3.0, 12 veces más que FireWire 800 y, atentos, hasta 20 veces más rápido que el USB 2.0. Pero la velocidad no es el único punto fuerte de Thunderbolt, sino también su versatilidad. La nueva interfaz es capaz de transmitir audio de ocho canales, vídeo de alta definición y una infinita cantidad de datos al mismo tiempo por un solo cable.
Además, nos permite conectar hasta seis dispositivos en cadena sin que esto repercuta negativamente en el rendimiento. Es decir, que puedes conectar a tu MacBook Pro una pantalla compatible, a esta un disco duro y a este cualquier otro periférico y utilizar todos con la misma velocidad como si el último de ellos estuviese directamente conectado al portátil.

jueves, 24 de febrero de 2011

El iPad mató a las net books?


Mucho se ha dicho que el iPad mató o acabó con las net books, que el ipad ¨canibalizó¨ el mercado de las netbooks; en gráficas, en textos y hasta en caricaturas. Tanto se repiten las mentiras que nos terminan convenciendo, como con televisa y tv azteca. Yo no me imagino a una persona que se dirija a best buy o la traca-tienda telnor a comprar una net book y que termine comprando un iPad. No me lo imagino! Para empezar, no le alcanza y segundo no son la misma cosa. Y esto que nos quede muy claro, no son el mismo producto. La net book es una laptop chafa y barata, el ipad un ipod touch gigante de 3ra generación, ni siquiera de 4ta. Bueno, entonces, porque ha bajado tanto la venta de netbooks?
Porque son una porqueria! Son lentisimas, inpracticas e incomodas, nisiquiera les gustan a los niños!
La netbook se mato a si misma, no hizo falta el iPad. Yo compre dos, una para cada hija. Una rosita y otra moradita. Al mes se le quebro el LCD a la moradita y al siguiente mes la rosita quedo abandonada. Mis hijas prefieren usar la vieja torre Pentium 4 que tenemos en la sala (y no les importa que las vea) que regresar a la netbook. Es mas, les voy a decir quien verdaderamente mato a la netbook y no me importa que sea diferente producto: El iPod Touch,  y en particular el 4. las niñas están todo el dia pegadas a el, es increible, ahi pueden hacer practicamente todo, todo menos imprimir las tareas que para eso es la pentium 4 que nunca falla, solo cuando agarra virus!

Mac OS X Lion, Apple revela muchas de sus novedades



La última sorpresa del día tras el lanzamiento de la nueva MacBook pro y la versión 1.0 de Facetime ha sido la actualización de la página sobre Mac OS X Lion, la próxima versión del sistema operativo de Apple, con nuevos datos sobre las novedades que aportará y una versión preliminar para desarrolladores disponible para los miembros del Mac Developer Program.

Como ya sabes, Lion integrará muchas de las características que hasta ahora habían sido exclusivas de iOS, la versión de Mac OS X para dispositivos móviles detrás del éxito del iPhone o el iPad. Ya conocíamos Mission Control, responsable de unificar Exposé, el Dashboard, Spaces, y las aplicaciones a pantalla completa en un único lugar desde el que acceder rápidamente a cada uno “para ofrecer al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac”. O los nuevos gestos para acceder a este, las aplicaciones a pantalla completa (también con sus propios gestos), el lanzador de aplicaciones Launchpad (idéntico en funcionamiento y posibilidades de organización que las pantallas de iOS) o la Mac App Store.
Entonces… ¿Qué nos faltaba por descubrir? Aquí tienes algunas piezas más del puzzle…


Mail.



La nueva versión de Mail contará con un nuevo diseño en la línea de la Mac App Store o FaceTime claramente inspirado en el iPad y con un modo de pantalla completa. Además, también es capaz de agrupar los mensajes relacionados en conversaciones para facilitar su lectura, realizar búsquedas más potentes e incluye soporte para Microsoft Exchange 2010.

AirDrop.

Una de mis características preferidas es esta nueva función de Finder con la que podemos enviar archivos de forma inalámbrica a otros equipos sin necesidad de configurar nada. Cuando hacemos clic en su icono, AirDrop detecta automáticamente a los usuarios que estén cerca identificándolos con sus fotos de contacto (si los tenemos en nuestra agenda) y si arrastramos un archivo sobre un usuario y este acepta la solicitud, se transfiere a su carpeta de descargas. Genial (y con muchas posibilidades de cara a su integración con iOS).

Versiones y Autoguardar


Las aplicaciones adaptadas a Lion permitirán que el sistema guarde automáticamente nuestros documentos mientras trabajamos con ellos almacenando los cambios en un solo archivo que contiene las sucesivas versiones de estos. Cada hora se creará una nueva versión con las modificaciones realizadas y si queremos volver atrás para visualizar, editar o incluso restaurar una versión anterior podremos hacerlo de un modo muy sencillo mediante una interfaz similar a la de Time Machine. Esto no solo ofrece una mayor seguridad sino también ahorra espacio al evitar la necesidad de crear copias adicionales.

Reanudar

De forma conjunta con la función de autoguardado encontramos esta nueva forma de entender el comportamiento del equipo y las aplicaciones que las devuelve al estado en el que las dejamos la última vez que trabajamos con ella, lo que en la práctica significa que se acabó eso de tener que guardar los documentos, cerrar las aplicaciones, reiniciar después de haber instalado algunas actualización (por ejemplo), volver a abrir las aplicaciones, buscar los documentos con los que estábamos trabajando… Con la función Reanudar podremos retomar nuestro trabajo justo donde lo dejamos tanto de forma individual al volver a abrir una aplicación como general tras haber apagado el equipo.

Lion Server



Mac OS X Lion asimilará las funciones de la versión Server ofreciendo un único sistema operativo capaz de todo. Utilizando la aplicación Lion Server podremos configurar nuestro Mac como servidor de un modo muy sencillo así como gestionar otros sistemas con Mac OS X Lion además de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.
Lion Server nos permitirá compartir archivos de forma inalámbrica con el iPad utilizando WebDAV de modo que podremos trabajar con nuestros documentos de Keynote, Numbers o Pages abriendo, copiado y compartiéndolos en el servidor.

Apple ofrece Facetime HD por solo un dolar


El Facetime es una maravilla, desde que salió el beta para Mac no he dejado de usarlo. Llamadas gratuitas por medio de Wi-Fi, muy sencillo de usar, excelente audio y video. De Mac a iPod de iPod a iPhone: comunicacion rapida y sin problemas!
     Hoy Facetime sale del beta y por solo un dolar podemos comprar Facetime HD (alta definición)
Pero antes de que te precipites a comprar este app considera lo siguiente.

Pros:
-Mas estabilidad
-Vídeo de alta definición 720p

Contras:
-La alta definición o HD solo funciona con cámaras HD, es decir, solo funciona en la nueva MacBook Pro con iSight HD (cámara HD).
-Requiere 1MB de subida en tu conexión de Internet.
 Imposible con telnor, telcel o cablemas!



 

Nuevos MacBook Pro con procesadores quad-core y puerto Thunderbolt




“Lo último en procesadores, gráficos alucinantes y nueva tecnología i/o ultrarrápida.” Cumpliendo con lo previsto Apple ha renovado la gama completa de los portátiles MacBook Pro poniéndolos al día con los procesadores i5 e i7 de hasta cuatro núcleos, la nueva tecnología de entrada/salida Thunderbolt doce veces más rápida que FireWire 800 y hasta veinte veces más que USB 2.0 con grandes posibilidades por delante, procesadores gráficos AMD y una nueva cámara FaceTime HD con soporte 720p.
Los nuevos MacBook Pro son ligeramente más caros que los modelos anteriores pero nada dramático considerando las mejoras; entre 20 y 30 Dlls de diferencia, partiendo con el modelo de 13 pulgadas desde los 1,199 dlls, el de 15 desde 1,799 dlls y el de 17 desde 2,499 dlls. La opción más portátil deja atrás los procesadores Core 2 Duo para saltar a los Core i5 de doble núcleo a 2,3 o 2,7 GHz según la configuración que escojamos, discos duros de 320 y 500 GB, y procesadores gráficos Intel HD Graphics 3000 con 384 MB deSDRAM DDR3 compartidos con la memoria principal manteniendo la misma resolución de pantalla, 1280 por 800 píxeles.
El modelo intermedio y probablemente el más popular, el MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta con dos configuraciones con procesadores i7 quad-core a 2,0 y 2,2 GHz con 6 MB de caché de nivel 3 (2,3 GHz opcional con 8 MB de caché de nivel 3), discos duros de 500 y 750 GB y procesadores gráficos AMD Radeon HD 6490M y 6750M con 256 y 1GB de memoria GDDR5 respectivamente además del procesador HD Graphics de Intel para las tareas más básicas con 384 MB de SDRAM DDR3.

Por último, el peso pesado, el modelo de 17 pulgadas cuenta con una única configuración con procesador Core i7 quad-core a 2,2 GHz (2,3 GHz opcional), disco duro de 750 GB y procesadores gráficos HD Graphics 3000 de Intel y AMD Radeon HD 6750M con 1 GB de memoria GDDR5.
Todas las configuraciones cuentan con 4 GB de memoria de serie, una autonomía de hasta 7 horas (curioso cambio respecto a las 10 horas del antiguo modelo de 13 pulgadas y las 8-9 horas del resto), carcasas unibody de aluminio, toma de corriente MagSafe, puerto Thunderbolt, dos puertos USB 2.0 (tres en el de 17 pulgadas), puerto FireWire 800, ranura para tarjetas SDXC, cámara FaceTime HD, trackpad Multi-Touch y SuperDrive a 8x.
Como en la anterior generación, los modelos de 15 pulgadas también cuentan con varias opciones de pantalla donde no solo podemos escoger entre brillante o antirreflectante (mate), sino también elevar su resolución hasta los 1.680 por 1.050 píxeles frente a los 1.440 por 900 píxeles de serie

miércoles, 23 de febrero de 2011

El nuevo Final Cut Pro se lanzará esta primavera.



Parece ser que Apple ha llamado a algunos profesionales de edición de vídeo y audio a Cupertino, para que prueben (previa firma de un contrato de confidencialidad) la nueva versión de Final Cut. Y estos profesionales han salido impresionados:
Es el rediseño de Final Cut Pro más grande desde que la versión original se creara hace más de diez años.
Los cambios son dramáticos y ambiciosos.
Con estas espectativas podemos apostar por el fin de esa interfaz clásica de vídeo, y quizás una modernización de arriba a abajo de la aplicación aprovechando los gestos multitáctiles que tanto le gustan a Apple. De momento tendremos que esperar a esta primavera para verlo en las estanterías de las Apple Store… o virtualmente en la App Store.

Marzo 2, iPad 2!



El Miércoles 2 de Marzo apple anunciará oficialmente el lanzamiento del iPad 2. 
Esto no quiere decir que ya podamos ir a comprarlo, solo quiere decir: 
Basta de rumores, el ipad 2 esta aquí! 
Ese día, después de la conferencia de prensa daremos la fecha oficial para ir de compras. así que si estabas pensando comprar un iPad mejor esperate al 2 de Marzo.

martes, 22 de febrero de 2011

Este Jueves se estrenan las nuevas MacBook Pro



No se sabe exactamente que va pasar este jueves cuando Apple anuncie la nueva linea de MacBook Pro.  Por lo que vamos a hacer un pequeño resumen de lo que se espera y rumora:
  1. Desaparecerá la MacBook Blanca.  Ya había muerto este icono, cuando apareció efímera la macbook de aluminio hace un par de años,  Ahora el golpe mortal es asestado por la formidable, rapidísima y económica Macbook Air de 11” y 13"
  2. SSD de 16GB integrado en el motherboard para albergar el OS.  Ya vimos la veloz diferencia que hace un Disco Duro Flash en las nuevas Macbook Air de procesadores inferiores. Ahora imagínate el incremento de velocidad con los dos discos solidos dedicados: uno para el OS y el otro para los archivos.
  3.       Nuevos procesadores intel Sandy Bridge i3, i5 e i7.
  4.      Un tercer Puerto óptico intel Light Peak 10 gigabits/s.
  5.      Pantallas HD en todos los modelos.
  6.      Opción de eliminar el super Drive e instalar un disco solido extra.
  7.       Batería de 13 horas de duración
  8.      Mas ligeras
  9.      Tarjeta flash, en vez de discos, para reinstalar el OS

No cabe duda que después del éxito que tuvo la MacBook air apple quiera generalizarlo a toda su linea de portátiles MacBook pro.
Por mi parte, estoy feliz de que esas cosas del pasado: los discos duros mecánicos, los cd’s y los drives desparezcan de una vez por todas.

lunes, 21 de febrero de 2011

El precio del iPad respecto a sus competidores



¿500 dólares es mucho dinero para un tablet? Apple anunciaba hace algo más de un año que el precio era la mejor característica del iPad, pero en aquel entonces y sin ninguna referencia costaba mucho creer en la buena intención de Apple.
Un año después y con el precio de muchos de sus competidores, parece que el iPad realmente es barato o mejor dicho, tiene un precio inferior al de sus competidores.
Pero a sabiendas que esa cifra “mágica” de 500 dólares es una buena forma de vender el equipo, ¿cómo es posible que ninguno de sus competidores hayan podido acercarse a ese precio?

El precio del iPad, parte de la estrategia de Apple

Desde Wired nos intentan aportar un poco de luz en este aspecto, y es que parte de la estrategia y el funcionamiento interno de Apple es la razón de que esto sea viable.
Es decir, para cualquier otra compañía hoy por hoy resulta francamente difícil sacar un dispositivo parecido al iPad con un precio similar y en cualquier caso, cualquier precio que se aproxime ligeramente tendrá que ir asociado a un contrato para mitigar las perdidas que causa la venta del equipo, ¿la razón? Verticalidad.
La verticalidad en términos económicos resulta una de las pautas y comportamientos más importantes para poder abaratar costes de forma sencilla y a la vez ampliar la capacidad productiva de una empresa. Una compañía que controla su proceso productivo de forma íntegra es mucho más poderosa, económicamente hablando, que una que depende de terceros para su proceso productivo.
Apple es con diferencia una de las compañías, en tecnología, que mayor verticalidad posee. Es decir, Apple como empresa apenas depende de empresas externas para la fabricación de sus equipos. Hace uso de tecnología propia, patentes propias, sistemas propios, fabricación propia, distribución propia, tiendas propias…
Control absoluto de tu proceso productivo, a excepción de algunos puntos (pantallas, fabricación de chips…) Apple es la señora y dueña de casi todas las tecnologías que usan sus dispositivos.
Esto hace que apenas haya que perder dinero pagando a empresas de terceros por accesorios que no se pueden fabricar o por patentes a otros sistemas o compañías.
Empezando por la parte más baja, Apple en el iPad usa tecnología propia en sus chips así que únicamente debe de pagar a una empresa que los fabrique y no royalties a otras empresas.
Continuamos con un sistema operativo propio y desarrollado por ellos mismos para terminar con una distribución propia.

Otro punto clave: la distribución de los dispositivos

Y es que según este análisis, además de la verticalidad, Apple es de las pocas empresas que posee distribución propia tanto física como por Internet, lo cual es una fuente de ingresos muy superior a revender sus equipos a otras tiendas.
En lugar de depender de otras tiendas y compartir beneficios, Apple es capaz de distribuir sus equipos bajo sus tiendas (más de 300 en todo el mundo, lo cual supone ahora mismo un fuerte punto de ingresos para la compañía) con unos márgenes muy superiores a los conseguidos si revendiese los equipos.
Pero por si no fuera poco, Apple aún tiene un tercer punto de entrada de dinero relacionado con sus equipos, hablamos del conglomerado formado por iTunes Store, App Store e iBooks Store. Otra forma de ingresos asociados también a la venta de dispositivos.

Resumiendo, Apple se puede permitir el lujo de vender el iPad por un precio más reducido que el resto de las compañías por una sencilla razón: Apple es capaz de ingresar y recuperar parte de esa “perdida”(entendiendo como perdida el ganar menos que sus competidores) desde otros puntos relacionados directamente con el equipo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Apple podría introducir Light Peak el proximo 24 de Febrero en sus nuevos MacBooks



Llevamos meses oyendo rumores acerca de la posible adopción por parte de Apple de la tecnología Light Peak de Intel, su nueva interfaz de conexiones ultrarápidas de hasta 10 Gigabits por segundo, y ahora que CNet ha informado acerca de la posibilidad de que la compañía de la manzana presente “una nueva tecnología de conexión de alta velocidad” todas las miradas apuntan a los próximos portátiles que según confirmaban podrían presentarse el próximo jueves 24 coincidiendo con el 56 cumpleaños de Steve Jobs.
Light Peak es significativamente más rápido que USB 3.0, lo que podría explicar la parsimonia con la que Apple ha procedido en la (no) adopción de este estándar y aunque no está claro si los nuevos portátiles podrían incluir o no alguno de estos conectores o si se reservarían para un anuncio posterior (tal vez, la renovación de los iMac), este anuncio debería ir acompañado del lanzamiento de bases compatibles para los iPhone, iPad y iPod actuales anticipándose quizás a su posterior actualización.
Cuando Intel mostró por primera vez su tecnología en 2009 lo hizo precisamente sobre Mac OS X y llevamos desde entonces esperando un anuncio en este sentido que según los últimos rumores podría producirse bajo un nombre propio en lugar de la marca Light Peak. El fabricante de procesadores ha asegurado que los primeros productos compatibles con Light Peak podrían aparecer en la primera mitad de 2011 así que parece que finalmente el momento ha llegado

viernes, 18 de febrero de 2011

MacBook Air, el futuro de los portátiles!




Desde que el MacBook Air fue renovado hace pocos meses, ha pasado de ser ese capricho con su ligereza como única ventaja a ser, sencillamente, una genialidad hecha portátil. Formas mucho más sobrias, dos puertos USB, reposo y reactivación instantánea, mucho más barato… En definitiva, Apple ha conseguido que su ultraportátil gane en popularidad. Tanto, que incluso el consejero delegado de NVIDIA ha opinado que en el futuro todos los ordenadores van a ser como el MacBook Air actual.
Una encuesta que se ha realizado recientemente entre algunos de los clientes de Apple ha revelado además que la opinión general para la próxima actualización de esos portátiles sería la de incluir un modem 3G de datos móviles como solución a los problemas de movilidad. Dado que el MacBook Air es el ordenador ideal para llevar de viaje con nosotros, no sería una mala idea dejando a un lado las monstruosidades que podrían exigir las operadoras móviles.

jueves, 17 de febrero de 2011

Windows Phone 7 Connector llega a la App Store



Primera aplicación de Microsoft en la App Store y primera aplicación de la compañía para controlar sus nuevos dispositivos móviles desde un ordenador Mac OS X
Parece que Microsoft está dispuesta a que su sistema operativo móvil triunfe, incluso si eso supone crear aplicaciones para la Mac App Store.
La aplicación, pensada para sincronizar sus nuevos equipos Windows Phone7, es compatible con cualquier terminal o Zune HD, y desde ella se nos permite sincronizar cualquier contenido, a excepción de aplicaciones, con nuestro dispositivo móvil. La principales características son:
  • Sincronizar música, películas, programas de televisión y podcasts desde la biblioteca existente de iTunes con sus dispositivos.
  • Sincronizar fotos y vídeos desde la biblioteca existente de iPhoto con sus dispositivos
  • Recuperar fotos y vídeos tomados en su dispositivo Windows Phone e importarlos automáticamente a la biblioteca existente de iPhoto
  • Examinar y mostrar una vista previa de los elementos multimedia que se encuentren en los dispositivos
  • Descargar e instalar actualizaciones del sistema operativo para el dispositivo Windows Phone.
Una aplicación bastante completa en la cual la única pega es que no se permite el uso ni sincronización de archivos con DRM por lo que entiendo que la música comprada en iTunes no podrá ser sincronizada haciendo uso de este programa. Puedes descarga el programa desde la Mac App Store de forma gratuita.

miércoles, 16 de febrero de 2011

iPhone 4, elegido mejor móvil de 2010 en el Mobile World Congress 2011



Tiene una gran pantalla, un agudo diseño, materiales excepcionales y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores de aplicaciones. En una reñida carrera, el iPhone 4 se ha erigido sobre el éxito de sus predecesores para marcar el ritmo de los teléfonos inteligentes.
Con estas palabras han descrito los jueces del Mobile World Congress 2011 que se esta celebrando estos días en Barcelona al teléfono de Apple mientras anunciaban que el iPhone 4 había sido escogido como elMejor Dispositivo Móvil de 2010, un premio por el que competía frente a otros cuatro terminales: la HTCDesire, el LG Optimus 7, la BlackBerry Torch 9800 y el Samsung Galaxy S.

lunes, 14 de febrero de 2011

Sincroniza de forma fácil tus dispositivos Motorola en tu Mac




¿Te encanta tu Mac pero nunca cambiarías tu dispositivo Android por un iPhone? No te preocupes no eres el único, hay bastantes usuarios que prefieren algunas de las ventajas que ofrece Android o simplemente encuentran más cómodo su sistema operativo.
En cualquier caso, la peor parte de hacer uso de un equipo Android en Mac OS X es perder la sincronización con iTunes y todas las ventajas que aporta dicha herramienta. Aunque si cuentas con un equipo Motorola, estás de suerte puesto que la compañía cuenta con una aplicación específica para Mac OS X.
Su nombre es Motorola Media Link y nos ofrece un sencillo programa con el cual administrar toda la información de nuestro dispositivo móvil como si de un iPhone e iTunes se tratase. Sincronización de contactos, información personal, música con iTunes, fotografías con iPhoto, sincronización de vídeos y películas…
Una fantástica herramienta que por desgracia sólo es compatible con dispositivos Motorola, puesto que es un programa desarrollado por la propia compañía. Lógicamente la aplicación es gratuita y si cuentas con uno de los terminales compatibles no se a que esperas para probarla.

Control por voz, iPhone y iPod


Control por voz, comandos de llamada

Llamar a un contacto“llamar”, “marcar” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda.
También podemos llamar a un contacto simplemente diciendo su nombre. Si el iPhone encuentra un único resultado, llamará directamente. Si encuentra varios contactos con el mismo nombre, nos leerá los que se llaman igual para que especifiquemos cual queremos, simplemente diciendo el nombre completo tal y como lo ha leído.
Facetime a un contacto“FaceTime”, “videollamada” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda.
Marcar un número“llamar”, “marcar” y continuación el número en dígitos

Control por voz, comandos de música

Controlar la reproducción de la música“Reproducir” o “reproducir música”. Para pausar la reproducción, “pausa” o “música en pausa”.
Para avanzar canción, “canción siguiente”, “pista siguiente”, para retroceder, “canción anterior”, “pista anterior”. Para activar la reproducción aleatoria en la escucha actual, “aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”.
Reproducir un álbum, artista o lista de reproducción“Reproducir álbum”, “Reproducir artista” o “Reproducir lista”, “Seleccionar canciones de” y a continuación el nombre.
Para aplicar el efecto aleatorio a lista, 
“aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”.
Información de lo que suena“¿Que suena?”, “¿Que canción es ésta?”, “¿Quien canta esta canción?”, “¿De quien es esta canción?”
Utilizar Genius para reproducir canciones similares“Genius”, “Reproducir más canciones así” o “Reproducir más canciones como ésta”, “Poner canciones similares a ésta”.
Seleccionar más canciones del artista o del álbumMuchas veces al entrar en modo aleatorio o escuchar una lista, por ejemplo, encontramos una canción de un artista o grupo que nos gusta, y queremos continuar la reproducción por determinado artista o álbum. Para ello: “Reproducir el cantante”, “Reproducir el álbum”.

Otros comandos del Control por voz

Saber la hora actual“¿Que hora es?”, “Hora”, 
Cancelar “Control por voz” o comandos.“Cancelar”, “Detener”, “No”.
Obtener información “Control por voz”“Ayuda”.

sábado, 12 de febrero de 2011

Guía y trucos con todos los comandos del control por voz del iPhone / iPod touch



Una de las características más veteranas (presentes desde la aparición del iPhone 3GS) es la posibilidad de controlar nuestros iPhones mediante comandos de voz. Estos comandos se utilizan no sólo para llamar, sino que también podemos utilizarlos para escuchar y controlar nuestra música o incluso pedir información al sistema. Solo hay que presionar el botón de Home por un par de segundos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Un iPhone más pequeño??


Bloomberg, un conocido medio, ha publicado un artículo donde se incita a pensar en un próximo lanzamiento por parte de Apple: el iPhone nano.  Los rumores se disparan y se basan en la fuerte competencia que Google está haciendo a Apple con su sistema Android, ya que terminales con Android los podemos encontrar de todos los tamaños y precios.

jueves, 10 de febrero de 2011

Twitterrific for Twitter, versión 4 del conocido cliente de Twitter para Mac OS X



La nueva versión de Twitterrific for Twitter ya está disponible para su descarga. Uno de los clientes de Twitter más conocidos, y opción número uno para muchos, ha lanzado su nueva actualización.
De entre la lista de características incluidas destacaría la traducción de tweets a nuestro lenguaje, barra de herramientas adaptable a nuestro gusto y posibilidad de controlar la aplicación únicamente con el teclado.
Pero hay más, la nueva interfaz (con dos temas a elegir: oscuro y claro) posibilita tener un rápido acceso a nuestras listas, búsquedas o trends del momento, así como una cómoda lectura de nuestra linea de tiempo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Wall Street Journal afirma que el nuevo iPad ya está en producción

Que aparezcan imágenes de fundas o filtraciones desde las fábricas de Asia y páginas web japonesas puede ser una fuente de información interesante, pero ahora es el prestigioso Wall Street Journal el que afirma sin tapujos que el nuevo iPad ya se está fabricando citando fuentes “familiares con el asunto”.
El periódico estadounidense también enumera las características que va a tener este nuevo iPad: un procesador más rápido, como mínimo una cámara frontal para poder usar FaceTime, más memoria RAM, una mayor potencia gráfica y una pantalla que tendrá una resolución “semejante” a la del modelo actual
Así que si estas pensando en comprar un iPad mejor esperate a finales del mes de Marzo!

Nuevo Flash Player 10.2 con Stage Video


Solo tienes que ver un video de YouTube por unos minutos para empezar a escuchar el terrible ruido de los abanicos del procesador de tu Mac o Pc. Y no solo eso sino que también, si estas usando un portátil, la batería se descarga un 50%  mas rápido. No por nada Steve Jobs desprecia tanto a Flash.
Pues bien, la nueva version de Flash nos promete un gran mejoramiento en estos aspectos tan criticables de Flash con la nueva tecnología Stage Video.  Descargala en el link de abajo.


martes, 8 de febrero de 2011

Google lanza la aplicación nativa de Google Translate para iOS



Hasta ahora, Google ofrecía su herramienta de traducción en varios idiomas en forma de aplicación web con la ayuda de HTML5, pero la compañía de Mountain View ha lanzado la aplicación nativa de Google Translate para iOS, enfocada hacia el iPhone.
Como con la aplicación web, la idea de Google Translate es la de poder traducir cualquier texto de un idioma a otro sin complicaciones. Podemos incluso pedirle al teléfono que nos traduzca una frase que nosotros le digamos usando el micrófono del dispositivo en 15 idiomas diferentes, número que aumenta a 50 si contamos las traducciones a partir de texto.
La gracia de Google Translate es que, teniéndolo activado mientras hablamos con una persona que habla otro idioma, permite que cada uno hable en su lenguaje mientras que la aplicación va traduciendo de viva voz las frases de las dos personas. Y si hay que mostrar texto a otra persona para que lo pueda leer en caso de que la voz no se entienda, un modo de pantalla completa con el texto a gran tamaño nos facilita la tarea.
Google Translate ya está disponible en la App Store de iOS y es gratuita, requiriendo iOS 3 o 4 para funcionar.

lunes, 7 de febrero de 2011

Miro Video Converter, un genial y gratuito convertidor de vídeo



Miro Video Converter es un programa sencillísimo y gratuito pensado para convertir prácticamente cualquier archivo en un formato compatible con un dispositivo de Apple.
El software ha dado ahora el salto a la Mac App Store y aprovechando la ocasión han mejorado las opciones del programa. Aunque continua siendo igual de simple, un cajón donde arrastrar contenido, el programa ahora ha mejorado su velocidad y motor de conversión además de añadir soporte para nuevos equipos.
Ahora además de disponer de compatibilidad con los últimos equipos de Apple, iPhone 4 e iPad, incluyen soporte para varios dispositivos Android además de otros equipos e incluso la posibilidad de extraer en mp3 el audio de un vídeo cualquiera.
El programa está disponible en la Mac App Store, tiene un funcionamiento impecable y a excepción de no poseer una cola de espera, hay pocos peros que ponerle a este programa.

sábado, 5 de febrero de 2011

greenp0ison 1.0 RC5 "Untethered Jailbreak" para iOs 4.2.1

 

Por fin! un "untethered jailbreak" para iOS 4.2.1
Tener que estar cuidando tu iPhone, iPad o iPod de que no se descargue o no se apague para no perder su funcionalidad no es algo muy agradable. Así que después de varios largos meses de tortura aparece la  nueva herramienta desarrollada por el Chronic Dev Team: Greenp0ison para hacer "Jailbreak".
Por el momento solo la puedes usar en Mac OS, la version de Windows aparecera este fin de semana.

La puedes descargar desde aqui!

Crea una cuenta en la Mac App Store sin cuenta bancaria



¿Aún no has podido probar la Mac App Store porque no cuentas con una tarjeta bancaria? No te preocupes, que seas menor de edad o no cuentes con una tarjeta de débito/crédito no es un gran impedimento para dejar de usar la tienda de aplicaciones.
Al igual que en la iTunes Store, la Mac App Store cuenta con un método especial de creación de cuentas para las personas que únicamente quieren hacer uso de software gratuito. ¿Cómo?
  • Accede hasta la Mac App Store.
  • “Intenta” comprar cualquier aplicación que sea gratuita pulsando en el botón comprar de la misma.
  • Cuando salte la ventana de autentificación pulsa en la opción de crear una nueva cuenta.
  • Verás que a la hora de seleccionar una forma de pago aparece una nueva opción para no seleccionar ninguna forma de pago.
Recuerda que puedes usar este mismo truco para crear una cuenta en cualquier país donde la iTunes Store sea operativa y desees descargar contenido. Ten presente que además puedes añadir dinero a este tipo de cuentas haciendo uso de tarjetas de recarga de la iTunes Store, las cuales puedes comprar fácilmente desde eBay para cualquier país.

Archivo del blog

Buscar este blog

Twitter