jueves, 6 de enero de 2011

Mac App Store, ya disponible la tienda de aplicaciones para Mac de Apple



Cumpliendo con lo prometido, Apple ha lanzado al fin el primer bocado de OSX Lion que estará disponible para la versión actual de su sistema operativo, la esperada tienda de aplicaciones para Mac que llega a nuestros equipos con un objetivo claro: repetir el éxito que la App Store cosechó en el iPhone. Para instalarla, tan sólo tienes que actualizar tu Snow Leopard a la versión 10.6.6, que ya incluye la Mac App Store.
Si tienes el iPhone o el iPod Touch y haz utilizado la App Store, ya sabés como utilizar su versión para Mac; un directorio donde no solo es más sencillo localizar y adquirir aplicaciones gracias a las categorías, destacados y las diferentes listas con las más populares, sino que también traslada a Mac OS X el sencillo mecanismo de instalación y actualización de aplicaciones de iOS.
Sobra decir que seguimos y seguiremos pudiendo descargar e instalar aplicaciones de forma externa a la tienda como hasta ahora, pero la Mac App Store es algo con lo que todos ganamos, tanto usuarios como desarrolladores. Un nuevo lugar en el que centralizar y simplificar la gestión de las aplicaciones para Mac olvidándonos de números de serie, instalando en varios equipos con una sola licencia y olvidándonos, si queremos, de nuestros hasta ahora queridos archivos dmg.

Buscar este blog

Twitter