miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuevo iLife'11



Llevamos rumoreando sobre un nuevo iLife bastante tiempo y ya lo tenemos aquí. iLife’11 es con diferencia una de las suites más usadas de Mac OS X y en concreto iPhoto es una de esas aplicaciones capaces de convertir a un usuario a usar Mac OS X.
iLife’11 parte de una base conocida y que funciona bien limitándose a actualizar todas las aplicaciones con ligeras mejoras y detalles que complementan lo que ya conocíamos. Todas las aplicaciones tienen geniales ideas, cosas simples pero que sin duda aportan valor a la suite.

Nuevo MacBook Air 11" y 13"



¿Alguien lo dudaba? No. El nuevo MacBook Air es según Apple una fusión de lo mejor del actual MacBook Air con lo mejor del iPad, un portátil extremadamente portátil con características que fusionan algunas características internas más propias de un iPod que de un portátil común.
El nuevo MacBook Air es externamente un portátil más, pero internamente incluye algunas peculiaridades que lo hacen bastante único. En concreto su mayor diferencia con un portátil normal es que no cuenta con un disco duro como tal, en lugar de eso cuenta con memoria solida soldada directamente a la placa del equipo.
Dicha memoria es idéntica a la usada en dispositivos como el iPad. Esta característica le otorga mejoras en el rendimiento del equipo y además le permite un arranque automático del mismo.





La memoria que puede llevar el equipo varia entre los 64Gb de la versión más básica, hasta los 256Gb de la opción más cara y alta de gama.

Además de esto contamos contamos con un procesador Core 2 Duo, una tarjeta gráfica GeForce Nvidia 320 y 2Gb de memoria RAM también soldados directamente en placa.
La otra sorpresa del equipo es que cuenta con un hermano pequeño, tal y como habíamos avanzado. El MacBook Air está ahora disponible en dos tamaños diferentes: 13,3 pulgadas y 11,6 pulgadas.
El tamaño pequeño cuenta con las mismas opciones de configuración, tamaño de teclado, mismos conectores que la versión grande, pero es ligeramente diferente en proporciones. La pantalla es de 11,6 pulgadas, tiene una resolución de 1373 pixels de ancho y curiosamente es panorámica. El equipo además no cuenta con un marco negro alrededor de su pantalla.
El equipo está disponible hoy mismo y su precio varia entre los 999 dólares en su versión más básica y los 1599 en su tope de gama.

Mac OSX Lion 10.7



Apple ha presentado al fin oficialmente la próxima versión de Mac OS X confirmando el felino por el que todos apostábamos como el próximo gatito que acogeremos en casa. De momento tan solo hemos podido ver un breve vistazo al nuevo Mac OS X 10.7 Lion pero lo que hemos visto ha sido acertadamente descrito por Steve Jobs como el encuentro entre Mac OS X y la versión de iOS para iPad.
De este modo, el leitmotiv de Lion es la asimilación de muchas de las características que han hecho destacar a iOS adaptándolas a las características y necesidades de un sistema de escritorio:
  • Gestos multi-táctiles. Steve ha acabado con cualquier esperanza de ver un iMac con pantalla táctil con una única y evidente razón: es muy bonito durante los 5 primeros minutos pero un infierno para el día a día. Afortunadamente, gracias al Magic Trackpad y el Magic Mouse, los desarrolladores de OS X han podido incorporar un nuevo paquete de gestos multitáctiles con los que, por ejemplo, desplazarnos entre aplicaciones.
  • Mac App Store. Un paso que todo estábamos esperando. Básicamente se trata de trasladar todo lo que hace grande a la App Store al Mac, esto es: facilidad para descubrir nuevas aplicaciones, descargas con un solo click, instalación y actualizaciones automáticas, licencias para todos tus equipos…
  • Launchpad. Las pantallas de inicio de iOS llevadas a OS X, es decir, una nueva forma de organizar nuestras aplicaciones en páginas por las que nos movemos a pantalla completa. ¡Incluso podemos agruparlas en carpetas exactamente igual que en un iPhone!
  • Aplicaciones a pantalla completa. La pantalla completa cobrará una mayor importancia en Lion y como hemos visto en la demo, ni tan siquiera tendremos que salir de ella para movernos a otra aplicación. Todo gracias a los gestos multitáctiles.
  • Mission Control. Y por último tenemos a esta pantalla que unifica todo en un único lugar, Dashboard, Spaces, Exposé, todo, en un solo sitio para que podamos acceder a lo que queramos en un solo gesto.
Mac OS X Lion saldrá a la venta el próximo verano, probablemente en agosto si nos atenemos al calendario habitual de la compañía de la manzana aunque antes de esa fecha conoceremos el resto de novedades y características de lo que promete ser la mayor revisión del sistema operativo de Apple desde Leopard.

viernes, 15 de octubre de 2010

AutoCAD para Mac Descargalo Hoy!





Ya lo habíamos anunciado desde hace meses.
Aqui están los requisitos:



  • Apple® Mac® Pro 4,1 or later; MacBook® Pro 5,1 or later (MacBook Pro 6,1 or later recommended); iMac® 8,1 or later (iMac 11,1 or later recommended); Mac® mini 3,1 or later (Mac mini 4,1 or later recommended); MacBook Air® 2,1 or later; MacBook® 5,1 or later (MacBook 7,1 or later recommended)
  • Mac OS® X v10.6.4 or later; Mac OS X v10.5.8 or later
  • 64-bit Intel® processor
  • 3 GB of RAM (4 GB recommended)
  • 2.5 GB free disk space for download and installation (3 GB recommended)
  • All graphics cards on supported hardware
  • 1,280 x 800 display with true color (1,600 x 1,200 with true color recommended)
  • U.S., U.K., or France keyboard layout
  • Apple® Mouse, Apple Magic Mouse, Magic Trackpad, MacBook® Pro trackpad, or Microsoft®-compliant mouse.
  • Mac OS X-compliant printe

Version de Prueba: http://www.autodesk.com/autocadformac
Version gratuita para estudiantes: http://www.autodesk.com/mac4students

jueves, 14 de octubre de 2010

Graba un CD-DVD desde tu Mac sin necesidad de un Programa


Desde el Finder





Es la opción más básica, con ella podemos grabar cualquier archivo, sin importar el tipo, dentro de un CD oDVD directamente desde el Finder. Para hacerlo contamos con dos opciones:
  • Genera una carpeta de grabación. Es muy fácil, desde las opciones del Finder accede hasta Archivo/Nueva carpeta de grabación. El sistema creará una carpeta en la ventana del Finder que te encuentres, en ella puedes arrastrar todos los archivos que quieres grabar. Posteriormente pulsa en el botón grabar en la parte superior derecha o simplemente guardarla para hacerlo posteriormente.
  • Accede directamente al disco. Habrás comprobado que cuando introduces un disco vacío, el Finder lo detecta como tal y lo monta igualmente en el sistema, podemos acceder a este disco desde el Finder y arrastrar hasta él todos los archivos que queremos. Una vez terminado, pulsamos grabar en la parte superior derecha.
Recuerda que en este caso los archivo se guardan en su formato actual y que sólo podrán ser usados desde un ordenador o un dispositivo que reconozca dicho formato.

martes, 12 de octubre de 2010

AutoCAD WS



Autocad WS es una aplicación gratuita para ver planos en nuestros iPad y la hemos probado para contar de primera mano su funcionamiento.
Para empezar, Autocad WS es una aplicación que necesita de una conexión a Internet, por lo que será la versión 3G del dispositivo la que sacará mayor provecho de la aplicación. Si disponemos de un iPad WiFi, estaremos atados a la necesidad de disponer de una red inalámbrica para poder utilizarla. Autocad WS utiliza el servicio online de autodesk para cargar los planos y así liberar la necesidad de ocupar espacio en la tableta de Apple.
Deberemos crearnos una cuenta en este servicio (gratuito también) el cual nos permitirá subir nuestros planos a la nube para poder después descargarlos con nuestro iPad. Así evitaremos tener que almacenar pesados planos en nuestro dispositivo, el espacio en memoria es un bien preciado y en el iPad no es infinito.

viernes, 8 de octubre de 2010

Las cuentas .Mac cerrarán definitivamente el próximo día 8 de noviembre



Esto es parte de lo que figura en el correo que ha mandado Apple a todos los usuarios que han tenido en algún momento de su vida una cuenta .Mac, el antecesor de lo que ahora conocemos como MobileMeTodas las páginas publicadas con ese servicio dejarán de ser visibles a partir del 8 de noviembre, aunque el contenido seguirá estando guardado en sus servidores.
De todas formas, Apple recomienda que los usuarios que aún tengan páginas web publicadas con .Mac migren a MobileMe lo antes posible, al mismo tiempo que nos indica que las páginas web publicadas con iWeb como parte del paquete iLife no sufrirán ningún cambio y se mantendrán visibles.
Con esta carta ha surgido la pregunta inevitable: ¿Y si en cuanto finalice el soporte de páginas web hechas con .Mac Apple aprovecha para lanzar una nueva versión de iLife con novedades relacionadas con MobileMe? No hay datos que lo corroboren, pero lo cierto es que deberíamos recibir noticias de una nueva versión de iLife pronto.

jueves, 7 de octubre de 2010

Atajos de Teclado



  • Pulsando “X” durante el arranque obligas al equipo a arrancar Mac OS X, no importa si tienes indicado otro volumen de arranque.
  • Pulsando “C” forzarás a tu Mac a arrancar desde el DVD o CD de Mac OS X.
  • Pulsando “N”, si tienes un volumen de arranque en red, podrás iniciar desde él.
  • Con la tecla “T”, podremos iniciar nuestro Mac desde otro Mac conectado por Firewire.
  • Si pulsamos el boton izquierdo del ratón durante el arranque, conseguiremos expulsar un CD o DVD que estuviera bloqueado dentro de la unidad óptica.
  • Con “R” resetearemos la pantalla del MacBook intentando solucionar algún problema que nos esté dando.
  • Pulsando la tecla “Shift” o “Mayúsculas”, iniciaremos el Mac en modo seguro cargándose solo los modulos imprescindibles del sistema.
  • “Comando” + “V” encenderemos en modo Verbose, mostrando todo lo que va cargando el sistema. Muy útil si sospechamos que algo nos está fallando.
  • “Comando” + “S” iniciará la linea de comandos, sin cargar el entorno gráfico

Nuevo MacBook Air??



Llevamos meses escuchando rumores sobre un portátil de unas 12 pulgadas, en concreto 11,6, y parece que este va a ser el reemplazo del MacBook Air, un producto que lleva sin recibir ninguna actualización desde Junio del 2009 y encima dicha actualización fue bastante básica.
El principal problema del MacBook Air actual es que apenas admite evoluciones puesto que cuenta con componentes muy específicos para su forma y tamaño, este punto hace que modificar el hardware sin modificar el diseño sea bastante complicado.

Buscar este blog

Twitter